ULTRAMAXIMICER

  • 2
Proty
#16 por Proty el 26/09/2002
El L1 UItram es un procesador de dinámica diseñado para realzar las señales trabajando con algoritmos que si no me equivoco no son publicos, asi que no es facil explicar que hace realmente... es como un compresor pero trabaja de forma distinta y sobre todo tiene parametros diferentes.... la unica forma de entenderlo es trabajarlo mucho......
Según el manual (esta en ingles pero se entiende bastante bien) la forma correcta de masterizar es ajustar la entrada al pico maximo (tienes un indicador numerico justo debajo de la seccion input)... ajustar el dither, la resolucion y el mode shapping (ultra, non....) y ajustar la salida que por seguridad ante la distorsion se pone en -0'1 o -0'3.....
A partir de ahi lo que quieras realzar bajando la seccion input.....
Se puede usar de modo expresivo en las pistas un ejemplo es forzar una voz para darle un toque broadcasting ideal para publicidad o documentales, hay que probar y tener cuidado con la distorsion y sobre todo tener claro que si realza la voz tb realza el ruido de fondo, por eso se recomienda usar una puerta a poder ser logaritmica tipo c1 de waves.... El fabricante tb recomienda usar un muy pequeño delay preajustado para usarlo junto con el l1 o el c1 (incluso con ambos) para hacer una compensacion temporal.... en los pack de waves te lo incluye..... la salida debes ajustarla al mismo oparametro que pones en el input del L1 que aplicaras a la mezcla general....
Con las percusiones tb se pueden obtener algunos resultados interesantes, pero es como todo experimentar y probar.......
En cuanto a lo de si la onda queda recortada... pos es como todo si lo comparas con la dinamica de un aria de opera.... pero si miras la musica dance que trabaja con relaciones dinamicas menores veras como es bastante normal, aunque el que juzga si esta muy comprimido o distorsiona es tu oido, no el dibujo de la onda que según el zoom te puede engañar bastante, con un zoom alejado lo veras recortado pero si amplias veras como no esta tan recortado, cosas de los graficos.....

Proty
Subir
legolas
#17 por legolas el 26/09/2002
Muchas gracias Proty, sencillamente magnifico. Saludos.

ps: que significa broadcasting?
Subir
Proty
#18 por Proty el 26/09/2002
Broadcasting = radio, televisión.....
un toque broadcasting es asimilar el sonido de una voz en off o en narracion al sonido de un estudio publicitario o al de una voz en off de documentales o peliculas... una voz muy comprimida con cierta resonancia de graves.... esas voces que parecen sacadas directamente del estomago....
Subir
Historicalsonic
#19 por Historicalsonic el 27/09/2002
Por curiosidad, y espero no ser desagradable o meterme donde no me llaman, ¿esto de los vinilos lo haces solo por hobby?
Lo hago por hobby para conservar mi colección y también lo ofrezco como servicio de mi estudio a particulares, archivos de fonoteca y discográficas que han perdido el master.

Y otra cosa, cuando se remasterizan Lp´s de los 60-70, ¿a partir de que soporte se realiza? ¿de esas cintas que parecen como las de las pelis de cine?

Cuando se remasteriza un Lp a CD de los 60-70s se utilizan las cintas de bobina abierta archivadas por las discográficas. Lo ideal es pillar el master del multipistas o en su defecto el de la mezcla. Algunas veces es dificil y se puede obtener un duplicado que fue utilizado para archivo o para cortar los discos en las fabricas de vinilo.
Yo utilizo 3 magnetofones. 1 Teac A-3440 de 4 pistas y cinta de 1/4 de pulgada, 1 Tanberg TDA-20 de 2 pistas y 1/4 de pulgada y 1 Otari MX-70 de 8 pistas y 1 pulgada.
La cinta de bobina abierta es un formato analógico que me enrolla un montón y su restauración también tiene muchos truquillos interesantes. Imprescindible para re-editar viejos éxitos.
Saludos
Subir
Historicalsonic
#20 por Historicalsonic el 27/09/2002
Para Lectric que escribió:
Hola:Lectric ahí van las respuestas.
Me ha dado que pensar eso de que grabas las cosas directamente en un grabador de cd de audio a 1 velocidad. ¿Explicate?
Utilizo la velocidad de 1x como si se tratara de cocinar un cocidito a fuego lento. Creo que cualquier multiplicación del tiempo exige un trabajo más superficial del laser al "tostar" y puede incidir en su calidad o duración del soporte.
--------------------------------------------------------
Por favor
Y tambien me gustaria profundizar en el corrector de ataques...es muy interesante.

El corrector de fase es una máquina muy util para la remasterización y restauración. Imaginate que en la interpretación de un tema los distintos instrumentos y voces (grabados en pistas distintas) tienen una liguerisima diferencia de tiempo en su mezcla.
Pues bien, el corrector de ataques pone a todos en su sitio corrigiendo estas micro-diferencias de tiempo. Tiene dos botones principales "Countour" y "Definition" que ajustandolos manualmente a oido llegan a mejorar la reproducción a tu gusto. Después tiene un selector "process" on-off donde puedes comprobar en tiempo real la diferencia con y sin en tiempo real. Es verdaderamente interesante pero lo explico así en terminos generales y espero que te lo haya aclarado un poco. Si te interesa te puedo dar la referencia del fabricante y si tienen web podrás ampliar mucho más tu info,
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo