Alexmx03 escribió:
https://scherzo.es/kim-jong-un-ejecuta-a-un-director-delante-de-toda-su-orquesta/
No lo veo mal... lo extendería a orquestas de baile y grupos tributo.
Gegel de Crimea, sofista escribió:
más bien me refería a que el miedo acaba provocando daños cognitivos y seguramente también fisiológicos (si se vuelve algo obsesivo) en la razón; no que el miedo (a la muerte, que no es una aracnofobia precisamente, o a lo que sea incluso) sea una forma de demencia
No tengo yo miedo a la muerte, quizás porque se me antoja como algo ajeno como Emilio dice que decía Epicuro (curioso que se atribuya a Woody Allen esa misma cita). Quizás a no dejar las cosas bien atadas y hacer la vida fácil a mis supervivientes... pero no al hecho en sí de no estar.
Temo el dolor y la decadencia, eso cierto. Pero del mismo modo intento vivir siendo consciente de que es inevitable. Porque tengo la impresión de que hay muchos que viven en una ignorancia voluntaria e infantil de que la enfermedad es inevitable. Y luego reaccionan de forma igualmente infantil con una pataleta cuando les alcanza lo que en general es contraproducente.
No es que sea fatalista, al contrario. Pero sí creo que es importante la certeza de que tarde o temprano la entropía te alcanza.