Twan combo

robinclubband
#1 por robinclubband el 29/12/2005
socooorrrooo. hace poco envie un mensaje como este pero no encontre una respuesta concreta. voy pa ya... hace no mucho adquiri el twang combo de native instruments y solo oigo el ampli virtual a lo ya grabado pero no consigo oirlo a tiempo real mientras toco al grabar. que alguien me ayude pero porfavor, soy nuevo en cubase y necesito que me lo expliqueis como si fuera un niño de 3 años. ejemplo: abres cubase, luego abres una pista de audio. te vas a dispositivos y tal cosa y tal otra... o sea paso a paso. que yo soy muy lerdo. ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Nethox
#2 por Nethox el 07/01/2006
Hola.

Tienes que activar la monitorización de la pista de audio en la que tienes insertado el Twang Combo como efecto. Así te oirás mientras grabas (o simplemente interpretas) con el efecto aplicado; necesitas drivers de baja latencia para tener un retardo aceptable.

Para hacerlo, en la pista de audio, pulsa el botón que tiene un icono de un altavoz, está al lado del botón de grabar que es un poco más grande.
Mira la imágen, es tal cual lo tienes que tener pero en vez de Guitar Rig 2 como efecto, tú inserta el Twang Combo.

La pregunta ya estaba contestada en el foro, para otra vez usa el buscador.

Un saludo.
Subir
_Tex_
#3 por _Tex_ el 07/01/2006
Bravo por Nethox!!
Eso es una explicación y lo demás tonterías!!
Tomar nota los que preguntabais por esto mismo.
Subir
Nethox
#4 por Nethox el 07/01/2006
Gracias _Tex_ :), para completar un poco más:

En la anterior forma de grabación, la pista de audio se graba limpia y es al monitorizar, trabajar y exportar cuando se aplica el efecto en tiempo real manteniendo en todo momento la muestra original.
Se puede comprobar haciendo bypass a las inserciones como se ve en la imagen.

Hay otra forma de grabación que es grabar directamente aplicando efectos, ecualizaciones, etc obteniendo una pista de audio ya procesada.
Se hace aplicando todo eso al canal de entrada antes de empezar la grabación como se ve en la imagen.

Yo prefiero, normalmente, la primera forma porque es más versátil: siempre puedes cambiar totalmente los efectos sin tener que repetir la grabación.
Para ahorrar recursos del ordenador se puede congelar la pista de audio con la función Freeze; con eso obtienes el resultado procesado como en la segunda forma con la diferencia de que es perfectamente reversible por si se quiere cambiar algo.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo