¿ua La 610 Mkii, Tlm 103 Y Tascam Us 122l?

rickrecords
#1 por rickrecords el 09/11/2010
Buenas tardes a todos.

Estoy interesado en actualizar parte de mi equipo de grabación. Está formado por una tarjeta externa Usb Tascam US 122L, previo Sp VTB1 y micro SE Electronics 2200a. Mi idea es cambiar de previo y micro. Las opciones que barajo son: Ua La 610 MKII o Ua 610 Solo para el previo y Neumann Tlm 103 para el micro. Antes de dar ese paso, sobre todo económicamente hablando, me gustaría saber si merecerá la pena el cambio con la tarjeta que tengo. Suponiendo que no cambiase de tarjeta y después de leer mucho el foro, tampoco me queda claro si podría conectar cualquiera de los dos previos directamente a la Tascam o necesitaría... ¿conversores? (véase Rme Adi 2 por ejemplo)

¿Creéis que sería más aconsejable cambiar de tarjeta? El uso va a ser exclusivamente para grabar locuciones.

Agradezco cualquier comentario de antemano.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
hues
#2 por hues el 09/11/2010
yo cambiaria de tarjeta, para aprovechar el equipo debes tener la sala bién acondicionada y unas buenas escuchas. Además si es para locución te recomendaría el Ua La 610 MKII mejor que el solo, por que te llevas comp y eq tambien, importante para tareas de locución
Subir
fi
#3 por fi el 09/11/2010
Hola...

En este post

uad-610-mkii-t341638.html

se habla bastante del UA LA610 MKII. Concretamente te interesará la experiencia del usuario "danielin" que trabaja de locutor y comenta que prefiere el SOLO y un compresor aparte frente al LA... (en la página 5 del post).

Saludos
Subir
hues
#4 por hues el 09/11/2010
muy buén aporte por tu parte fi

pués si los propios de ua y danielin que se dedica a eso de la locucion lo dicen va a ser que lleven razón. yo ya digo que un buén comp tendrá que utilizar de todas maneras, claro ellos le ponen como ejemplo nada más y nada menos que el 1176 todo un clasico (ahí es nada), y a veces algo de eq también tendrá que usar, aunque las que menos seguramente de ahí mi recomendación por el mkII, pero igual es poco configurable al ser opto como dicen los propios de uad y se adecue más uno controlado por vca y con controles de ataque y relajación, La verdad yo no soy ningún experto en locucion, he hecho algunas cuñas (no de madera jaja) nada serio en radios locales pero no tengo gran experiencia en ello ni tampoco conozco al dedillo el material que suelen utilizar, lo que si se es que es como todo, cada casa suele trabajar con un tipo de material y suelen ser bastante quisquillosos con los trabajos de ese tipo, sobre todo las agencias publicitarias y ese tipo de empresas.
Subir
rickrecords
#5 por rickrecords el 09/11/2010
Gracias a los dos por responder tan rápido. Tengo en cuenta tu opinión "hues". Los monitores que tengo son unos KRK RP 6 y voy a construir una cabina acondicionada en breve. Mi primera opción era el Ua 610 mkII pero después de leer el post al que hace referencia "fi" volvieron las dudas sobre el 610 Solo y un compresor aparte. Ojalá y pudiera ser el 1176 que dicen los de UA pero me temo que de momento, nones. Si cambiase de tarjeta, ¿notaría un cambio destacable en la calidad de las locuciones? Se que mi pequeña y sufrida Tascam es limitada y de ahí mi duda sobre poder conectarle directamente cualquiera de esos previos. ¿Harían falta los conversores?

Un saludo
Subir
hues
#6 por hues el 09/11/2010
nada hombre

la tascam seguramente no sea el mejor aliado para el resto del equipo, si aún tuviese spdif para añadir algún conversor con una buena reyección de jitter tipo rme adi 2 valdría la pena quedarsela pero al no tener yo cambiaria a algo más acorde al resto.
Subir
fi
#7 por fi el 10/11/2010
Yo cambiaría de tarjeta... pero claro todo es cuestión de la pasta como siempre... hay muchas pero las rme son de "precio medio" y siempre se comenta que tienen unos conversores muy buenos, yo la tengo y funciona a las mil maravillas, conecto un micro rode nt2a al UA solo y este a la rme y estoy contento, pero no te puedo decir más porque lo mio son cosas de andar por casa y no hago locuciones aunque es algo que me llama la atención, me parece un trabajo curioso... espera a ver si te dan más opiniones.

Saludos
Subir
hues
#8 por hues el 10/11/2010
opino igual que fi a la hora de cambiar RME es la mejor eleccion, sin irse a apogee o algo por el estilo que seria el siguiente escalon.

slds.
Subir
rickrecords
#9 por rickrecords el 10/11/2010
Perdona hues pero mi conocimiento sobre sonido y de algunos terminos técnicos es escaso. Creo que spdif es un tipo de conexión pero reyección de jitter ya me deja loco. De cualquier forma esto cambia un poco mis planes. Me imaginaba que la tarjeta se iba a quedar algo estancada con este cambio. No me gustaría gastar más de 250-300 € en una nueva tarjeta. Estaríamos hablando de alguna Focusrite Saffire o la Edirol Fa 66 por ejemplo. Sabiendo cual es el equipo que quiero combinar, ¿tendrías alguna tarjeta preferida en ese rango de precio? No me harían falta más de dos canales, sólo voy a grabar voz.

Fi, suelo grabar locuciones de forma semi profesional para televisión, lo compagino con mi trabajo de locutor de radio. Quiero avanzar en cuanto a equipo se refiere pero tengo muy claro que no puedo disponer de momento de un u87 y un avalon 737 (por poner dos grandes clásicos). Con esto quiero decir que, teniendo en cuenta mis básicos conocimientos sobre ténica y los resultados que obtengo con ellos, con el equipo al que aspiro (ua 610 y tlm 103) tengo suficiente durante una larga temporada. Y con la tarjeta, me gustaría que ocurriera lo mismo. ¿Alguna sugerencia en ese rango de precios? ¿Debería ir a por algo más gordo? ¿Firewire o usb? ¡Qué preguntón estoy!

Más saludos y gracias de nuevo
Subir
hues
#10 por hues el 10/11/2010
lo de la reyeccion de jitter es un poco crudo de explicar aquí tienes un avance: http://es.wikipedia.org/wiki/Jitter, basicamente te diré que con un adi 2 conectado por spdif a una interface con entrada spdif que es una entrada digital stereo no tendrías ningún tipo de problema, siempre y cuando utilices solo una unidad de conversion, ya que el adi 2 no trae wordclock, el problema surgiría si encadenas varias unidades de conversión, pero no es tu caso, no debí nombrar lo de la reyección pero queria decirte que el rme adi2 viene sin wordclock pero tu caso no lo necesitas.

Respecto a lo de la tarjeta si trabajas con mac tienes la apogee duet y sino la babyface de rme, yo esperaría para cambiar antes de irme a una edirol fa66 o focusrite saffire que aunque es superior a la tascam no se acerca a las RME o apogee.
Subir
rickrecords
#11 por rickrecords el 10/11/2010
Hola de nuevo hue. Trabajo con PC y estoy echando ya un ojo a tarjetas superiores. He visto la RME Fireface 400, se me sube de presupuesto preo creo que esa tarjeta no tendré que actualizarla en mucho tiempo ( de hecho no es mi intención tener que actualizar nada del equipo con el que quiero hacerme, al menos, en muuuucho tiempo). He visto la Babyface que me recomendaste, muy similar a la Apogee en cuanto a diseño minimalista. Seguiré estudiando estas opciones y buscando información sobre ambas a ver cual me convence más. Ya que me voy a tirar a la piscina en cuanto al cambio de tarjeta y al haber subido el presupuesto, ¿alguna recomendación similar a la Fireface 400 y que no sobrepase el precio de ésta (es el límite que me he puesto)?

Un saludo
Subir
hues
#12 por hues el 11/11/2010
hola de nuevo rickrecords, no se me ocurre nada mejor que la fireface 400 por ese precio y no la tendrás que cambiar en mucho tiempo seguro, la babyface, pero aún no se ha probado, no creo que haya ningún problema ya que rme tiene la fireface uc y va de perlas así que imagino que pasará lo mismo con la babyface. La apogee duet si no trabajas con mac no te sirve.
Subir
rickrecords
#13 por rickrecords el 12/11/2010
Gracias por la info hue. Ya está decidido: voy a por la Fireface 400. En cuanto me haga con ella y aparezcan nuevas dudas, volveré por aquí.

Que vaya bien hasta entonces!!

Un saludo
Subir
hues
#14 por hues el 12/11/2010
ya nos contarás....

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo