Twisya primera Al-Istihlal

  • 1
NusratFateh
#1 por NusratFateh el 06/12/2005
La música andalusí era la música que se hacía en la península durante la dominación árabe. Esta Twisya (pieza instrumental) es la primera de la nuba Al-Istihlal. Esta música no solo serivía para escucharla, además tenía beneficios terapeúticos (ésta concretamente con el Humor Atrabilis), osea, curaba las dolencias reacionadas con ese humor.
En fin, espero disfruteis escuchándola.
A los que quieráis escuchar algún tema mas, tengo otra twisya en mi perfil.
Aqui va el link
https://www.hispasonic.com/modules.php?o ... ex&id=7964
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
guitarra
#2 por guitarra el 06/12/2005
Macho escuchando tus cosas tengo la sensacion de estar hablando con mis ancestros musicales o por lo menos con parte de ellos.

Me encanta.


PD.- Me encantaría verte trabajar.
Subir
loflipas
#3 por loflipas el 06/12/2005
Y lo bien que suena. Esta me ha gustado más que la otra, la que se parece al Himno.
Aquí hay momentos que realmente parece que estéis 6 o 7 ahí tocando.

Muy bien tocado , muy bien sonado y muy bonito. Mucho nivel aquí.
Subir
copeland
#4 por copeland el 07/12/2005
Mira que me ha costado descubrite...

Pero tio!! un gusto !! y tavia mas nivel saber que lo tienes hecho todo a pelo... nada de programacion ni kits....

NIvelon!!! y mucho...
Interpretacion exquisita...

Aprovecho para "saludar" a guitarra, que tamos esperando su aportacion ... TA CUERDAS??


Salu2
Subir
NusratFateh
#5 por NusratFateh el 07/12/2005
Holas
Guitarra- Efectivamente, estra música es una de las fuentes del flamenco.
La forma de trabajar pues pienso que es muy normal, metiendo pistas lo mas largas que pueda, asi no tengo que cambiar tantes veces de instrumento :D . Suelo meter dos pistas de Oud, dos de ney y las percusiones. En esta version he sustituido una de las pistas de Ney por el duduk. Lo que si me suelo es hacer un lio con los hilos de los micros y los cascos :lol: Me alegro que te haya gustado.
Loflipas- A mi también me gusta ésta mas que la otra, por las melodías y tambien porque ya cuento con la experiencia de hacer la anterior y he ido añadiendo cosas, entre otras el duduk, pienso que le da un toque bien interesante. Me encanta ese instrumento.
Copeland- Muchas gracias por tu comentario. A ver si me paso por tu página y escucho tus temas. Ya sabes, a ver que tal nos sale el tema 9 y si podemos seguir colaborando.
Si, Guitarra, a ver si nos pasas algo, a mi me queda poco tiempo para meter la flauta, me voy de viaje para navidad.
Saludos.
Subir
Jaume
#6 por Jaume el 07/12/2005
Hola Nusrat. Coincido con todos en que me gusta más este tema que el "precursor" del himno.
Realmente interesante tu música.
Saludos
Subir
Jaime6447
#7 por Jaime6447 el 07/12/2005
Pues yo ando perdido con este tipo de música, pero se escucha bien, esas cuerdas y las percus.

Saludos
Subir
GRIFF Chamber
#8 por GRIFF Chamber el 08/12/2005
Yo no elijo entre ninguna de las dos, me encantan ambas :D .
Ésta tiene un sonido más lleno (¿será el duduk?), es cierto, pero la otra me sorprendió tanto, que todavía no me he repuesto. Me encanta escucharlas. Muy bien interpretadas y grabadas, ¡enhorabuena!
Subir
NusratFateh
#9 por NusratFateh el 09/12/2005
Muchas gracias Jaume, Jaime6447 y Joseclon por escucharla.
Ambas tienen diferencias, básicamente porque ésta cuenta con la experiencia de hacer la anterior. Ademas de meter el duduk (un instrumento que pega con todo) el oud bajo, esta ecualizado con mas graves, para que le de mas cuerpo al tema. Esto suele ayudar a digerirla mejor, pero es simplemente una cuestión de nuestros oídos. Estamos acostumbrados a que un tema tenga eso, y si alguno no lo tiene se nota su ausencia.
Gracias de nuevo por la escucha y me alegra que os guste.
Saludos
Subir
Ziryab
#10 por Ziryab el 15/08/2006
Vaya temazo, carajo. Es impresionante que tú solo te guises y comas todo esto :shock: (y yo que andaba todo felí por tocar la darbuka y 4 cosillas mas de percusión... gente como tú, o Wafir, me hicieron ver claro que para mí ser ing. de sonido tenía más futuro que la música).

Echo de menos las voces, claro, esos coros lacónicos desde los que de vez en cuando se lanza una voz alargando las sílabas o "solisteando" un poco. Estoy acostumbrao a las cadencias lentas de la música andalusí, y al oirte me da la sensación de que en ocasiones vas mas rápido que lo que suelo oir (puede que sea porque son géneros distintos, reconozco que no se nada de sub-géneros andalusíes). Claro que distinto no significa, para nada, peor; esto es una preciosidad, lo mires por donde lo mires y lo llames como lo llames.

Me gusta siempre comentar algo que se pudiese mejorar de los temas que escucho, suele ser un comentario mas útil que el simple "qué bonico"... pero aquí me tengo que quedar callao. No se me ocurre nada, la mezcla es preciosa, daría "un argo" por haber estado husmeando cerca mientras se producía este tema. Supongo que si me esfuerzo muucho, muucho, podría encontrar algo, alguna mijita perdía en algún lao... pero es mucho mas esfuerzo del que puedo hacer en este momento, y no creo que merezca la pena hacerlo.

En resumen, un peaso tema. Una pena que pasase con tan pocas críticas al fondo del foro este de críticas... los que no lo oyeron se pierden algo gordo, lo "upeo" para ver si se puede remediar en algo esto.

(P.D.- ¿no tienes un grupo o algo que toque por ahí? Caso que fuese que sí, ¿hay alguna web donde se puedan ver la agenda de conciertos?)
Subir
pardalot
#11 por pardalot el 15/08/2006
Buenas, he escuchado el tema y me ha encantado. No creo que le pueda poner pegas, es de lo mejor que he escuchado por aqui. Ademas la guinda es que documentas un poco la cancion y eso se agradece mucho; pareces un estudioso del genero y se nota cuando tocas.

Un saludo y enhorabuena.
Subir
VIBRA
#12 por VIBRA el 15/08/2006
escuchando tu musica con mi compañera ella solo sentirla ha entornado los ojos con un movimiento de caderas y se ha ido a buscar un compac que pone AL ALA AL- ANDALUSIYYA de Omar Metioui pos ya ves tienes una fan y otro que mira de entender
Subir
Beyoto = BeyTone
#13 por Beyoto = BeyTone el 15/08/2006
Nusrat, eres un hacha. Si me dices que lo has hecho todo tú solo, me dejas flipado. Está para mi gusto todo, absolutamente todo, bien hecho, y con muy buen gusto. Me gustaría, como dice Ziryab, ponerte alguna pega, aportar mi granito de arena... pero no hay, lo siento, te quedas sin mi granito.

Saludos :plasplas:
Subir
Jose Luis Salas
#14 por Jose Luis Salas el 15/08/2006
=D> Ole Nusra, está todo: la magia, la interpretación y el sonido...resultado chapó.

uff que ganas tengo de escuchar los nuevos arreglos para Media Luna, pero sin prisas. Un saludo.
Subir
NusratFateh
#15 por NusratFateh el 16/08/2006
Ziryab
Pues me dejas sin saber muy bien que decir. No había recibido nunca una crítica como la tuya. Te estoy muy agradecido por tus palabras. No tengo ningún grupo ya que no suele se muy habitual encontar gente que le guste la música antigua y andalusí en particular. Podriamos decir que es una etapa que se ha querido "olvidar". De todas maneras, si tocas Darbuka y quieres colaborar, te pediré tu participación en algún tema.
Un saludo


pardalot
Gracias por oirlo y por opinar.
Un saludo


VIBRA
A Omar Metioui lo conozco personalme. Siempre que voy a Táner me junto con él. Encima del puerto han hecho un centro de músca andalusí donde se reúnen a tocar y son bienvenidos todos los que quieran acercarse e incluso tocar con ellos si conoces la pieza.
Un saludo a ti a tu compañera y muchas gracias por tus palabras.


beyoto
Si, en este pieza lo he hecho todo yo, desde percusión, oud, flautas, duduk, grabación, mezcla... De todas formas te aseguro que prefiero hacer los temas en grupo, cada uno con su parcela de improvisacion o mas bien, con su forma de interpretar cada instrumento.
Un saludo.


Bárbol
Estoy seguro que va a quedar muy bien. En la próxima semana tendrás noticias mías.
Un saludo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo