Ubuntu Studio, OpenOffice.org y el kernel realtime

Ismael Valladolid Torres
#1 por Ismael Valladolid Torres el 06/07/2009
Un aviso importante para usuarios de Ubuntu Studio o, en general, de cualquier usuario de distribución derivada de Debian o Ubuntu corriendo un kernel realtime.

En la actualidad Ubuntu Studio incorpora la versión 2.6.28-3-rt del kernel. He aquí que hay un bug en dicha versión —buffer.c:1282—, al menos en la interacción de la misma con las máquinas virtuales Java, de la gravedad suficiente para bloquear el sistema durante la instalación de OpenOffice.org. Sucede durante la instalación de paquetes auxiliares como openoffice.org-emailmerge ó openoffice.org-writer2latex, pero se reporta que es lo suficientemente serio para impedir que cualquiera de las aplicaciones de OpenOffice.org se ejecute correctamente una vez instalado.

Si te has quedado atascado durante la instalación de OpenOffice.org, reinicia el sistema en modo recuperación, inicia una consola de root y ejecuta:

[code] rm /var/lib/dpkg/info/openoffice.org-emailmerge.prerm
dpkg -r --force-all openoffice.org-emailmerge
[/code]

Ahora instala linux-generic, el kernel sin los parches realtime. Reinicia tu sistema con el kernel genérico e instala OpenOffice.org. Reinicia con el kernel genérico cada vez que necesites utilizar OpenOffice.org. Una próxima actualización del kernel realtime debería resolver el problema. De momento ésta es la solución.

Visto en Linux AV.
Subir
mider
#2 por mider el 06/07/2009
Muchas gracias por la info. Eso si, para evitar esto, lo mejor sería Instalar, primero Ubuntu y luego los paquetes, de Studio ¿No?

¿Tendríamos el mismo Ubuntu Studio de esta forma, que haciendolo con la Alternate Ubuntu Studio? ¿O varia en algo?
Subir
Ismael Valladolid Torres
#3 por Ismael Valladolid Torres el 06/07/2009
Según mi experiencia tienes exactamente lo mismo así que sí, instalar primero un Ubuntu "normal" y después los paquetes "studio" es buena idea.
Subir
igny
#4 por igny el 09/07/2009
Gracias ivalladt. Pensaba que se arreglaria pronto. La verdad es que te deja el ordenata paradito del todo.

Saludos
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo