U2 en Barcelona

  • 1
maldita
#1 por maldita el 08/08/2005
pasaban pocos minutos de las diez cuando bono y compañia se plantaron encima del escenario e iniciaban la primera de las 2 verisones que harian esa misma noche de vértigo. a partir de aquí, dos horas y cuarto de intenso concierto donde fueron desgranando gran parte de las canciones del nuevo, y a mi modo de ver presicndible disco, con clásicos del todo imprescindibles.

mal sonido en general. confuso, embarullado y falto de volumen en ocasiones que no impidió que la gente disfrutara como poseida y acabara saltando y cantando cada una de las canciones que llevaron a cabo.

'a blistering set' o sea más o menos, 'una actuacion devastadora' es como define hoy la pagina web del grupo, a su actuacion en barcelona. no en vano, el concierto de ayer será el más multitudinario de toda la gira europea, con un camp nou hasta la bandera y que respondía con acto sumiso y al unísono cualquier acto que proponía el cantante irlandés. 80000 personas entre las cuales se incluían samuel eto'o, frank rikjard o ronaldhino gaucho.

y hablando de ronaldhino, ayer (igual que en 2001 durante el elevation tour) era tambien el aniversario de the edge, con lo que a parte del tradicional 'happy birthday' que le dedicó el público, el guitarrista se llevó de regalo por parte de sus compañeros de grupo la camiseta del barça con el numero 10 en la espalda que se enfundó y con la cual acabó el concierto. ronaldhino desde tribuna sonreia y bailaba!

más cosas... hubo un recordatorio para las victimas del terrorismo de madrid y londres, multitud de simbologia política y reivindicativa (muchos diran que demasiado) a favor de los derechos humanos, en contra del hambre en áfrica, a favor de la coexistencia de religiones, de apoyo a la comunidad científica...

en general, una banda a medio gas, pero que con eso, su espectacular montaje audiovisual y su repertorio se basta para meterse a cualquier público en el bolsillo y salir airosos de un concierto de los que ya casi ningún grupo se atreve a dar, en un gran estadio.

me quedo con sunday bloody sunday, pride, zoostation, bullet the blue sky y principalemnte, the fly...

...que lástima que quizás sus 2 mejores canciones, 'with or without you' y sobretodo 'one', sean destrozadas en directo literal y sistemáticamente, dándole un arie valium que mata la canción... una pena)

este fue su setlist:

vertigo
i will follow
electric co.
elevation
new year’s day
beautiful day
i still haven’t found
city of blinding lights
miracle drug
sometimes you can’t make it on your own
love and peace
sunday bloody sunday
bullet the blue sky
miss sarajevo
pride in the name of love
where the streets have no name
one

zoo station
the fly
with or without you

all because of you
yahweh
vertig


keane, que anteayer eran cabeza de cartel en benicassim, ejercieron de teloneros con exito y eficacia. muy bien.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
variara
#2 por variara el 08/08/2005
joder, que conciertazo, lo que me hubiera gustado verles......
en fin, al año que viene.
saludos
Subir
variara
#3 por variara el 08/08/2005
¿cuales fueron las mas coreadas?
no me digas que vertigo.......
saludos
Subir
pop
#4 por pop el 08/08/2005
yo voy a verlos el jueves en la capital. A ver si no me decepcionan... en la radio y en todas partes están diciendo que lo de barcelona ha sido la releche, poniendolo a la altura de los conciertos que dieron los Rolling en España hace ya unos lustros.
A ver que pasa.
Subir
persons
#5 por persons el 08/08/2005
Hola,
El sonido fue lo unico que fallo un poco, demasiada confusion en zoo station y the fly.
Pero bono tiene lo que le faltan a la mayoria de artistas, (exceptuando al boss)que es su entrega.
Se entrego muchisimo.
Canto Miss sarajevo con los cojones de cantar el trozo de pavarotti.. y lo hizo de puta madre!
Y lo mas impresionante es el sonido de la puta guitarra de the edge! suena a gloria con nada mas un golpecito que le de.
Alguien sabe que lleva ese cabron!!
dew
Subir
maldita
#6 por maldita el 08/08/2005
variara escribió:
¿cuales fueron las mas coreadas?
no me digas que vertigo.......
saludos


hombre, vertigo al ser la primera y última tiene ese plus especial que hace que la gente se 'entregue' más jeje... pero claro los himnos son los himnos y quizás las más coreadas fueron 'i still haven't found...', 'pride', 'one', 'with or without you', 'where the streets have no name'...

...y sorprendentemente 'elevation' donde el público, sólo acompañado por esos acordes hipnóticos de the edge, cantó chillando las 2 pirmeras estrofas hasta ese 'e-le-va-tion!!!' final con el que arrancaron todos el tema... fue otro buen momento... a ver si puedo colgar el video que es muy divertido...

por cierto la reventa, muy floja, cada cuatro pasos te encontrabas a alguien ofreciendo entradas. yo compré un par para una pareja de amigos nuestros que se decidieron a última hora y nos hicieron pagar 60€ por cada una (en taquilla costaba 43). alguien a lo mejor se pilló los dedos... ojalá.
Subir
jostalmac
#7 por jostalmac el 08/08/2005
Impresionante The Edge cambiando de guitarra en cada canción y el increible rack que habia detras de él y las pedaleras que tenia. :shock:

Me encantó el concierto y eso que fuí de rebote, un colega me dijo que tenia 2 entradas y si queria acompañarle... suerte que dije que sí!!! :wink:

Le tengo que dar un suspendido a la organizacion ya que en el acceso que estaba yo abrieron las puertas a las 20:15 h y accedí a la pista a las 20:35h, eso que estaba esperando en la puerta desde la 19:00h.

Después habian carteles de prohibido cámaras y todo eso y a mi nadie me miró nada, delante mio un tio con su camara de video filmó el concierto hasta que se le acabó la bateria... cambié mis entradas de pista por unas de asiento (unos tios muy enrrollados) y tampoco no habia nadie en el acceso a gradas ni siquiera para mirar si tenia entrada de asiento. :-k Mejor para mí :mrgreen: , pero deficiente en estos aspectos, creo yo.

De todas formas es quizás, junto con los Rolling Stones, los dos mejores conciertos que he visto.

Un saludo
Subir
jostalmac
#8 por jostalmac el 08/08/2005
Ah! un detalle que me hizo hasta ilusión.

Bono pidió enviar un mensaje con la palabra "Africa" a un número concreto y cual fué mi sorpresa que después de contribuir de manera altruista "por 0.15€" vi en el pantallazo del escenario mi nombre y apellidos junto con los de todos los que lo enviaron.

Si es que somos como niños!!! :oops:

Bueno pa que lo sepais los que estareis en San Sebastian y Madrid.

Saludos
Subir
maldita
#9 por maldita el 08/08/2005
jostalmac escribió:
Ah! un detalle que me hizo hasta ilusión.

Bono pidió enviar un mensaje con la palabra "Africa" a un número concreto y cual fué mi sorpresa que después de contribuir de manera altruista "por 0.15€" vi en el pantallazo del escenario mi nombre y apellidos junto con los de todos los que lo enviaron.

Si es que somos como niños!!! :oops:

Bueno pa que lo sepais los que estareis en San Sebastian y Madrid.

Saludos


ah pues yo tambien hice la llamada y no vi mi nombre... :evil:

eso sí, hoy he recibido un mensaje en el movil que empieza así: 'hola, soy bono gracias por tu sms bla bla bla...' me ha hecho gracia eso de 'hola soy bono...' :D
Subir
jostalmac
#10 por jostalmac el 08/08/2005
A mi tambien me ha llegado :D , no te sientes mas importante después de que Bono te ha enviado un mensaje 8) yo si!!! :mrgreen:

Es una manera mas de recaudar caja... pero bueno yo ya me sentí satisfecho viendo mi nombre allí :shock:

Un saludo maldita :wink:
Subir
Manuelerman
#11 por Manuelerman el 08/08/2005
Una pregunta:¿Veis posible (y seguro) que pueda cambiar mi entrada de grada (banquillo diría yo) por unas de pista.Yo soy hombre de primera fila pero es todo lo que conseguí.

Me da miedo que me den el palo.
Subir
jostalmac
#12 por jostalmac el 08/08/2005
Yo creo que si tienes de asiento y te quieres ir al mogollon no tendrás problemas incluso sin cambiar la entrada. Los que me la cambiaron a mi estaban ya en la pista.

Una vez dentro yo creo que siempre hay alguien que quiere ver el concierto bien sentadito (solo pa descansar en algun momento) que no estar en el mogollon, como yo :D

Un saludo
Subir
Manuelerman
#13 por Manuelerman el 08/08/2005
Gracias jost, es un alivio
Subir
jbjavi
#14 por jbjavi el 08/08/2005
menuda pasada colegas.Yo tengo entrada para Madrid de las de 75Euros.¿En que zona me tocara estara,sabeis?,cerca o lejos del escenario?.
Subir
maldita
#15 por maldita el 08/08/2005
pues yo hubiese agradecido un asiento porque lo vi desde muuuuy lejos... con lo que estaba siemrpe mirando las pantallas... eso si, acabé con los gemelos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo