UC16 para principiantes

urbania
#1 por urbania el 09/07/2003
Joder nunca se me resistió tanto un cacharro, será porque ahora tengo poco tiempo para esto de la música. :cry:
Bueno alguien me podría explicar un poco como puedo cambiar de presets, que significa tanto numero en pantalla, etc. Hasta creo que puede estar averiada, porfa ayuda :oops:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
nork
#2 por nork el 09/07/2003
jajajajaja!!! jose tio, el jueves cuando vengas a casa te lo explico que tengo uno... vamos parece mentira que por tu estudios han pasado montones de sintes y que ahora se te resista un pequeño controlador que solo tiene un cable! :D el jueves te subes al estuio y te lo enseño! :D

un abrazo tio!
Subir
Sejoh
#3 por Sejoh el 10/07/2003
Es muy simplón ya verás, lo que tiene algunas combinaciones de teclas para racanear espacio:

Para almacenar un preset:"Channel assign"+"Recall", mientras parpadea ("P"), escribes el número de preset (hasta el 25), si es más de una cifra sé rápido forastero, que si no dará por buena la primera que escribiste (usea, quieres grabar en el programa 15, le das al uno, titubeas y la has cagado, se grabó en el 1).Si no le das a ningún número, se cancela al poco la operación.

Para rellamarlos:"recall".Otra vez la "P" parpadeante.Lo mismo que antes.Los cuatro primeros tienen un acceso directo en los cuatro botones de arriba.

Para asignar un knob:Primero has de seleccionarlo, de dos formas :
O le das a "control select" y escribes un número, o con el "+" y el "-" o mueves el knob deseado, saldrá una "C" pero se refiere al número del knob, no al canal ni al CC.
Pero este paso es algo inútil, más directamente es esto:"Control assign", mueves el knob que quieres asignar (de esta forma se selecciona automáticamente),y escribes el número de controlador.Ya está.No olvides grabar el preset antes de llamar a otro o pierdes el trabajo.

Para asignar un canal a un knob:De utilidad para los "remote controller" del cubase donde se controlan los faders de audio del 1 al 16 asgnando un canal diferente a cada uno."Channel assign", mueve el knob deseado y escribe el número (1 a 16 en este caso, no hay más).

Para enviar un snapshot:el "+" y el "-".Ojo que si haces esto al encenderlo se reinicializa.

Para habilitar el Midi out (yo lo uso como una salida extra del ordenador):"Control select"+"control assign"..sale "no"..dale a "+"..cambia a "yes".Ya está habilitado.Para deshabilitarlo repetir el proceso y al final darle a "-" y cambiará a "no" otra vez.

Creo que más o menos es todo lo que hay con este aparatejo..

Saludos.
Subir
MMM
#4 por MMM el 26/10/2003
hola
Me he comprado el UC16 hace unos días y a la hora de usarlo con Reason y ableton Live no tengo problemas, pero a la hora de utilizarlo en Cubase SX no lo consigo.
No encuentro la opción "remote control" para controlar y editar el UC16. No se si tengo bien configuradas las opciones midi IN/OUT, alguien me lo podría expricar paso a paso?
Por cierto, no se si influye o no en la configuración (supongo que si), utilizo el UC16 en un mac bajo MacOSX.

En principio, el uso que le quiero dar en Cubase es simple. Solo quiero asignar los 16 knob a 16 pistas (faders) del Virtual Mixer, para controlar éstas en directo.

Muchas Gracias por adelantado
Un saludo
Subir
Jordimatik
#5 por Jordimatik el 26/10/2003
No sé como será en Mac, pero en Win tienes que abrir el menú Devices y ahí Devices Setup... se abrirá el munú de configuración y debes escoger Generic remote en la ventana de la izquierda para que aparezca la lista de controladores CCs que puedes modificar a tu gusto.

Al menos en Cubase SX para Win los faders del mezclador responden al CCs nº 7 y cada uno a un canal diferente: el fader de la pista "Audio 01" al canal 1, la pista "Audio 02" al canal 2 y así sucesivamente.
Subir
MMM
#6 por MMM el 02/11/2003
Gracias por vuestra ayuda.
No se que hago mal, pero no soy capaz de configurarlo bien. No entiendo como se me puede resistir tanto... :(
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo