U47 fet y restauración... Alquileres y demás historias

mezclasaudio
#1 por mezclasaudio el 04/11/2011
Hola

Tengo un par de dudas al respecto de la compra de micros vintage. Tengo pensado comprar un U47-FET (posiblemente en vintage king o funky junk dependiendo de la disponibilidad) Pero hay un aspecto que me hace dudar: Lo mas probable es que un 47 fet se haya pasado los últimos 30 o 40 años enfrente de bombos y pantallas de bajo sometido a mucha presión sonora... vaya por delante que no tengo ni zorra de electrónica (por eso pregunto) pero supongo que el diafragma a lo largo de los años debe sufrir muchísimo y posiblemente el micro no rinda como en sus años mozos. Alguien sabe en que consisten las restauraciones (service) que llevan a cabo con estos micros en en empresas de pro audio como Vintage King? son fiables y dejan el micro listo para la carretera para los próximos años (tratado con cuidado por supuesto) ?
Toda información a este respecto es bienvenida. Estoy un pelín acojonado con esto y verdaderamente es lo que mas me tira para atrás de comprarme uno. Si vais a recomendarme otros micros absteneros please :wink: ya sé que hay varios micros que pueden cumplir su función muy bien pero digamos que este se trata de un capricho personal jejeje Lo he usado varias veces y me cundiría tenerlo.

Otra cosa. Alguien sabe de alguna empresa de alquiler que oferten el citado U-47 Fet, algún 67 y una pareja de Coles? Si puede ser por la zona de Cataluña mejor...

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
hudson
#2 por hudson el 27/11/2011
Hola
mira yo estoy en comprarme un peluso 2247 que emula al u 47 o comprar el telefunken ak 47 que emula al u 47 y al u 87 segun he leido, de mi parte si yo fuera tu no compraria un microfo usado porque dicen por ahi que no sera lo mismo, pero si lo que busca es el sonido U 47 mejor comprate un mic parecido que hay muchos o si lo va a comprar usado trata de que sea de alguien conocio, yo uso un neumman u 87 y me va bien pero quiero mas vesatilidad y tambien no quiero darle mucho uso al mci quiero equilibrar un poco.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo