Ultimos retoques

musikito1
#1 por musikito1 el 22/11/2008
Bueno amigos estoy acabando un tema,que bueno es el primero que le he dedicado más tiempo y como aun no estoy muy familiarizado con las multiples,infinitas posibilidades de reason,pues seguramente no quede al 100%,ahora mismo mas que dominar la técnica del manejo del programa lo que tengo es imaginacion para crear,esta claro que cada uno a su gusto,a lo mejor lo mio no es gran cosa para otros,pero para mi sí,y para la gente que sabe apreciar el esfuezo y la dedicacion,bueno en fin..quisiera que me dieseis algun consejo sobre como ecualizarlo,donde meter el ecualizador si por modulos o algun ecualizador en general en la mesa,bueno ya me decís y la utilizacion de modulos y demas,cualquier sugerencia es buena,bueno un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
achicaxnario
#2 por achicaxnario el 25/11/2008
q pasa musikito¡¡¡.mira ,para q tu composicion no suene plana ecualiza todo ,si es un bajo kitale los agudos q no se oigan ,si es una guitarra los graves q no hagan falta ,esto se llamaba ecualizacion substractiva que se basa en kitarle al sonido las frecuencias q menos utiliza parta dejar espacio a lo demas; y luego añade un pokito de reverb aki y alla ,un poco de de delay para empatar puentes y dar movimiento y algun fx raro q te guste destacando algunas partes, con esto conseguiras q tu musica se mueva .luego pasale un combinator de mastering a la salida master y busca un preset qt suene bien retocalo un poko y ya tendras t tema casi listo.
UN SALUDO Y ESPERO QT SIRVA DE AYUDA, BUEN GROOVE¡¡¡¡¡¡
Subir
Dr.Destral
#3 por Dr.Destral el 25/11/2008
Usa delays que suenen por el lado izquierdo y el derecho, cambia también el panorama en la mesa. Para mí el uso del estereo es también muy importante para que no suene la canción "plana".
Subir
musikito1
#4 por musikito1 el 26/11/2008
Hola gracias por las respuestas,si hice algunas ecualizaciones,los reverbs la RV -7,lo utilizo bastante,el delay es un efecto que para mi tienes que saberlo utilizar muy bien porque enseguida rebota y te desordena la cancion,por expresarme de alguna manera...no se si me explico,y lo del panorama no se puede abusar tampoco mucho enseguida da sensacion de vacio en el lado que no suena y hay que rellenarlo con algo,vamos que es una mera opinion mia,y una observacion de años escuchando música,sabes?encuanto a lo de pasarle un combinator de mastering a la salida master y buscar un preset...si me lo puedes explicar,no lo entiendo,y el tema de ecualizar yo entiendo q a un bajo quitarle los agudos es dejarlo a cero no a -10 por ejemplo ,me entiendes?,de momento el grabe de esta cancion es potente,rellena mucho y no lo ecualizado,estoy intentando subirla,es menos de 10 mb y me despues de que se pega un rato subiendola me da error,bueno gracias de nuevo
Subir
musikito1
#5 por musikito1 el 26/11/2008
a ok,ya se que es lo del pasarle un combi de mastering,ok,gracias,aunque no se que decirte consume recursos para lo que es,iré probando
Subir
desbaste
#6 por desbaste el 26/11/2008
musikito me he identifikado kontigo en lo de apreciar el trabajo y la imaginancion aunke no suene kon mucha kalidad de sonido tengo la misma duda que tu un saludo si me dejas tu messenger podemos hablar de reason
Subir
musikito1
#7 por musikito1 el 26/11/2008
hola desbaste que tal,gracias por el comentario,te dejo mi mesenger,te paso un privado
Subir
Dr.Destral
#8 por Dr.Destral el 26/11/2008
musikito1 escribió:
y lo del panorama no se puede abusar tampoco mucho enseguida da sensacion de vacio en el lado que no suena y hay que rellenarlo con algo,vamos que es una mera opinion mia,y una observacion de años escuchando música,sabes?


Ahí está la gracia, que hay no sólo que escuchar música, sino "verla" en otros rps o rns que tengas por ahí. Y lo de años escuchando música nunca será suficiente, siempre te sorprenderán con algo... Y el panorama para mí es esencial, hay que saber cómo hacerlo, claro. No es cuestión de meter algo por la izquierda y no meter nada por la derecha, hay que rellenar.
Subir
musikito1
#9 por musikito1 el 26/11/2008
Pues si nunca será suficiente,la música es infinita,gracias destral,cualquier sugerencia,comentario,etc es bienvenido
Subir
achicaxnario
#10 por achicaxnario el 01/12/2008
Q CONSUME RECURSOS¡¡¡¡¡¡¡¡ Q PC TIENES TIO PENTIUM 1? reason va como la seda nunca he tenido problemas de recursos, creo q deberias mirar si algo falla en tu pc o renovarlo y en cuanto a la respuesta q di sobre hacr q una mezcla no suene tan plana,
creo q tambien influye el como tu quieres q suene y ahi ninguno de nosotros te podemos ayudar ,tienes q fiarte de tus oidos y criterio
SALUDOS
Subir
musikito1
#11 por musikito1 el 01/12/2008
Que va,queva mi pc va sobrao lo que pasa es que cuanto más maquinas carges más recursos tendrá que consumir,cargarea mas la cpu,pero que eso es lógico,no?a eso me refería,lo de utilizar un combi de masterización si te va proporcionar mejores cambios pues si,bueno todavía me queda mucho que aprender,y dentro de 10 años seguiré diciendo lo mismo,hasta otra.
Subir
mixyoursenses
#12 por mixyoursenses el 02/12/2008
creo que concuedo con achicaxnario, yo ecualizo todo! inserta a todo los instrumentos un Mclass y anda probando incluso a cada sample del redrum le coloco uno, no te recargara el cpu en absoluto (es lo que mas me gusta de reason :)) tambien hay un rack llamado Scream, que es mas radical pero a mi me gusta mucho para cajas, bajos, etc. ahh y si quieres poner un ecualizador entes del hardware inretface que te altere todo el sonido tambien esta permitido si tu lo quieres, no hay limiltes para la musica solo busca lo que tu quieres.
Subir
musikito1
#13 por musikito1 el 03/12/2008
Perdona pero cuantos mas maquinas carges em reason mas sobrecarga el procesador,eso no es que lo diga yo eso es asi por logica,ademas comprobado,por eso mismo tube que comprarme otro ordenador solo para musica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo