Ultimo tema que he hecho

rich_1004_
#1 por rich_1004_ el 15/05/2003
Esto lo ultimo que he estado haciendo, es solo un boceto.
Es una version comercial de una mia cancion extremadamente ruidosa que tenia por ahi. La pongo aqui primeramente porque he perdido completamentela perspectiva sobree este tema, ya casi ni me gusta, la encuentro un poco ramplona y facil (que os parece?) y tambien porque hace tiempo que me he quedado sin recursos con esta cancion, para escucharla tengo que pasarla a wav, corregir de nuevo y volver a pasarla a wav para escuchar las correcciones y asi sucesivamente... (un coñazo). La cancion creo yo que tiene muchos fallos, en los ritmos de la percusion, en la ligadura de las partes ..(tengo pensado expandirme mas en las partes), por eso me interesa oir vuestros comentarios en breve me ire a vivir a casa de un colega que tiene mejor ordenador y ya la retocare alli. Tambien le hace falta una intro, (la voz de Madonna es una coña :D) , pero en fin todo esto ya lo hare mas adelante..


Que opinais? fallos quiero fallos :)

La cancion se llama "At the noise gate (dream version)"



http://www.soundclick.com/bands/6/

Gracias por vuestros comentarios.
Subir
Wenfy
#2 por Wenfy el 15/05/2003
Hola Rich, acabo de bajar tu canción de Tripod, con muy buena velocidad, por cierto, y quiero decirte que suena muy bien, sin embargo no estoy de auerdo contigo en que a este tema le falta una intro; yo creo que este tema es un conjunto de "intros"...me da la sensación de que nunca empieza. Me imagino un grupo subido a un escenario, con muy poca luz....pero me falta esa sensación de que salten las chispas, se enciendan las luces...y el grupo toque.
Espero no haber sido demasiado cabrón. Si queires vengarte:

http://www.mp3.com/marcos_legazpi

En cuanto a la mezcla, no está tan mal como decías en el post.. :mrgreen:

Un saludo
Subir
rich_1004_
#3 por rich_1004_ el 15/05/2003
Para nada me encanta tu critica, lo que me quieres decir es que las transiciones deben mejorarse y debo evolucionar mas cada parte del tema, desde mi punto de vista la parte de enmedio es muy corta y pide mas, la apago muy pronto y entra muy de golpe, me alegra que me lo confirmes, supongo que es debido a que esa fue la ultima parte que hice y alii fue cuando peto mi ordenador, despues tambien bajo mi punto de vista en el min 3 corto la cancion y pide mas alli tambien pero ese ya es un corte premeditado. Que opinas del redoble del min 2.40 no suena un poco demasiado a loop? me da la impresion que debo hacerle muchas mas cosas a esa bateria.
Subir
Wenfy
#4 por Wenfy el 15/05/2003
Esa serie de redobles seguidos a partir del min. 2:40, a mi personalmente me molan, entre otras cosas,...porque creo que quedan muy bien en este estilo de música, de todas formas...¿porque no pruebas con una melodía "extrañita", con un sonido algo raro, que se repita unos cuantos compases? a lo mejor te ayudaría a darle a la canción esa continuidad de la que hablas...
Subir
lorudess
#5 por lorudess el 15/05/2003
Alguien escribió:
Que opinais? fallos quiero fallos

Yo no hablaria de fallos, yo hablaria de una primera visión del tema o de una primera aproximación que después hay que ir puliendo, como a todos nos pasa.
Yo el tema lo veo como un montón de buenas ideas, aunque en general no le vea una coherencia, un hilo conductor (que igual tú si que ves, de hecho es tu tema). Algunas cosillas que he visto, por ejemplo (a titulo personal, claro)a la caja que empieza en el 01:38 yo le daría un poquito más de presencia y creo que le daría más brillo a esa parte. A partir del 01:54 se centraliza todo demasiado en el plano estereo, despues entran unos golpes de plato por la izquierda hacia el final y aunque rompe un poco con lo del plano estereo, a mi no me gustan.
Bueno pues ahí queda eso...un saludo.
Subir
rich_1004_
#6 por rich_1004_ el 15/05/2003
Bueno en realidad aunque piense que en el min 3 la cancion pide mas, es un corte premeditado, aun sacrificando la continuidad de esa parte, aunque tampoco descarto evolucionar tambien el tema por alli, no estoy seguro, he perdido bastante la perspectiva, si continuara por esa parte seria mas para acabar de subir y mantenerlo un rato arriba y despues acabar, pero donde realmente creo que falla es por en medio, desde mi punto de vista hay que evolucionar mas esa parte y mejorar las transiciones de esa parte y el ritmo de plato del minuto 1.22 por ejemplo lo veo pobre. Bueno no se, ando un poco perdido. Saludos
Subir
rich_1004_
#7 por rich_1004_ el 15/05/2003
Lorudes, totalmente de acuerdo contigo con respeto al min 1.38, esa percusion alli queda pobre, quizas dandole mas presencia a la caja mejoraria parcialmente esa parte , pero esa percusion forma parte desde mi punto de vista de una transicion mal hecha, en principio tengo pensado eliminar esa transicion y elaborar mas esa parte (con los pads y eso). Lo del estereo no esta nada trabajado, mas que en algun detalle concreto, me quede sin recursos mucho antes de poder ponerme en serio con eso, suelo hacerlo al final. Y creo que tienes razon, esos platos del final son demasiado burros, tenia en principio pensado suavizarlos y combinar esos platos con algun cymbal mas "rolling" (no se si me explico), pero quizas los quite del todo.
Aunque quizas deberia abandonar la cancion, si no es buena no es buena, sino tiene coherencia.. ya saldran otras mejores. Muchas gracias por los comentarios
Edit-- he quitado la cancion de la pagina, ya tengo todas las criticas que queria. Muchas gracias de nuevo por los comentarios
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo