Yo no puedo ayudarte pero creo que deberias especificar un poco mas lo que necesitas y lo que buscas del studio para que alguien pueda echarte una mano, como por ejemplo, para que los vas a usar, que vas a grabar, etc etc.
(es lo que creo eh, no me hagas mucho caso que yo no se mucho de esto).
Lo que si te puedo decir es que yo no uso Pro tools (he usado logic,live y reason) y estos 3 que he usado me han servido de maravilla pero tengo entendido que pro tools en un standard en estudios y que es el mejor para grabaciones aunque la verdad ¡ gastarte 600 euros en una interfaz ! pudiendo gastar en otras cosas como monitores, controladores,etc.
Fijate bien en si de verdad necesitas lo que ofrece esa interfaz por ese precio o si en realidad con una mas barata te sobraria.
No es necesario trabajar con ProTools para más calidad bajo mi punto de vista, al menos en lo que a home-studios y presupuestos cortos se refiere con interfaces de gama media-baja (estamos hablando de ProTools LE ó M-Powered claro). Yo le daría más importancia al hardware que al software en sí.
Otra cosa sería ProTools HD con ese hardware dedicado que usan en los estudios de grabación profesionales, pero claro ya te tienes que gastar bastantes más leuros que 600
Salu2...
Graacias por las respuestas. lo que quiero hacer es grabar mis cosillas y pasarmelo bien,pianos, bateria, bajo, guitarra, nada profesional pero que lo ponga en el coche y se escuche decente, si es verdad que la de 600 pavos tiene un previo bastante mejor que las antecesoras pero claro, igual una interfaz mas barata mas un previo me sale mas o menos igual.
Muchas gracias brother,no se pa donde ir ahora mismo tengo un presupuesto de unos 2000 euros mas o menos y no quiero meter la pata, en cuanto a calidad de sonido en grabacion con el protools normal no existe tanta diferencia con otras tarjetas?
Efectivamente, pasa de los previos de la Mbox y pilla algo que esté bien tipo, Focusrite Saffire 40, en ese rango yo creo que tiene los mejores previos. Y protools, pues no creo que con el se obtenga el mejor sonido, ni en home ni en estudios profesionales, simplemente es el standar. Yo creo que un Sonar 8/Samplitude10/11 es un cañon comparado con un protools, pero claro, no son standar. Además si no vas a hacer postpro (para eso PT si es la polla) no lo necesitas.
Mi recomendacion es:
- Si necesitas un par de previos, Saffire al canto
- Si necesitas mas de dos, Saffire 40 al canto
- Un previo para voz, el SP VTB1 es un clásico
Si me dices exactamente que necesitas puedo hacerte un pequeño presupuesto del homestudio
Saludossssss
pues veras brother, menos unos monitores, todo lo demas,lo de la mbox era por tener tarjeta y previo a la vez , y por el protools claro.
pues voy a grabar audio y midi con mis cosillas y a aprender un poco.
Si que te agradeceria que me echaras una mano, valoro mucho las opiniones, sobretodo ciuando no tengo ni puta idea.
gracias
pues tarjeta sonido,previo voz, grabare guitarras y bajos, no se, voya pedir un yamaha kx8 como teclado master, en fin ...