Umc22 vs Scarlett solo

Oswaldo Mora
#1 por Oswaldo Mora el 30/08/2019
Hola, quiero comprar una interface de sonido y en base a mí presupuesto no me decido entre la behringer umc22 y la Scarlett Focusrite solo

Alguien que haya probado sabrá cual sería mejor para comenzar y también sus pros y contras?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 30/08/2019
La Scarlett Solo es mejor. Mejores convertidores, mejores materiales, y tiene su propio controlador ASIO, mientras que con la UM22 hay que tirar del ASIO4All.
Subir
Australia mod
#3 por Australia el 31/08/2019
Hola. Lo que te ha escrito Dogbert. Mejor la Scarlett Solo. Además de lo que él señala, la UMC22 sólo permite 16 bits, frente a los 24 de la Scarlett. También está lo de la frecuencia de muestreo, que llega hasta mucho más en la Solo, aunque eso me parece menos relevante en la mayoría de los casos. Creo que también es ventajoso que la entrada para micrófono de la Scarlett no esté compartida con la entrada para señal de línea, como sucede en la UMC22. Así, si quieres grabar a la vez que la voz una señal con nivel de línea, como por ejemplo un teclado o una guitarra que ya haya pasado por un equipo que genere señal de línea, puedes hacerlo.
Subir
1
robinette
#4 por robinette el 31/08/2019
Oswaldo Mora escribió:
behringer umc22

Mírate la UMC202hd también. Siendo económica no tiene nada que ver con la birria de la UMC22.

Un saludo.
Subir
1
Oswaldo Mora
#5 por Oswaldo Mora el 10/09/2019
Muchas gracias por sus respuestas, si también me parece una buena opción la umc202hd al menos para empezar, cabe destacar que solo grabaría un micro condensador, una que otra guitarra y tal vez un piano para grabar en stereos, mi teclado MIDI lo conecto directo a la PC, así que en base a eso, cual me recomendarían o cuál sería la mejor opción?
Subir
robinette
#6 por robinette el 10/09/2019
Oswaldo Mora escribió:
en base a eso, cual me recomendarían o cuál sería la mejor opción?

Presupuesto?
Subir
Oswaldo Mora
#7 por Oswaldo Mora el 13/09/2019
robinette escribió:

Presupuesto?

Unos 400 nuevos soles Peruanos
Subir
robinette
#8 por robinette el 16/09/2019
#7
Euros?. :comer:
Subir
Australia mod
#9 por Australia el 16/09/2019
Oswaldo Mora escribió:
y tal vez un piano para grabar en stereos
Pues entonces, para grabar un piano que tenga salida estéreo, necesitas una interfaz que tenga al menos dos entradas de línea. De las interfaces que hemos comentado hasta ahora, tendría que ser la UMC202HD.
Subir
Merch Carm Careuno
#10 por Merch Carm Careuno el 11/11/2020
Australia escribió:
la UMC22 sólo permite 16 bits


Esto es totalmente falso, pásate por el manual de la UMC22 y verás que la calidad de grabación máxima que puede lograr con la UMC22 es de 48 kHz a 24 bits

Creo que te has equivocado con la UM2

Un saludo
Subir
Dogbert
#11 por Dogbert el 11/11/2020
#10

La UM2 y la UMC22 van a 16 bits.
https://www.thomann.de/gb/behringer_u_phoria_umc22.htm

Las que llevan DAC de 24 bits son la 202, 204 y 404, y para diferenciarlas les agregaron el 'HD' en el nombre.
Subir
Australia mod
#12 por Australia el 12/11/2020
Merch Carm Careuno escribió:
pásate por el manual de la UMC22
¿En qué parte del manual dice que grabe a 24 bits? Sería curioso que grabara a 24 bits y, sin embargo, no hicieran como con la UMC202HD, 204HD y 404HD que sí indican específicamente que graban a 24 bits. En definitiva, que no, que es a 16 bits. Hay que tener más cuidado antes de escribir cosas como
Merch Carm Careuno escribió:
Esto es totalmente falso
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo