Twisted Electrons "MEGAfm" Demo

colectivo triangular
#1 por colectivo triangular el 09/07/2020
He subido un video en que muestro algunos patches del MEGAfm de Twisted Electrons. Quizá sea interesante para algunos

Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Libertizer
#2 por Libertizer el 09/07/2020
interesante por los 4 modos de voces (Poly12, Stereo/Broadband6, modo especial CH3, 12 voces Unisono), para acordes butales.

tambien por las alidas estéreo o mono (1 Chip por canal o ambos Chips sumados para vitar clipeos en la salida del sonido general)

3 LFO para modulación de cualquier parámetro,

Todos los Fader y reguladores envían MIDI, sive de controlador para otros softwares o sintes hardware.


pero solo 4 operadores con 8 algoritmos es algo bastante limitado... posiblemente un reface DX sea mas amplio a nivel de sintesis FM para 4 operadores, pero solo con 8 voces de polifonia.


parece que en thomann han vendido todo

https://www.thomann.de/es/twisted_electrons_megafm.htm
Subir
Soundprogramer mod
#3 por Soundprogramer el 09/07/2020
clean is good escribió:
pero solo 4 operadores con 8 algoritmos es algo bastante limitado... posiblemente un reface DX sea mas amplio a nivel de sintesis FM para 4 operadores, pero solo con 8 voces de polifonia.


Efectívamente. Interface amigable que ya hubiera querido en sus comienzos tener el DX-7 pero para los amantes de la FM
es un sinte muy limitado, inclusive mas que algunos de los modelos existentes a día de hoy como el Reface.

Sin formas de ondas en los operadores y con menos polifonía por chip que los originales DX de 4 operadores.
Necesita 2 chips para conseguir 12 voces, aunque tenga modos de voces no son multis.
Faltan mas algoritmos y tampoco han implementado ajustes en los bluques de realimentación.

Para mi es un instrumento algo fallido, se queda corto y tampoco implementa efectos. No lo veo.
Subir
1
Centriole
#4 por Centriole el 09/07/2020
#1 Había visto tu video hace unos días. Me gusta. Para lo que yo espero de la síntesis FM va sobrado. Me refiero a que no aspiro a recrear sonidos mas depurados al estilo DX-7 sino mas bien sonidos mas metálicos y abstractos. Es pequeño y nada de plástico aunque el precio regular.
Subir
Soundprogramer mod
#5 por Soundprogramer el 09/07/2020
#4 No es cuestión de que permita sonidos mas depurados, sino que no sea un DX-100 lanzado hace casi 30 años
aunque con botones de edición. No aporta nada mas que la edición en tiempo real, el resto sencíllamente no es
nada relevante. Precio regular; que yo me atrevería a decir malo, sin paliativos.
Te acercas a los 500€ y por ese dinero tienes sintes FM que le dan un puntapié a este, incluido los de Yamaha.
Subir
1
Centriole
#6 por Centriole el 09/07/2020
#5 De esta misma marca he visto cosas mas interesantes y a mejor precio, eso es cierto.
Subir
Jovihu
#7 por Jovihu el 10/07/2020
Muy buen canal y vídeo. Has ganado un subscriptor :)

En el pasado he tenido algunos productos de Twisted Electrons, y por lo general he salido decepcionado para la baja calidad de construccion.

En este caso qué te ha parecido el Mega FM?
Subir
colectivo triangular
#8 por colectivo triangular el 10/07/2020
#4
El DX7 desde luego ofrece más y tiene sobre todo un sonido más limpio (si quieres). El sonido del MEGAfm se puede describir como sucio, crudo y siempre al borde de estar roto. Si eso es algo que vas buscando, el MEGAfm es genial. La calidad de construcción es mas bien regularcillo. He visto sintes peores pero por casi 550 € esperaba algo más. Sobre todo me faltaba una conexión USB para integrarlo mejor en mi estudio o para hacer updates. Así tenía que usar dos cables MIDI y ya no aguanto más cables (una manía que tengo).
Si vas buscando un sonido extravagante y te gustan géneros como Chiptunes, harsh noise o Techno, MEGAfm no esta mal para nada. Pero si me preguntas - yo invertiría el dinero en un Digitone.
Subir
Detroit Baneado
#9 por Detroit el 09/02/2021
Me gusta bastante,

Si alguien se ha cansado de ella, la compro.

Me encanta la FM y cuando mas lo-fi, mejor
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo