UAD-2 Satellite Duo Core Vs T.C. Elec. PowerCore Firewire

Cone Stone
#1 por Cone Stone el 06/06/2012
Tengo muchas dudas sobre por cual decantarme; "T.C. Electronic PowerCore FireWire" o "UAD-2 Satellite Duo Core".

El precio no es determinante, pues ambas se ofertan prácticamente igual con los descuentos.

Supongo que más determinante será mi equipo, para ver que le conviene más:

- Mac Mini 2 GHz Intel Core i7 (Quad core), 8 GB RAM.
- Mac OS X Lion 10.7.3
- Logic Studio
- Apogee Duet 2

Me da la sensación que la UA se integrará mejor en el Mac, además de utilizar la Firewire 800, en contra de la 400 del Powercore. Pero son tantos los usuarios de T.C. Powercore que me aseguran que eso no es relevante frente a las ventajas de sonido y paquete de pluggins que aporta, que me hacen dudar. Aunque los esos prpietarios de Powercore trabajan con Windows + PC, ninguno con Mac.

Así que si alguien me puede ayudar a decantarme por una de las opciones e ir despejando dudas, mi cabeza le estará muy agradecido.


Gracias y saludos cordiales.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Joaquín
#2 por Joaquín el 06/06/2012
Esta es mi opinión personal. No soy usuario de ninguna de estas, así que mi opinión es basada mayormente en la información obtenida.
Por una parte, no conozco mucho sobre los plugins de TC, excepto algún Revreb Nativo que he tenido en el pasado (aunque me supongo que otros plugins funcionarán en esa plataforma). Leyendo en el Website no especifica sobre plataformas, así que me imagino que funcionará en ambas.
Lo que sí he notado es que en el sitio de UAD sí especifica que funciona muy bien en todo MAC. Conozco mejor los plugins que de por sí ya ofrece la UAD (aparte de terceros), habiéndo usado plugins de forma "Nativa", es decir sin la necesidad del hardware.
Si el precio no es objeción yo compraría la UAD-2, aunque admito no conocer mucho sobre ninguna de las dos, ya que nunca he utilizado dichos sistemas.
Subir
hombreazul
#3 por hombreazul el 06/06/2012
Piensa que la plataforma Powercore se está quedando obsoleta, eso es algo que debes tener en cuenta, posee unos plugins muy potentes pero tienes que mirar la continuidad de soporte que le dará TC Electronics.
La UA es una apuesta con futuro, quien te diga que el uso del puerto Firewire 800 no es determiante, es que no entiende mucho sobre el rendimiento que puede dar el hardware en esa conexión.
Creo que debes pensar en el futuro más que en otra cosa, y el soporte de funcionamiento nativo a 64 bits que te ofrece UA, son parametros que no se deben menospreciar.
Subir
Cone Stone
#4 por Cone Stone el 07/06/2012
#3
Que razón tienes!

Ayer corroboré que T.C. no ha actualizado los Powercore a OS X Lion a pesar de la insistencia de un distribuidor en intentar convencerme de lo contrario.
Tras demostrarle (es la monda, un cliente demostrando al vendedor las compatibilidades de su producto) que yo estaba en lo cierto -solo hay que entrar en la page de T.C.- me dijo que eso no era tan importante, pues en mi mano estaba hacer un downgrade a SL.
Sin comentarios.
No dudo que en Snow Leopard el Powercore sea una autentica maravilla, pero con Lion Mountain a punto de aterrizar, me parece un atraso no poder actualizar mi sistema (y aún más hacer un downgrade ahora) simplemente porque ellos no contemplan dar continuidad a la actualización de sus productos.

Así que definitivamente, me voy a por el Satellite de Universal Audio.

Gracias Joaquin y hombreazul por vuestros consejos.

Saludos cordiales.
Subir
deluis
#5 por deluis el 07/06/2012
T.c electronic, no había llegado a un acuerdo con UAD, para que esta última siguiese desarrollando los plu-gins de t.c. electronic??

creo haber leido en algun sitio esto, pero no puedo asegurarlo.!!
Subir
MisterOwn
#6 por MisterOwn el 11/06/2012
#5 hay una oferta para hacer crossgrade desde la plataforma powercore a uad.
Aunque supongo que ya te has decidido realmente como inversión de futuro UAD sin duda, y lo de inversión en el más amplio sentido de la palabra porque se invierte pero bien en plugins.... yo acabo de pasar de la UAD1 (que habian descatalogado y dejado e dar soporte) a la UAD2.
Aunque como las powercore están bastante bien de precio por ahí, no descarto hacerme con una y probar esos plugin que son canelita....

un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo