De Ubuntu a Lubuntu

Stahlfabrik
#1 por Stahlfabrik el 12/10/2011
Hola amigos.

Me han recomendado muchas veces el S.O. Lubuntu por su rapidez y eficiencia, pero quisiera ser aconsejado al respecto, en especial en lo que respecta a programas de sonido, ya que yo uso una tarjeta de sonido Terratec 24/96 DMX 6fire y bastante trabajo me costó en su momento configurarla para que funcionara bajo Ubuntu. Si decidiera cambiarme a Lubuntu, ¿debería re-configurar de nuevo la tarjeta de sonido? ¿Son compatibles los programas que uso en Ubuntu (Ardour, Jack, etc...)? ¿Se podría instalar Lubuntu sin perder nada de Ubuntu?

A ver si me podeis echar un cable.

Saludos. ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
supertorpe
#2 por supertorpe el 12/10/2011
Otra opción, si quieres un ubuntu ligero, es instalar la versión línea de comandos (desde el mini.iso o el alternate). Una vez instalada, instala el lxde a pelo. Y todo desde los repositorios oficiales. Así te aseguras compatibilidad 100%. Eso es lo que hice en mi última instalación.
Subir
andriu
#3 por andriu el 12/10/2011
Si lo instalas desde cero pues si tendrias que configurar la tarjeta, pero si tienes el home en otra particion distinta a la del sistema podrías instalarlo usando el mismo home (la particion home no la formatearias) y se guardaria la configuracion de todos los programas que la guarden en el home pero eso si los programas tendrias q volver a instalarlos.

Yo creo que la mejor opción es lo que comenta supertorpe, que intales el escritorio lxde desde los repos oficiles y una vez hecho cierras la sesion (no hace falta reiniciar) y en la pantalla de login seleccionas el escritorio lxde y ya tienes Lubuntu sin tener q reconfigurar nada salvo las barras del escritorio y si no te gusta o te cansas pues de la misma forma lo desinstalas y vuelves a gnome o kde o el que tuvieras instalado
Subir
anecochea
#4 por anecochea el 12/10/2011
Puedes instalar ubuntu-studio-audio y ubuntu-studio-audio-plugins o cualquier otro metapaquete de ubuntu studio en cualquier versión de ubuntu (ubuntu a secas, kubuntu, lubuntu, etc.)
Subir
Pablo_F
#5 por Pablo_F el 12/10/2011
Las variedades Lubuntu, Kubuntu, Xubuntu... hacen referencia al entorno gráfico que instalan por defecto, LXDE, KDE, Xfce, respectivamente. En contraste, ubuntu a secas viene con el entorno oficial que es gnome2 (ubuntu clásico o gnome clásico) o Unity desde la 11.04. Pero todo es el mismo ubuntu puesto que todos estos programas están en los repositorios oficiales.

Para probar LXDE sólo tienes que hacer "sudo apt-get install lxde" y reiniciar la sesión como comenta Andriu. En la pantalla de inicio es donde escoges el entorno gráfico que quieres. Los drivers, jack y todos los programas seguirán instalados y funcionarán igualmente.

Otra cosa es si quieres empezar desde cero con una instalación lo más ligera posible. Eso es una buena idea pero no me parece que es lo que buscas ahora mismo.

Saludos! Pablo
Subir
Stahlfabrik
#6 por Stahlfabrik el 13/10/2011
Muchas gracias a todos, habeis sido de mucha ayuda.

Sois geniales. ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo