Ukelele concierto lanikai o Mahi Mahi

tinkle
por el 17/11/2014
Buenas,

Estaba pensando comprar un Ukelele para hacer un regalo. He estado informándome, viendo foros de ukeles y al final estoy entre estos dos modelos. No se si alguien de por aquí tiene alguno de estos dos modelos de concierto y pudiera aconsejarme.

Lanikai LU21C (en thoman) 95 €
https://www.thomann.de/es/lanikai_lu21c.htm?offid=4&affid=1&subid=228609ES&subid2=Lanikai+LU21C&origin=boost&gclid=Cj0KEQiA1qajBRC_6MO49cqDxbYBEiQAiCl5_BLOpMNhyw25QAb3zfYZlfpRRlbWh8iNZXynQz4sUZ0aAt2l8P8HAQ

Cuerpo de nato
Diapasón y puente de palisandro
18 trastes

Mahi Mahi MC 7G8(en ukecosas y ukeuke) 139€ con funda
http://ukecosas.es/es/ukeleles/mahi-mahi-mc-7g.html

Tapa, aros y fondo en caoba maciza
Diapasón y puente de palisandro
Marcadores de nácar
Afinadores de fricción Gotoh
Mástil de mora
19 trastes
Equipado de serie con cuerdas Aquila Nylgut.
Cejuela y selleta de hueso
Acabado brillante

Lanikai creo que es de honner y el Mahi Mahi lo fabrican en china, aunque supongo que el Lanikai también vendrá de asia. Me inclino mas por e Mahi Mahi pero no me acabo de fiar de la marca.

Saludos y muchas gracias.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
tudel
por el 18/11/2014
Lanikai tiene buenos ukeleles, mahi mahi no lo conozco.

Mira por si acaso los ukeleles Kala, es la marca más puntera en ukeleles.
Subir
Los Hilos de la Marioneta
por el 18/11/2014
#1 Hola.

tengo hace ya 3 años un Ukelele Lanikai lu21TE, Es un modelo tenor electroacustico. Probé alguno en tienda, y me lancé a este a oscuras y sin apenas información, nada más que algunos foros ingleses. La construcción es buena. Afina y mantiene de maravilla. El sonido me tiene enamorado ( esto: subjetivo). Si recomendaría ese modelo concreto, el mío, y por lo tanto la marca. Decirte que lo compré en Ukecosas, y el servicio siempre fué muy bueno. Choan, lo envió con cuerdas Aquila Nylgut de repuesto, muy bien empaquetado en una funda acolchada que viene de perillas para guardarlo y que no reciba polvo o cambios de temperatura.´Tuve un problema con el previo, dejó de funcionar. Aunque, realmente nunca me gustaron los controles: rascaban y sacaban ruido al moverlos. Lo envíe a ukecosas, tardaron un poco, si. No conseguían el previo por ningún lado. Finalmente, me lo entregaron, revisado entero y el previo sonando mejor que el primero, que estaría defectuoso...
Aquí un comentario sobre ese producto en la guía de hispasonic, donde cuento algo más... o más de lo mismo, no recuerdo...
https://www.hispasonic.com/productos/ukelele-tenor-electroacustico-lanikai-lu-21te/32250

Dicho todo esto. Ese mahi Mahi que enlazas, tiene muy buena pinta. Pero mucha. En cuanto a materiales, me parece muy buena elección. El acabado es brillante, no de mi gusto plenamente, pero es secundario... Lleva buenas cuerdas y funda ( pregunta que tipo de funda es).

Vaya. entiendo que lo tienes complicado, pero entre esas dos me iria al mahi mahi:
- Materiales.
-complementos en la misma compra
- Confianza con ukecosas.

Comentanos por cual te decides finalmente.

Un saludo
Subir
tinkle
por el 20/11/2014
Muchas gracias por vuestras respuestas, He mirado tambien los Kala pero al final creo que me voy a decidir por el Mahi Mahi MC que parece una gama pelin superior al lanikai lu21 y además se lo compro a un distribuidor español (que le den a la Merkel :satan: ), lo pillaré a principios de diciembre, ya os diré que tal.

:birras:

Saludos
Subir
tinkle
por el 25/12/2014
Pues nada, al final pille en ukecosas la mahi mahi y creo que ha sido buena compra. Tiene un sonido agradable y aguanta bien la afinación. Además tiene un acabado correcto.

Saludos.
Subir
Los Hilos de la Marioneta
por el 26/12/2014
A disfrutarlo.
Bueno, era para un regalo, ¿no?

A disfrutarlo igualmente.

Saludos.-
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo