Umx61 Ayuda!

mats85
#1 por mats85 el 03/02/2009
Hola buenas estaba necesitando un poco de ayuda con el umx61, porque la verdad no tengo ni puta idea que hacer con el. Soy músico pero no tengo idea de estas cosas soy muy novato y necesito grabar, ya. Vale, tengo el teclado, pero nisiquiera se como cargar los instrumentos que me vienen en el cd, nisiquiera se si tengo que instalar un programa antes... totalmente desorientado. Asi que si tienen la paciencia para ayudarme con estos primeros pasos se los agradeceria. Y les agradeceria no usar un vovabulario técnico. Muchas gracias
Subir
mats85
#2 por mats85 el 03/02/2009
Por si sirve de ayuda, tengo el Live Lite 4 que me vino con el teclado, creo que es donde tengo que cargar los instrumentos no?... o no, ni idea, gracias
Subir
Kaitain
#3 por Kaitain el 04/02/2009
Hola

Necesitas varias cosas:

- Primero: instala los drivers del teclado que te vendrán en un CD.

- Segundo: necesitas un secuenciador, es decir, un programa donde grabar. Haber hay miles! Cubase, Protools, Logic, Nuendo, Acid, Reaper, Ableton Live...Si es tu primer contacto con esto, te recomiendo que empieces por lo más sencillo. Yo me instalaría el Live, puesto que ya lo tienes, y me haría los tutoriales que te vienen para aprender a manejarlo. No te asustes, que es fácil. Al final lo único que necesitas saber es:
* Cómo hacer para que te reonozca el teclado y la tarjeta de sonido. Configuración y tal.
* Cómo crear pistas.
* Cómo cargar instrumentos virtuales (VSTi, que se suelen llamar, aunque hay de más tipos).
* Cómo grabar en esas pistas usando tus VSTi's.
* Y cómo guardar tu trabajo.

Céntrate en esto para empezar.

- Tercero: necesitas instrumentos virtuales (ya te digo, VSTi's). Como no sé qué tocas, si la marimba o el piano, pues esto ya depende de ti. También hay miles circulando por la red. En cualquier caso, el Live trae unos cuantos por defecto. Empieza con esos y luego ve ampliando tu orquesta poco a poco.

Es todo lo que te puedo decir de momento.

Suerte y a currar!

^_^V
Subir
mats85
#4 por mats85 el 04/02/2009
Muchisimas gracias!!! Me hare los tutoriales esos a ver que pasa. Un saludo
Subir
monarca
#5 por monarca el 04/02/2009
si te vino la version 4 del lite fijate en la pagina de ableton que creo que lo puedes actualizar a la 7.... (aclaro, creo...)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo