Ubicación de monitores

Juan Jubilado
#1 por Juan Jubilado el 01/03/2018
Buenos días:
Estoy en una duda, cual es la mejor ubicación para mis monitores, ¿En la zona A ó B?
Saludos y gracias de antemano
Juan
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sala Juan.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
MakingNoise
#2 por MakingNoise el 01/03/2018
La verdad es que no entiendo mucho de esto y esperate a que alguien confirme o corrija lo que digo, pero creo que la A es mejor ya que tienes una minima pero mayor distancia a la pared de enfrente que creo que es la que más rebote puedes causar, pero aun en las paredes laterales debes acondicionar bien con algun tipo de absorbente para evitar algunas reflexiones.
Subir
LEVEN
#3 por LEVEN el 01/03/2018
yo creo que la b, pero tampoco se demasiado, pero mas por las paredes por el techo, porque quizás no tengas tantos problemas de rebotes como si lo pones en el A. (en el techo.) las paredes no creo que tenga diferencia si lo acondicionas bien en las primeras reflexiones.
Subir
Juan Jubilado
#4 por Juan Jubilado el 01/03/2018
Si bien la opción A es mejor por el tema de tener la menor distancia me preocupa la forma del techo
Saludos
Subir
Jorge
#5 por Jorge el 03/03/2018
Pienso que es zona B para aprovechar la longitud de la sala. Pero si te es posible alejate de la pared y vayas un poco hacia al centro de la sala. Pero no totalmente en el centro. Siempre respeta el numero dorado 1.65 - es decir, ninguna distancia 1 a 1/4 (un octavo) (un tercero), etc. para escuchar bien. Como el sonido principal viaja desde el parlante hacia adelante y rebotando hacia atrás, siempre la mayor longitud en la sala la reservamos para poner los parlantes (excepto en el caso que justo allá está la cama de la suegra, en ese caso tendremos que cambiarnos de casa).
Subir
sakuarius102
#6 por sakuarius102 el 06/03/2018
No controlo mucho de esto, pero por las medidas que pones no creo que obtengas grandes diferecias entre una opcion u otra. Personalmente escogería la opcion A por aprovechar un poco mas el largo de la habitacion.
Subir
Jorge
#7 por Jorge el 06/03/2018
Perdon ahora veo las medidas, resulta que A es mas larga que B bien de 20 cm que no es mucho. En el dibujo parecía al reves. Entonces A, claro. Igual 20 cm no van a cambiar mucho.
Subir
Jorge
#8 por Jorge el 06/03/2018
Igual tienes qur trabajar en la acustica de la sala trampas de graves etc. Porque es casi cuadrada. Lo bueno es que es de buenas dimenciones, puedes enforrar de madera, va a obtener lindo sonido. Puedes hacer paneles con forma de triangulo y colocarles en las esquinas para cambiar un poco la forma de la sala y reducir los problemas de ondas graves.
Subir
RaulMX
#9 por RaulMX el 06/03/2018
Yo también escogería la A por el largo de la sala y paneles volados para modificar el techo.
Subir
Mr. Nobody
#10 por Mr. Nobody el 29/10/2018
Básico
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo