Ukelele concierto lanikai o Mahi Mahi

tinkle
#1 por tinkle el 17/11/2014
Buenas,

Estaba pensando comprar un Ukelele para hacer un regalo. He estado informándome, viendo foros de ukeles y al final estoy entre estos dos modelos. No se si alguien de por aquí tiene alguno de estos dos modelos de concierto y pudiera aconsejarme.

Lanikai LU21C (en thoman) 95 €
https://www.thomann.de/es/lanikai_lu21c.htm?offid=4&affid=1&subid=228609ES&subid2=Lanikai+LU21C&origin=boost&gclid=Cj0KEQiA1qajBRC_6MO49cqDxbYBEiQAiCl5_BLOpMNhyw25QAb3zfYZlfpRRlbWh8iNZXynQz4sUZ0aAt2l8P8HAQ

Cuerpo de nato
Diapasón y puente de palisandro
18 trastes


Mahi Mahi MC 7G8(en ukecosas y ukeuke) 139€ con funda
http://ukecosas.es/es/ukeleles/mahi-mahi-mc-7g.html

Tapa, aros y fondo en caoba maciza
Diapasón y puente de palisandro
Marcadores de nácar
Afinadores de fricción Gotoh
Mástil de mora
19 trastes
Equipado de serie con cuerdas Aquila Nylgut.
Cejuela y selleta de hueso
Acabado brillante


Lanikai creo que es de honner y el Mahi Mahi lo fabrican en china, aunque supongo que el Lanikai también vendrá de asia. Me inclino mas por e Mahi Mahi pero no me acabo de fiar de la marca.

Saludos y muchas gracias.
Subir
tudel
#2 por tudel el 18/11/2014
Lanikai tiene buenos ukeleles, mahi mahi no lo conozco.

Mira por si acaso los ukeleles Kala, es la marca más puntera en ukeleles.
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#3 por Los Hilos de la Marioneta el 18/11/2014
#1 Hola.

tengo hace ya 3 años un Ukelele Lanikai lu21TE, Es un modelo tenor electroacustico. Probé alguno en tienda, y me lancé a este a oscuras y sin apenas información, nada más que algunos foros ingleses. La construcción es buena. Afina y mantiene de maravilla. El sonido me tiene enamorado ( esto: subjetivo). Si recomendaría ese modelo concreto, el mío, y por lo tanto la marca. Decirte que lo compré en Ukecosas, y el servicio siempre fué muy bueno. Choan, lo envió con cuerdas Aquila Nylgut de repuesto, muy bien empaquetado en una funda acolchada que viene de perillas para guardarlo y que no reciba polvo o cambios de temperatura.´Tuve un problema con el previo, dejó de funcionar. Aunque, realmente nunca me gustaron los controles: rascaban y sacaban ruido al moverlos. Lo envíe a ukecosas, tardaron un poco, si. No conseguían el previo por ningún lado. Finalmente, me lo entregaron, revisado entero y el previo sonando mejor que el primero, que estaría defectuoso...
Aquí un comentario sobre ese producto en la guía de hispasonic, donde cuento algo más... o más de lo mismo, no recuerdo...
https://www.hispasonic.com/productos/ukelele-tenor-electroacustico-lanikai-lu-21te/32250


Dicho todo esto. Ese mahi Mahi que enlazas, tiene muy buena pinta. Pero mucha. En cuanto a materiales, me parece muy buena elección. El acabado es brillante, no de mi gusto plenamente, pero es secundario... Lleva buenas cuerdas y funda ( pregunta que tipo de funda es).


Vaya. entiendo que lo tienes complicado, pero entre esas dos me iria al mahi mahi:
- Materiales.
-complementos en la misma compra
- Confianza con ukecosas.

Comentanos por cual te decides finalmente.


Un saludo
Subir
tinkle
#4 por tinkle el 20/11/2014
Muchas gracias por vuestras respuestas, He mirado tambien los Kala pero al final creo que me voy a decidir por el Mahi Mahi MC que parece una gama pelin superior al lanikai lu21 y además se lo compro a un distribuidor español (que le den a la Merkel :satan: ), lo pillaré a principios de diciembre, ya os diré que tal.

:birras:

Saludos
Subir
tinkle
#5 por tinkle el 25/12/2014
Pues nada, al final pille en ukecosas la mahi mahi y creo que ha sido buena compra. Tiene un sonido agradable y aguanta bien la afinación. Además tiene un acabado correcto.

Saludos.
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#6 por Los Hilos de la Marioneta el 26/12/2014
#5
A disfrutarlo.
Bueno, era para un regalo, ¿no?

A disfrutarlo igualmente.

Saludos.-
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo