Lo último

ea
#1 por ea el 16/11/2004
He conseguido que suenen los Genelec 1029 A conectándolos a la salida de mi (en vista de los comentarios) mierdasounblasteraudigy2 targeta de sonido (en navidades pienso pillarme la Audiophile 192 :D , que creo que no está mal y trae salidas balanceadas para conectar los altavoces directamente a la targeta), pero el puto problema que tengo ahora, y creo que también le ha pasado a alguno de este foro (lo leí hace unos días pero no le dí importancia, lo que pasa que no encuentro su post...) es que cuando la panoramización está centrada se escucha perfectamente, pero cuando lo hago hacia la izquierda, no hay sonido. :shock:

Me cago en sus muelas que mono tengo de componer.

Esto es bastante extraño, ni idea de como solucionarlo (soy un pardillo toni/eduardoc lo sé...). A ver si me echáis una mano, que ya lo hicisteis con lo de conectar los monitores al ordenador, y este sería el empujón definitivo hacia el estrellato (el estrellato contra la mesita de noche al despertarme del sueño claro).

Amos a ver esos comentarios inteligentes...weeee... :o
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ea
#2 por ea el 16/11/2004
Nadie mexa una mano?
Subir
toniterrassa
#3 por toniterrassa el 16/11/2004
Debo reconocer que no sé la solución, aunque me suena. Prueba con la configuración de la tarjeta, reinstala los drivers. Creo recordar que era algo que habia que cambiar en Cubase SX, "Dispositivos" y si no me equivoco era el driver o la frecuéncia de muestreo.

TONi
Subir
Soyuz mod
#4 por Soyuz el 16/11/2004
No han pasado ni 20 minutos desde que publicaste el mensaje, ten un poco de paciencia por favor, los foros no funcionan como un chat y no hay que ser insistente o todo el mundo acabará abusando.

Por lo que dices, parece que el sonido de tu tarjeta está saliendo en mono y no en estéreo, puede ser algo mal configurado en el mixer de la tarjeta o algo del cable.
Subir
faelitox
#5 por faelitox el 16/11/2004
Seguramente es el cable que has puesto.
A mi me paso algo parecido enchufando unos monitores a mi portatil que tiene entrada minijack. Cogi y me compre una especie de adaptador que juntaba en uno los dos cables del os monitores, pero claro eran estereo y al meterle los cables mono de los monitores salia en mono.
Hacte otra configuración de cables....

Un saludo
Subir
ea
#6 por ea el 16/11/2004
Ok soyuz me inxaré de paciencia (compréndeme el ansia que tengo de que suenen como es debido, el cambio del ekipo hifi a estos altavoces es impresionante y como cualkier musico supongo que hasta que no lo tiene como el kiere no va a parar).

De todas formas gracias por contestar.

Como hago para ver lo del mono/estéreo?
Subir
simon_sen
#7 por simon_sen el 16/11/2004
Parece bastante claro que es cosa del cable. Tiene toda la pinta de que usas un jack mono en tu tarjeta o un cable de insert. Te lo has hecho tú?

Necesitas un cable que sea Jack stereo a dos jacks mono. O la conexión que tenga tu tarjeta y monitores.
Subir
simon_sen
#8 por simon_sen el 16/11/2004
Imagen no disponible
Este es un minijack estereo. Fíjate que la clavija tiene tres partes. En los mono sólo tienen dos.
Subir
toniterrassa
#9 por toniterrassa el 16/11/2004
Y lo que más necesitas es una buena tarjeta y no esa m...

¡ Creative noooo !

TONi
Subir
faelitox
#10 por faelitox el 16/11/2004
Necesitas un cable que tenga por un lado dos hembras de jack mono, uno para el monitor derecho y otro para el izquierdo. y que las dos hembras por el otro lado se junten en un minijack stereo, para enchufar al ordenador y que puedas panear bien el sonido.
Subir
ea
#11 por ea el 16/11/2004
Ostias simonsen/faelitox creo que teneis razon, es me lo han exo hoy, os explico:

los 2 cables jack 1/4 (uno de cada monitor) van a un adaptador doble de jack 1/4 a minijack, y este va conectado a la salida de la targeta.

Sabéis cómo puedo hacer/ke me hagan unos cables que sean con salida estéreo?

Muxisimas gracias a todos x contestar.
Subir
simon_sen
#12 por simon_sen el 16/11/2004
Te lo venden en cualquier sitio. Pero te tienes que asegurar de que sea "1minjack sterereo a dos jacks mono"

Ese apaño que te han hecho es de gente bastante inutil y chapucera. Si te han cobrado por eso, es para denunciarlos a la protectora de animales como mínimo.
Subir
ea
#13 por ea el 16/11/2004
Gracias simonsen, por lo menos me has arrancado una sonrisa en lo que llevo de tarde. El problema es que aki en Melilla(el culo del mundo), todos son unos xapuceros de 3 al cuarto, y dudo que encuentre lo que me has dixo.
De todas formas lo voy a buscar, a ver si hay suerte
Subir
simon_sen
#14 por simon_sen el 16/11/2004
Creo recordar que había alguna tienda de electrónica cerca de la COMGE. Por encima del parque. Aunque hace bastantes años que no voy por allí. Yo al menos pude encontrar cables que me hicieron falta.
Subir
elvisyoky
#15 por elvisyoky el 17/11/2004
Hola Soy nuevo en el foro aunque siempre me nutro de las informaciones que ustedes publican, ahora quise formar parte directa del foro.....

:) quisiera saber cual orejera puede brindar mejor referencia para una buena o aceptable mezcla.... y cuales son las mejores bocinas ya normales para este trabajo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo