UCX o Quartert?

Aviram Estudi
#1 por Aviram Estudi el 11/03/2013
Estoy pensando montarme un estudio y segun mi presupuesto veo estas tres opciones para tener 8 imputs de calidad. Cual me recomendais y por que? Mil Gràcias!!!

A- Apogee Quartet + Octapre o algun previo sencillo Adat de 8 canales para completar los 8 ins

B- RME UCX + previos sueltos no muy caros como el Studio Projects VTB1 hasta completar los 8 ins con previo

C- RME UCX + Mesa no muy cara como la Soundrcraft M8

En resumen, busco un buen sistema de 8 ins gastandome como màximo 2000€

He pensado en estas dos tarjetas por que van con USB y los Macs nuevos no llevan ya fireware, por eso descarto tarjetas solo con fireware. Se me escapa alguna otra opción?

-Me gusta la Quartet por que vengo de la duet y me enamora su sonido / no me gusta su elevado précio y tener solo 4 ins

-Las RME antiguas como la 400 o la 800 no me sonavan tan bien como mi duet, però la UCX tiene previos y conversores nuevos a la altura de Apogee (dicen) / me gusta que tiene 8 ins y no necesito adat però solo lleva 2 previos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Aviram Estudi
#2 por Aviram Estudi el 16/03/2013
Nadie?
Subir
robinette
#3 por robinette el 17/03/2013
Hola Albert. Las 3 opciones son muy diferentes y depende de tus necesidades o prioridades te puede encajar A, B o C mejor.

La opción C (con mesa) te puede venir muy bien si vas a utilizarlo para directo al tiempo que grabas tu directo. Acompañado con un par de procesadores te puede apañar un directo sencillito y de calidad a la vez que sacas por direct-outs a la UCX para grabarlo. Aunque todo esto lo puedes realizar solo con la UCX y algún previo mas (opción B) ya que sustituyes mesa y procesadores por TotalMix FX. Te ahorras llevar mesa y seguramente en la calidad de los FX de TotalMix respecto a los de una mesa no muy cara. ;)

La opción A puede ser la opción que mas te puede gustar ya que te gusta el sonido Apogee. Para estudio perfecto, pero para directo el TotalMix de RME solo te dará satisfacciones.

Por versatilidad y "paleta de colores" (por lo de ls previos sueltos) me quedaba con la opción B.

Siempre he defendido el sistema "modular" por la polivalencia que te da. En cuanto a previos puedes tenerlos mejores o peores, pero te servirán para toda la vida, mientras que los interfaces tienen caducidad en unos años cuando el fabricante deja de dar soporte.
Si se te estropea un previo o quieres cambiarlo por capricho pues lo haces, mientras que si se te rompe el del interface ya sabes... o te lo comes o pasa por servicio técnico y mientras tanto te quedas sin interface. :cry:

Pero vamos, que nadie como tu mismo verá los pros y los contras mejor.

Un saludo.
Subir
Aviram Estudi
#4 por Aviram Estudi el 17/03/2013
Gracias robinete, después de darle mil vueltas yo también me quedo con la opción B.
Subir
Aviram Estudi
#5 por Aviram Estudi el 07/07/2013
Al final me de decidi por la UCX. Un disco gravado entero con ella: http://albertpalomar.bandcamp.com/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo