La uad-1 aumenta la latencia?

GHEPETO
#1 por GHEPETO el 07/08/2005
Hola buenas estoy pensando en comprar la tarjeta DSP UAD-1 pero me surge la duda de si a mas efectos cargados en la tarjeta aumenta la latencia en el sistema.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Manuelerman
#2 por Manuelerman el 07/08/2005
Si tiene latencia, pero uno de los plugins que vienen (delay compesator) sirve para evitarlo.
Subir
Cedu
#3 por Cedu el 07/08/2005
efectivamente, a lo que dice manuelerman añadir si vas a utilizar los Dx con, por ejemplo sonar, no tienen latencia, los vst si.
Subir
Jorge Ruiz
#4 por Jorge Ruiz el 09/08/2005
Alguien escribió:
Si tiene latencia, pero uno de los plugins que vienen (delay compesator) sirve para evitarlo.

No la evita, la latencia la sigues teniendo, por ejemplo al tocar un VSTi. Lo que hace ese plugin es compensarla, es decir, en hosts sin PDC te retrasa las pistas en las que lo insertas, para que vayan sincronizadas con las que usan plugins de la UAD.
Subir
Jorge Ruiz
#5 por Jorge Ruiz el 09/08/2005
Alguien escribió:
me surge la duda de si a mas efectos cargados en la tarjeta aumenta la latencia en el sistema.

Si usas varios plugins de la UAD en serie (como inserciones en un canal, uno detrás del otro), la latencia se va sumando. Pero creo que la propia UAD trae un plugin que sirve para encadenar múltiples efectos en serie, sin aumentar la latencia.
De todas maneras, cuenta siempre con que la UAD te duplica la latencia que uses, si trabajas por ejemplo a 12 ms, al insertar un plugin de la UAD te sube a 24 ms. Además, súmale que algunos plugins producen latencia ya por si mismos, que se añade a la anterior. En cualquier caso, con un host con PDC, y si no usas muchos instrumentos virtuales, la latencia no resulta un problema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas