¿TW Audio o L'Acoustics?

malinche
#1 por malinche el 16/03/2018
Hola a todos. Queria escuchar opiniones y consejos sobre que equipo de estos dos veis mejor para un auditorio de 500 personas,
4 cajas por lado TW Audio vera 10 + 2 subgraves B30
2-SYSRACK de una etapa, amplificaciónpara todo el equipo.
La otra opcion es:

6 cajas por lado L´Acoustics Kiva 1
2 Sub por lado L´Acoustic kilo
Amplificación 2 etapas LA-4 4 de canales para todo el equipo
Muchas gracias a todos .
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
MONO
#2 por MONO el 17/03/2018
Por calidad seguramente me inclinaría por las Kiva; por SPL elegiría las Vera. Ojo, los dos equipos son de alta gama, no me malinterpretes, pero L Acoustics es L Acoustics. En ambas opciones me plantearía reforzar el sistema con varias cajas de frontfill y, si fuese es necesario, varias de delay.

Habría que ver el espacio en cuestión y saber el tipo de espectáculos que se van a programar. Pero para el aforo que comentas, el de un auditorio pequeño, a no ser que quieras hacer conciertos de rock con mucho SPL, tendrías equipo suficiente, y desde luego de calidad, con cualquiera de las dos opciones. Aunque, insisto, puede que tengas ciertas áreas que reforzar.
Subir
1
malinche
#3 por malinche el 18/03/2018
Gracias Miguel por tu respuesta.
El tipo de conciertos que se piensan realizar, son mas bien son de tipo folk y nuevas musicas.
En muy pocas ocasiones se traera algun grupo de rock pero será muy ocasional.
No he aclarado que en L´Acoustics me refiero al Kiva 1 al primero ya que seria de segunda mano. Se que está el Kiva II que es el actual pero
no podemos llegar a ese presupuesto. El Vera 10 también seria de segunda mano.
Como me comentas lo del frontfill, decirte que si dispongo de 4 cajas de Nexo PS8 para esto.
Subir
MONO
#4 por MONO el 18/03/2018
Nuevamente tendría que conocer el espacio para poder aconsejarte mejor pero creo que con 4 PS8 tienes más que suficiente para el frontfill, puede que incluso te convenga usar solo dos y las otras colocarlas como delay si fuese necesario. Aunque tienen un timbre más oscuro y tendrás que ajustarlas bien para que se integren con el resto del sistema. Tal vez para un auditorio en el que la gente está sentada sería preferible cajas más estrechas por cuestión de estética y visibilidad, pero tampoco me voy a poner quisquilloso.

Ya entendí que era el Kiva 1. Piensa además que si el auditorio tiene mucho desnivel, varias alturas, palcos, etc. al tener 2 cajas más por lado tienes más flexibilidad si quieres hacer varios tiros para cubrir bien todo el espacio. Si el auditorio tiene más profundidad y no tanta altura esto no supone tanta ventaja respecto al TW.
Subir
malinche
#5 por malinche el 19/03/2018
El espacio no tiene palcos ni gradas. La gente esta sentada y la butacas tienen cierto desnivel tipo cine.
La parte de publico tiene 35 mts de largo por 17 de ancho,
el escenario tiene 11 mts de boca, la altura de dicho escenario es de 1.20 mts y la altura total del techo al suelo 5.80 mts en boca de escenario y en
la ultima fila de atras del techo al suelo 5.10 mts, esto es debido al desnivel en patio de butacas que comente al principio.
Yo creo que me decantaria mas por la calidad que por el Spl, siempre que esté sea suficiente claro.
Lo unico, que yo el Vera 10 lo he escuchado, pero el Kiva no ¿cual sonara mas limpio y definido?
Subir
MONO
#6 por MONO el 20/03/2018
Para el entorno que comentas, y si ambos están bien cuidados, yo seguramente tiraría por el Kiva. Suena espectacular y te va a entrar en cualquier rider. A todos nos gusta leer L Acoustics en la dotación de un auditorio en el que vas a trabajar. Si en alguna ocasión puntual te viene una banda que necesita más potencia por lo que sea siempre puedes alquilar 4 Kivas y 2 Kilos más y a correr. Para todo lo demás con las 12 kivas tienes un equipazo. Es mi opinión.
Subir
Isaac95
#7 por Isaac95 el 25/03/2018
yo no me lo pensaria, he iría a por el tw,

el tw esta pensado para ir en 2 dollys que pueden ser o 8 cajas o 4 subs de b30 y caber en un camión de 3,500kg, el peso total con bummper es muy a favor , y ya si escoges la etapa con la labbgruppen darás un salto de qualidad...

el l'acoustics para mi en ese equipo le cuesta sacar al frente las voces, a parte de tener unos conos de 6,5 frente a un 10" ya solo por dinamica lo descartaría, además es un equipo que se está moviendo muy bien en riders por tanto no creo que te sea difícil de alquilar y sacar un rendimiento extra.
Subir
malinche
#8 por malinche el 11/06/2018
Gracias a todos en especial a Miguel Otero . Al final hemos comprado el Kiva. Suena fenomenal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo