¿uad2 Vs Original?

pitch-on
#1 por pitch-on el 21/01/2010
Hola,

¿Alguien ha hecho la comparativa de algún cacharro HARDWARE con su equivalente en UAD2?

Estoy pensando en hacerme con una UAD2 y aunque no espero que la versión virtual supere ni iguale al original me gustaría saber opiniones de quien tenga el hard y soft o las haya puesto a prueba.

Molto gracie.
Subir
MENZA15002
#2 por MENZA15002 el 21/01/2010
Hola podrias aconsejarme entre UAD2 SSL Duende o Power Core
MUchas GRacias
Subir
mampy
#3 por mampy el 21/01/2010
Yo me he comprado la UAD QUAD he tenido power core y tambien tengo el poaquete de plantinum de waves en nativo. Para mi el mejor es UAD. Tambien puedo decir que van a sacar para uad el DBX 162sl y yo lo tengo en hartware. Con la demo quiero hacer una comparativa real.
UAD me suena más musical.
Saludos.
Subir
kobedial
#4 por kobedial el 22/01/2010
hola q tal
yo tengo tarjetas uad 1 y 2 y uno de mis plugins es el 1176 y lo tengo en hardware tambien
no es lo mismo el harware tiene algo mas
pero es recomendable los plug de aud son muy buenos
eso creo yo y solo me gusta mesclar con ellos

un saludo
Subir
pitch-on
#5 por pitch-on el 22/01/2010
Gracias Kobedial, justo lo que necesitaba!!

Un saludo
Subir
tato mix
#6 por tato mix el 22/01/2010
aver yo tengo un sistema hd y estoy pensando hacerme de un paquete de plug.ins pero mi duda es q seria mejor si waves tdm o una uad :?: la uad funcionaria bien con pt hd :?:
Subir
MENZA15002
#7 por MENZA15002 el 22/01/2010
kobedial:
te importaria especificar cual es tu UAD 2 (solo/duo/quad)?
Podrias indicar el numero de insercciones posibles
No se sie es toy en lo cierto pero seria asi?
SOLO=32
DUO=64
QUAD=128
Subir
Teserac
#8 por Teserac el 27/01/2010
Hola,

Mi umilde opinión...

yo teno dos unidades UAD 1 y tengo el 1176 en plug in y el 1176 de Purple Audio.

Pues bueno, para mí no hay color. Sencillamente no es comparable. No digo que los Plugins no sean buenos, para mí son imprescindibles, y de hecho utilizo mucho el 1176 UAD, el que más uso. Pero comparar el original con la versión plugin y decir que no hay tanta diferencia, es como decir que que te presenten a Angelina Jolie en persona y verla en una revista del corazón es mas o menos lo mismo, o se acerca mucho...Hombre, yo encuentro una gran diferencia...Tanto en grabación como en mezcla.

Con el LA-2A lo mismo. Tengo el plugin y por otra parte he grabado todas mis acústicas y todas las voces de mi disco a través del LA-2A real, y os puedo asegurar que encuentro la misma gran diferencia. Y también me encanta el LA-3A de UAD. Pero no solo no es lo mismo, sino que hay una abismo entre el original y el plugin, al menos para mi oído.

Si hablamos de qué es lo que te da uno, y qué es lo que te da otro, en comparacón a lo que cuestan, entonces habria mucho que discutir en función de las necesidades de cada uno.
Subir
Teserac
#9 por Teserac el 27/01/2010
Joder,

Humilde sin h, ya me vale....me he dado cuenta ahora...
Subir
Josue Martinez
#10 por Josue Martinez el 27/01/2010
Yo también soy usuario de UAD, con una humilde UAD-1, que aunque sea lo mas básico de la gama, me encanta, me saca de mas de una apretura y es para mi una herramienta imprescindible.

Nunca he tenido el placer de probar un auténtico 1176, un Pultec o una auténtica consola SSL... y sin probarlos nunca, no me cabe duda de que tiene que haber una tremenda diferencia entre los hardware originales y las emulaciones "plugin", por supuesto que sí .... es de sentido común.

Pero yo creo que ese no es el punto... A mi lo que me sirve es el comparar cómo funcionan y cómo suenan los plugins de UAD en comparación con el resto de plugins del mercado. Y ahí si que no tengo duda de que los UAD juegan en primera división, y a mi me gustan mucho más que otros plugins de renombre como Waves.
Eso es lo que a mi me vale.

Un saludete!!
Subir
brujaman
#11 por brujaman el 27/01/2010
Quizas les sirva el dato, he leido en muchas oportunidades que las ultimas versiones de los plugs de Antress llamados seventh sign y lost angel ( 1176 y la2a) se cancelan perfectamante con los de la UAD.
Tengo y he tenido conmigo los 1176, LA2A y LA3A originales marca Urei de los 60/70 tanto para reparar, reacondicionar modificar y clonar.
Tambien pienso que es ridiculo el afirmar que la UAD o los plugs de otras firmas puedan reemplazarlos.
Pero si los equipos son las piernas, los plugs son buenas muletas pienso.
Lo que sucede con los plugs es que basicamente no pueden brindar el ataque distintivo del 1176 ( pegada agresiva y brillante), se hace demasiado evidente en las mezclas de baterias, bajos, voces y todo, solo por probar hice una comparacion entre 24 pistas procesadas outboard con el 1176 vs 24 pistas procesadas con el plug del 1176 ( UAD, waves y antress), el resultado es diametralmente diferente, la mezcla con el 1176 real tiene transitorios perfectamante definidos , suena bien apretada y brillante sin molestar.
La misma mezcla con el plug del 1176 suena como si se hubieran tapado los monitores con una alfombra , muy turbia
sin pegada y opaca.
Las diferencias con los LA2A y 3A es que no tienen la distorsion tipica y tambien carecen de la pegada.
Pero eso no significa que no sean utiles, son muy utiles los plugs para pistas no tan criticas como por ejemplo coros, arreglos de guitarras, sintes, cuerdas etc, donde no hace falta la pegada violenta del 1176 o la distorsion dulce del LA2A y su inimitable Opto atenuador T4B.

Prueben los Antress nuevos que se van a sorprender si los comparan con los UAD.
Los waves he tenido el demo y no me parecieron mejores que los UAD o Antress.
El problema con los antress es que se cuelgan y se comen la CPU, es gratis! no se puede pedir demasiado :wink:


Saludos
Subir
mampy
#12 por mampy el 27/01/2010
Josue Martinez escribió:
Yo también soy usuario de UAD, con una humilde UAD-1, que aunque sea lo mas básico de la gama, me encanta, me saca de mas de una apretura y es para mi una herramienta imprescindible.

Nunca he tenido el placer de probar un auténtico 1176, un Pultec o una auténtica consola SSL... y sin probarlos nunca, no me cabe duda de que tiene que haber una tremenda diferencia entre los hardware originales y las emulaciones "plugin", por supuesto que sí .... es de sentido común.

Pero yo creo que ese no es el punto... A mi lo que me sirve es el comparar cómo funcionan y cómo suenan los plugins de UAD en comparación con el resto de plugins del mercado. Y ahí si que no tengo duda de que los UAD juegan en primera división, y a mi me gustan mucho más que otros plugins de renombre como Waves.
Eso es lo que a mi me vale.

Un saludete!!

+1 :wink:
mi eterno dilema....¿fuera o dentro del ordenador?...
Subir
Teserac
#13 por Teserac el 27/01/2010
100% deacuerdo brujaman,

son diferentes herramientas y creo que hasta perfectamente complementarias. Ya me gustaria tener 8 o 10 1176's y 4 unidades LA-2A. Pero como eso no es posible al menos en mi modesto estudio, pues recurro a los plugins que también están muy bien.

La pegada, eso, la pegada. Como sale de la mezcla todo lo que se pasa por hardware de calidad. Lo que los ingleses dirian..."more in your face" . Eso no se consigue con plugins.....desgraciadamente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo