UE avala el corte de internet sin orden judicial previa

undercore
#1 por undercore el 05/11/2009
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/11/0 ... 14681.html
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Roque
#2 por Roque el 05/11/2009
Que le vamos a hacer...

Hay una cosa que no entiendo, a lo mejor mi comprension del texto no ha sido buena.

la notica dice lo siguiente:
"el Parlamento cedió en sus exigencias y aceptó que no se requiera autorización judicial previa para cortar el acceso a Internet.""respetando el principio de presunción de inocencia y el derecho a la privacidad" y como resultado de un "procedimiento previo, justo e imparcial" que garantice "el derecho a ser escuchado" y "el derecho a una revisión judicial eficaz y en el momento oportuno". Es decir, a posteriori.

Creo que estas ideas se contradicen, es decir, si te cortan el acceso sin necesidad de una autorización previa, la presuncion de inocencia y el procedimiento justo e imparcial se lo pasan por el forro ¿no?
A no ser que haya algun error en la noticia, no le veo la logica.
Subir
betelbino
#3 por betelbino el 05/11/2009
Supongo que se refiere a que te cortan el grifo, pero no eres culpable de nada hasta que no lo demuestren.

Como la prisión preventiva, te entrullan, pero no eres un criminal hasta que te juzgan.
Subir
undercore
#4 por undercore el 05/11/2009
si es algo asi...lo que se puede traducir en un cumulo de "denuncias" en los juzgado, de gente a la que se le ha cortado internet y quieren demostrar que no se han bajado nada ilegal...vete tu a saber como sale todo al final.
Subir
Roque
#5 por Roque el 05/11/2009
hombre, yo creo que mas bien irá encaminado hacia otros delitos mas graves que circulan por la red, no creo que se metan asi de sopeton con los p2p´s, etc...
Yo creo que se cargarán primero rollos de pedófilos, terroristas, organizaciones antisistema, etc... Pero bueno, no tardará en aparecer "ramoncín con las rebajas" y su impuesto revolucionario.
En mi opinión es una buena idea y digo idea por que me refiero a la idea no a como se esta manejando todo esto. A la larga acarreará problemas. No se puede legislar asi a la carrera solo porque te este presionando cierto sector empresarial.
Subir
Roque
#6 por Roque el 05/11/2009
betelbino escribió:
Supongo que se refiere a que te cortan el grifo, pero no eres culpable de nada hasta que no lo demuestren.

Como la prisión preventiva, te entrullan, pero no eres un criminal hasta que te juzgan.


Como sigamos asi nos acabaran cortando las manos al nacer (quien sabe, a lo mejor las utilizas para robar o matar a alguien) y luego cuando cumplas la mayoria de edad y hayas superado un jucio (justo y democratico, por supuesto) te las volveran a implantar y podrás ser un ciudadano modelo.
Subir
Tabu Playtime
#7 por Tabu Playtime el 05/11/2009
ya no es bonito compartir con los demas, ...se acabo el__ comparte sin animo de lucro ...


ya podeis dejar de decir a los niños que es bueno compartir. ...


asi es el nuevo ultracapitalismo___
Subir
betelbino
#8 por betelbino el 05/11/2009
undercore escribió:
vete tu a saber como sale todo al final.


Los caminos de internet son inescrutables...
Subir
~OmT~
#9 por ~OmT~ el 09/11/2009
Los internautas, alarmados por un acuerdo secreto sobre 'copyright'

http://www.20minutos.es/noticia/561306/ ... ternautas/

:shock:
Subir
lokez
#10 por lokez el 09/11/2009
es tan secreto que ha salido en el 20 minutos :lol:
Subir
~OmT~
#11 por ~OmT~ el 10/11/2009
lokez escribió:
es tan secreto que ha salido en el 20 minutos :lol:

:?: ¿Qué dices? ¿No te parece serio esto?
Subir
monarca
#12 por monarca el 10/11/2009
el parlamento y el ejecutivo frances tambien intentaron esto y el poder judicial lo tiro para atras... no veo un destino diferente a esta iniciativa, aunque en realidad no es algo que me preocupe en absoluto....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo