UMC22 Problema en Monitoreo

Campito51
#1 por Campito51 el 09/01/2021
Hola, compré la interfaz de audio U-phoria UMC22 hace poco tiempo.
Tengo un problema con el monitoreo, el cual es que al conectar los audífonos en la salida de la tarjeta para monitorear, suena horrible. Hace un recorte de graves y agudos un poco, y además, los paneos no se cumplen, dejando todas las pistas al centro. También, cuando conecto el micrófono de condensador o la guitarra directo a la entrada de instrumento, solo se escucha fuerte cuando lo paneo 100% hacia el lado izquierdo el micrófono y al 100% a la derecha con la guitarra, pero incluso así, siguen sonando al centro.
Otro problema que tengo es que el volumen de la salida es muy bajo, y cuando quiero escuchar bien la señal, satura, porque tengo que subir mucho el volumen para escucharlo a volumen normal.
No sé que causa este problema, ya que cuando conecto los audífonos directo a el computador, todo suena bien y como debería. Espero que no sea un problema físico de la salida de la tarjeta o del adaptador, ya que son nuevos.
De verdad necesito ayuda, ¿Qué problema podría ser?.
Para los audífonos uso unos MDR xb550 conectado a un adaptador 6.3mm a 3.5mm.
Les dejaré una imagen para que vean el setup.
Gracias.
Subir
Dogbert
#2 por Dogbert el 09/01/2021
Esos audífonos son para escuchar música y para responder llamadas en el celular, no son para conectarse a una interfaz.
Subir
Campito51
#3 por Campito51 el 09/01/2021
#2 Entonces debería comprar unos que no vengan con micrófono integrado?, ya que supongo que si la entrada es 6.3 va directa a la tarjeta y si es 3.5 va con el adaptador.
Subir
Dogbert
#4 por Dogbert el 09/01/2021
Campito51 escribió:
Entonces debería comprar unos que no vengan con micrófono integrado?


Si, preferiblemente.
Subir
robinette
#5 por robinette el 10/01/2021
Campito51 escribió:
Entonces debería comprar unos que no vengan con micrófono integrado?
Los que tienen micrófono integrado tienen conector TRRS y suelen llevar el pinaje cambiado, por lo que no te van a ir como debería al conectarlo a una toma TRS.
También puedes intercalar algo de este estilo para adaptarlo.
https://www.amazon.es/Rode-SC3-Adaptador-color-negro/dp/B00L6C8PNU

Un saludo.
Subir
1
Campito51
#6 por Campito51 el 10/01/2021
#5 Sí, es que estos audífonos los tenia de antes, y ya estaba pensando en comprarme otro audífono de estudio de respuesta plana, solo que me preocupaba que el problema fuera por la tarjeta o demás, pero al parecer es solo los audífonos. Muchas Gracias.
Subir
robinette
#7 por robinette el 10/01/2021
Campito51 escribió:
pero al parecer es solo los audífonos
No son los audífonos, es su conexión (TRRS) específica para auriculares con micrófono.
Ya te digo que con un adaptador como el que te he puesto (TRRS hembra - TRS macho) con el pinaje correcto (ya que hay de varios tipos) se soluciona.
Pero bueno, si te vas a hacer con otros audífonos (conector TRS 1/4) no tendrás problema alguno.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo