UE legaliza operadores independientes competir con la SGAE

Dunet
#1 por Dunet el 30/01/2018
Esto puede ser interesante , se le acaba el chollo a la SGAE , por fin.

Bruselas liberaliza la gestión de los derechos de autor y permite nuevos operadores
La nueva regulación europea sobre derechos de autor pone fin al modelo actual de la SGAE y permite crear operadores privados que podrán gestionar los derechos de forma independiente. La Sociedad General de Autores, cuestionada por varios casos y por las tarifas abusivas, tendrá ahora que competir con los nuevos operadores.

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/8898756/01/18/La-SGAE-afronta-por-primera-vez-la-competencia-de-un-operador-privado.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 30/01/2018
Es lógico cuestionar la forma de operar de la SGAE dado todo lo que se ha ido conociendo. Que el modelo de empresas que realicen sus funciones y algunos otros elementos de "liberalización" que establece la Directiva sea la mejor alternativa, no lo tengo claro aún. No olvidemos que la propia Directiva define a los operadores de gestión independientes como sociedades mercantiles que se diferencian de las entidades de gestión colectiva, entre otras razones, porque no pertenecen a los titulares de derechos, ni están controladas por estos.
Por cierto, que aunque esa nota de El Economista dice que sí que pueden tener ánimo de lucro, la Directiva establece que no.
Subir
udog
#3 por udog el 30/01/2018
#2

Pero al menos se puede decir que algo de competencia podría redundar en mejores tratos y servicios para el socio/cliente, ¿no?.
Además de tener más cuidadito a la hora de gestionar la sociedad en si misma.
Pregunto, porque no tengo mucha idea de estas cosas más allá de ser socio (como si no lo fuera) de SGAE.
Cuando es uno solo, ancha es Castilla..."ancha y plana como el pecho de un varón" como deciá aquel, que no recuerdo quien.
Subir
udog
#4 por udog el 30/01/2018
Y parece que pueden venir nuevos métodos de seguimiento (nuevas tecnologías, no necesariamente bueno tampoco) por lo que dice el artículo. A veces uno se apoltrona si no tiene quien le coma la tostada.
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 30/01/2018
udog escribió:
pueden venir nuevos métodos de seguimiento


Osea que. al haber competencia, no sólo puede uno encontrarse a un inspector de la Sgae en una boda o buscando las cosquillas a radios de barrios sin ánimo de lucro; puede que vaya a los locales de ensayo o a las duchas.
Subir
udog
#6 por udog el 30/01/2018
Alguien escribió:
Jordi Puy asegura que la principal diferencia con la SGAE, aparte de las organizativas por el tipo de entidad, radicará en la tecnología utilizada para gestionar los derechos. "Vamos a utilizar la tecnología blockchain aplicada a la industria musical. Esto va a suponer un antes y un después en el control de los derechos de autor".

Según Puy, con esta tecnología se podrá "medir los resultados del consumo de música, con monitorizaciones actualizadas cada 24 horas para saber dónde y cuándo se ha usado la música registrada". De esta manera, según el fundador de Unison, se podrá acabar con dos de los principales problemas que ha tenido la SGAE en los últimos años, la ingente cantidad de obras sin identificar y el sistema de emisión de música nocturna en televisión con obras casi inaudibles.


Más bien esto Cramelo. No se si será bueno o malo o todo lo contrario personalmente no me va a afectar creo yo.
Lo de las duchas puede no estar mal segun quien venga a inspeccionar y el que.
Subir
udog
#7 por udog el 30/01/2018
Es que hoy en diá lo de tratar de sacar partido de los garitos, conciertos etc...no se yo si está ahí to lo gordo.
Subir
Dunet
#8 por Dunet el 30/01/2018
Llevamos años con una desconfianza constante con noticias una tras otra de la SGAE,y de principalmente de una cosa , de cómo se lo llevaron cuatro. Ojo que fueron Millones He !! Por eso como se dice por aquí .solo la opción de poder elegir en quien confiar tus derechos de Autor ya es un logro ,eso si ,no quiere decir que no se repita la Historia ,
Porque cuantos Autores no se an sentido o sentirnos Indignados por todo esto
Subir
Caesar
#9 por Caesar el 30/01/2018
Competencia???

Hace tiempo que dejé de creer en ella.

Nadie es tonto, si sabes que el mercado puede pagar y está pagando "X", tu negocio no lo montas para ganar menos. Fijaos, si nó en las telefonías, eléctricas, gasolinas y etc.

Sin animo de lucro???....JUAS, JUAS, JUAS,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo