Ultimo compás siendo el primero anacrusa

Roberto
#1 por Roberto el 10/12/2019
Tengo una duda con Finale 2014. Escribo una partitura en compás de 4x4 que comienza con anacrusa de negra. El último compás vuelve a repetir al primero. Este último compás, naturalmente, sólo tiene una blanca con puntillo. Pero no sé cómo escribir este último compás. me sale por defecto el silencio de negra.
Alguien podría ayudarme?
Muchas gracias.
Subir
Carrington
#2 por Carrington el 11/12/2019
Primero, sea cual sea el método que utilices para introducir notas, deberías desmarcar en las opciones (primera línea del menú contextual que aparezca arriba) la casilla "Fill with rests at the end of the measure". Así no se autocompletará el compás. Luego, puedes afinar el espacio de compás moviendo las barras o, si no, convertir el último compás en un compñas de 3/4 pero que parezca que sigue siendo uno de 4/4, todo ellos desde la herramienta "Time Signature Tool".

Saludos
Subir
Roberto
#3 por Roberto el 11/12/2019
Carrington, muchas gracias por tu contestación y por ti rapidez al contestar.
La mejor forma para mí, cómo dices, será cambiar el compás a 3*4 y ocultarlo.
Es una idea excelente.
Muchas gracias
Subir
victoricojavier
#4 por victoricojavier el 11/12/2019
Hola Roberto.

Otra posibilidad:
Finale permite dividir el compás después de un determinado pulso. En tu caso:

Herramienta Selection Tool - Seleccionar el compás - Menú Plug-ins - Measures - Split Measure - Se abre la ventana correspondiente - Split Measure After 3 Beats - Desactiva Move second .. - Ok

Y listo, ya puedes poner una repetición en mitad del compás y eliminar ese pulso si procede.

A ver si te sirve,

Salud,

Victórico-Javier
Subir
Roberto
#5 por Roberto el 18/12/2019
Muchas gracias por vuestras respuestas. Todas son válidas. Al final hice el último compras 3x4 y oculté el compás.
Pero gracias a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo