Ultrabeat y grabar patrones en directo

Juandediez
#1 por Juandediez el 24/06/2009
Buenas,

tengo una pequeña duda, que casi juraría que lo hice alguna vez y ahora al probar, no me hace lo mismo, me explico:

En Ultrabeat, con la opción Pattern Mode pulsada, podemos disparar los patrones creados, desde una controladora MIDI, hasta ahí bien, la historia era que pensaba cuando le dabas a Grabar (REC) en Logic y disparabas los Patrones en directo a tempo, se grababan los MIDIs de los sonidos que habían pulsado (como cuando arrastras los patrones con el botón de la esquina inferior izquierda), ya que con esto consigues mezclar patrones de una manera diferente, ya que puedes mezclar saltos de la mitad de un patrón y de otro.
Pues bien, juraría que esto ya lo hice alguna vez, y ahora disponía a crear de la misma forma y resulta que en vez de grabar todas las notas MIDI de cada sonido, lo que me graba es una nota MIDI por cada vez que disparo un patrón, y esa nota será la que active ese patrón cuando reproduzca el pasaje en el sequenciador con play.

Espero explicarme, y que se me escape algo, xq necesitaría esta opción, jej...

Un Saludo y gracias gente
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Juandediez
#2 por Juandediez el 26/06/2009
vaya, parece que nadie utiliza Ultrabeat, o nadie pensó esta opción antes ( que mala idea no es...),

me quedo un poco con la incognita.

Un Saludo
Subir
Shorovsky
#3 por Shorovsky el 26/06/2009
Un instrumento virtual de Logic (y en general todos funcionan así) funcionan con unos canales especiales, en los cuales entran mensajes MIDI y la salida es audio. Con esto quiero decir que tu lo que puedes grabar son dos cosas: el MIDI que entra y el audio que sale. Cuando está sonando un patrón desde Ultrabeat no puedes grabar el MIDI en una pista, ya que Ultrabeat no da salida al MIDI sino al audio. Lo que sí puedes grabar es el MIDI entrante de tu teclado, que en esta caso es esa nota que utilizas para disparar uno de los patrones.
No es que nadie utilice Ultrabeat, simplemente es que lo planteas creo que por lógica del funcionamiento de los instrumentos virtuales no se puede hacer. De todas maneras voy a tratar de probar una configuración en el Entorno hoy a la noche y si funciona la comento.
Un saludo.
Subir
Juandediez
#4 por Juandediez el 26/06/2009
caramuxo escribió:
Un instrumento virtual de Logic (y en general todos funcionan así) funcionan con unos canales especiales, en los cuales entran mensajes MIDI y la salida es audio. Con esto quiero decir que tu lo que puedes grabar son dos cosas: el MIDI que entra y el audio que sale. Cuando está sonando un patrón desde Ultrabeat no puedes grabar el MIDI en una pista, ya que Ultrabeat no da salida al MIDI sino al audio. Lo que sí puedes grabar es el MIDI entrante de tu teclado, que en esta caso es esa nota que utilizas para disparar uno de los patrones.
No es que nadie utilice Ultrabeat, simplemente es que lo planteas creo que por lógica del funcionamiento de los instrumentos virtuales no se puede hacer. De todas maneras voy a tratar de probar una configuración en el Entorno hoy a la noche y si funciona la comento.
Un saludo.



Vaya...mediante una config. en el Entorno? mmmh... que grande.

Si está claro que por lo lógica es como dices y como sale, graba la nota MIDI que activa el patrón elegido (sino iría pintado los MIDI conforme van sonando), cachis que rabia.

La movida me dió, xq me pareció que hace tiempo lo probé y funcionó, y dije " Oh que grande!", pero tal vez solo lo escuché y no ví si pinto los MIDIs o no. Pero bueno, la idea estaba bien, jej... Gracias por desnublarme de la idea.

Un Saludo
Subir
Shorovsky
#5 por Shorovsky el 26/06/2009
Nada, no conseguí nada, pero bueno tienes el recurso de arrastrar el patrón creado en el ultrabeat hasta la ventana organizar.
Un saludo.
Subir
Juandediez
#6 por Juandediez el 26/06/2009
caramuxo escribió:
pero bueno tienes el recurso de arrastrar el patrón creado en el ultrabeat hasta la ventana organizar.
Un saludo.


Si, eso si lo sabía, era porque veía aquí una forma rápida de mezclar patrones (por ejemplo la mitad de uno con la mitad final de otro),que tal vez...si pulsé a mitad de un patrón, puede ser que si pulso ese MIDI de activación que se me pintó en un pasaje y active ese patrón en el Ultrabeat, que al arrastralo me cree un pasaje desde ese punto que lo activé,uff... tengo que mirarlo. Si funciona lo explico como dato curioso.

Muchas gracias por el ratejo de echarle a mirarlo. Un Saludo.
Subir
Juandediez
#7 por Juandediez el 27/06/2009
Clickclickdeathfamily escribió:


que tal vez...si pulsé a mitad de un patrón, puede ser que si pulso ese MIDI de activación que se me pintó en un pasaje y active ese patrón en el Ultrabeat, que al arrastralo me cree un pasaje desde ese punto que lo activé,uff... tengo que mirarlo. Si funciona lo explico como dato curioso.


Nada no hace nada, pues aquí se queda la historia.
Subir
faelitox mod
#8 por faelitox el 27/06/2009
Hola, pon el pattern mode en toggle y no en one-shot trig.


Saludos!
Subir
Juandediez
#9 por Juandediez el 28/06/2009
faelitox escribió:
Hola, pon el pattern mode en toggle y no en one-shot trig.


Saludos!


Hola, no iba por ahí la movie, en toggle es como lo tengo, solo pensaba que tal vez con forme pulsaba un nuevo patrón se pintaría en un pasaje en la ventana organizar (que tb sé que se puede arrastrar desde el cuadradiko inferior izquierdo de Ultrabeat), más por el rollo de pintar los MIDI como de una forma en vivo, para así mezclar patrones (como por ejemplo mitad primera de un patrón con mitad segunda de otro y cosas así).
Vamos q no se puede hacer lo que yo pensaba, ya lo tengo claro es un poco de cajón, por la verdad nunca ví nada que suene y se pinten solo los MIDI (imagina poner un arpegiador interno en algún softsinte y que se pintaran solo, estaría gracioso, pero no funciona así y eso lo sabemos todos).

De todas formas muchas gracias por la atención, no te respondí en el foro por no poner el tema en alza.

Gracias otra vez. Un saludo.[/quote]


Hola! No te cortes hombre, responde por el foro, que para eso esta, y le viene bien a la gente ver de que se trata para futuras dudas...

Lo que quieres no se puede hacer, lo que te he dicho es la única forma de mezclar patrones mitad de uno, mitad de otro...

Lo ultimo que comentas si que se puede hacer, por ejemplo puedes grabar las notas del arpegiador de logic en una pista, esta explicado por el foro.

Un saludete![/quote]

Gracias, man.. lo de mezclar patrones entre varios, es así como los hago, pero si quiero guardarlo en un pasaje, solo se queda un MIDI por activación de pasaje.

Voy a buscar lo que me cuentas de que puedes dejar grabados los MIDI del arpegiador, que si se puede...tal vez se pueda hacer lo que quiero. Me pongo a ello, gracias otra vez.
Subir
Malve
#10 por Malve el 28/06/2009
Me da que en Logic no se puede, nunca lo he intentado, la verdad...

Ten cuidado no se esté llendo la pelota porque con Live si que se puede hacer eso que dices, no vaya a ser que te estás liando y recuerdes algo hecho en el Live como si lo hubieras hecho en el logic...
Subir
sanderick
#11 por sanderick el 26/02/2011
Bueno.... es ultimo comentario fue de hace dos años.. pero bueno:

Para grabar las secuencias disparadas por el ultrabeat a través de las teclas, debes desplegar la línea de automatización del canal (tecla A es el shortcut) y activar en el pequeño boton inferior izquierdo la opción "Write". Comienzas a grabar tus secuencias y cuando termines cambias el estado del botón a "Read"; también debes desactivar el "Pattern Mode" del Ultrabeat para poder escuchar la grabación.

Pero bueno, a ésto, que lo acabo de aprender, me pasa algo raro: el audio no comienza sino hasta el tercer compás. Digo, es un detalle que se puede arreglar pero tómalo en cuenta por si te pasa también.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo