Uad 6mono 2estereo

Minimalistico
#1 por Minimalistico el 26/05/2009
Muy buenas a todos,

Estoy planteando comprarme una UAD, lo que no tengo muy claro si debería decantarme por la Quad o la Duo.

Por normal general en mis proyecto suele haber 6 canales monos y 2 estereos de grabación, mas plugins. Pongamos que puede ser un total de 6 monos y 5 estereos como mucho.

No se si la Duo se me va quedar corta de DSP o si la Quad va muy sobrada para mis necesidades.

No pretendo masterizar, unicamente hacer la mezcla.

GRacias!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
tacatun
#2 por tacatun el 26/05/2009
Imagino que estas hablando de la UAD 2

El problema no es los canales solamente, sino las instancias que abras por canal y el tipo de plugin

Cada plugin consume unos recursos concretos, por ejemplo hay plugins como el 1176 que hay dos versiones, la SE y la LE, una consume más recursos que la otra.

En cada canal puedes abrir variso plugins, por ejemplo un compresor y un ecualizador, entonces, dependiendo del numero de plugins que abras por canal y de cuales sean estos plugins, consumirás más o menos recursos

En el enlace siguiente tienes el manual en el que puedes ver el numero de instancias por plugin que podrás abrir con cada una de las tarjetas.
http://www.uaudio.com/products/uad/_docs/UADManual.pdf

Saludos.
Subir
Minimalistico
#3 por Minimalistico el 26/05/2009
tacatun escribió:
Imagino que estas hablando de la UAD 2

El problema no es los canales solamente, sino las instancias que abras por canal y el tipo de plugin

Cada plugin consume unos recursos concretos, por ejemplo hay plugins como el 1176 que hay dos versiones, la SE y la LE, una consume más recursos que la otra.

En cada canal puedes abrir variso plugins, por ejemplo un compresor y un ecualizador, entonces, dependiendo del numero de plugins que abras por canal y de cuales sean estos plugins, consumirás más o menos recursos

En el enlace siguiente tienes el manual en el que puedes ver el numero de instancias por plugin que podrás abrir con cada una de las tarjetas.
http://www.uaudio.com/products/uad/_docs/UADManual.pdf

Saludos.



Tacatun,

Gracias por contestar. Ya he estado echando un ojo al chart que dices

http://www.uaudio.com/support/uad/charts.html

Pero claro, una cosa que es lo que dicen los manuales y otra la realidad.

Con lo de las versiones LE, supongo que la calidad sera inferior.

Echando un ojo tambien a otros DSP, he visto el Duende, pero claro los plugins ya estan para la UAD. El de Waves, que lo descarto. Los powercore, que me parecen cojonudos, pero me da la sensación de que van mas enfocados a fxs, porq las herramientas de mixing q tienen me parecen muy reducidas (desde mi profana y humilde opinion en el tema) y el liquid mix, q te lo venden como si fuera la bomba, a muy buen precio 390 euros, y con bastantes emus, con la limitacion de com/eq en 31 canales, que en realidad seria como la UAD1, tienen el mismo DSP Sharc.

De todo esto supongo que la que mayor calidad de sonido y se ajuste a la realidad (en terminos de calidad a la original) sea la UAD.

Pareces un poco puesto en tema, q opinas de todo esto?

Gracias
Subir
neuralnoise
#4 por neuralnoise el 26/05/2009
para mi la uad2 me parerece los suyo, me gustan los plugins que trae y me parece muy preparada, la powercore me an comentado que esta muy bien y tiene un algoritmo muy bueno, la liquidmix me han dicho que es una mierda pero a mi me gusta bastante.
Subir
tacatun
#5 por tacatun el 26/05/2009
Yo tengo UAD-1 y LiquidMix

Las simulaciones de los mismos equipos me gustan más las de UAD

LiquidMix tiene la ventaja de ofrecer mucho, lo cual a veces es un inconvenitne por no tener tiempo para probar todo y comparar cual es mejor, pero estan ahi. Además de que la LiquidMix va por Firewire con lo que la puedes usar en portátil, por no hablar de tener knobs para un manejo sin ser por ratón.

Por gusto insisto, la UAD, pero no ofrece tanto por canal como el liquidmix (ten en cuenta que 32 EQ y compresores a la vez con la UAD sería mucho proceso, usando EQ y compresores de los buenos, no el CS chanel que trae).

Saludos.
Subir
Minimalistico
#6 por Minimalistico el 27/05/2009
Conoce los sonalksis? No se si la calidad dela comp y la eq es mejor, la de la uad doy por sentado, pero respecto a la liquid?

gracias por los consejos!!!
Subir
tacatun
#7 por tacatun el 27/05/2009
Minimalistico escribió:
Conoce los sonalksis? No se si la calidad dela comp y la eq es mejor, la de la uad doy por sentado, pero respecto a la liquid?

gracias por los consejos!!!


No conozco, pero me pongo a investigar....

saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo