Que es un Ultra Performance Solid State Drive?

hombregrande
#1 por hombregrande el 19/12/2008
Perdon por mi ignorancia.
Como funcionan los discos Ultra Performance Solid State ? son mas veloces? cual es la diferencia con los SATA o los discos duros conocidos al menos por mi?
Por ejemplo, si compro un portatil con un 64GB Ultra Performance Solid State Drive, significa que esa es la capacidad del hard disk, y que debo comprar uno externo ademas?
Saludos, gracias. HG:
Subir
obione mod
#2 por obione el 19/12/2008
Creo que te refieres a los últimos avances en SSD (Solid State Disk). Los SSD están hechos con la tecnología de los "memory sticks", parecida a la RAM. Los hay versión SATA con las limitaciones que esto conlleva, en realidad ninguna para un SSD "home", unos pocos GB (entre 8 y 64) con precios que rondan 100 y 200€.

Lo último en SSD necesita una conexión diferente al SATA de los discos "normales" por eso los hacen en formato tarjeta para conectarse por PCIe. Llevan varios bloques de última tecnología SSD y pueden albergar mayor capacidad que los SSD "home". Cuestan una leña.

Tienen sobre todo buenos tiempos de acceso pero al ser una tecnología novedosa no se le saca el máximo partido según en qué plataformas y en ocasiones su vida útil puede resultar bastante corta (también pasa con los "memory sticks", hay 2 tipos de SSD que en la gran mayoría de productos no se especifica). Todo esto por no comentar los precios... Actualmente mirando el coste en dinerillo a lo sumo sería un SSD para el sistema operativo y los programas, uno más bien desktop porque los profesionales empiezan por los 200€. También son más complicados de encontrar que los magnéticos, desde luego son el futuro.

Un disco tradicional genera ruido por el giro de los platos, genera más calor y cualquier disco magnético de cierta potencia prácticamente necesitará refrigeración para su correcto funcionamiento y para estirar su vida útil.

Oops, releyendo veo que es un disco de portátil, entonces es un SSD normal y corriente. Viene muy bien un SSD para portátil, silencio y temperatura (un aspectos importante en una carcasa tan reducida).

Más bien sí, te va a tocar hacerte con un disco externo, si no tienes conexión eSATA no obtendrás mucho rendimiento, en este caso te tocaría irte a un Western Digital 5400RPM SATA, comprarle una carcasa USB y tener ahí los datos porque 64GB con 4 proyectos lo llenas.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo