Unas cuantas preguntas

mataliebres
#1 por mataliebres el 11/03/2006
hola
tengo un pentium 3 a 1000 mz con 250mg de ram con una targeta audio creative sound blaster platinium 2z y cubase sx 3, cuando grabo cinco pistas en cubase el ordenador se queda pillao y no puedo grabar mas,
mi pregunta, ¿es por culpa de la targeta o del ordenador? ¿y porque pasa esto?
quiero comprarme una terratec 88 mt ¿esto solucionara el problema o me hace falta un ordenador mas potente?
o ¿que me hace falta para poder grabar por lo menos 15 pistas con sus plugin incluidos sin que se quede pillao el ordenador?
gracias[/img]
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 11/03/2006
Hola mataliebres... 8-[ Tienes un ordenador bastante antiguo y muy escaso de todo, creo yo... en todo caso habría que probar varias cosas antes; primero saber qué programa usas y cómo grabas, luego defragmentar el disco duro si usas Windows, y hacer algunas cosillas para optimizar Windows:

[url=https://www.hispasonic.com/tutoriales ... age-1.html[/url]

Pero en general te convendría ampliar ese PC... como mínimo añadir más RAM, y si puedes... comprarte uno nuevo :mrgreen:
Subir
gustavo23f
#3 por gustavo23f el 11/03/2006
Yo tengo casi el mismo ordenador (256 ram y peor procesador) y grabo hasta 16 pistas con una terratec 6 Fire y Cubase VST (el antiguo). El SX creo que tira mucho de ram y procesador.

Yo que tu me pasaba al Cubase VST (o me compraba otro ordenador).

Saludos
Subir
lindeman
#4 por lindeman el 11/03/2006
hola .una buena solucion a corto plazo seria meterle mas ram,solucionarias de momento parte del problema,pero lo suyo seria cambiar el microprocesador saludos.
Subir
weld
#5 por weld el 11/03/2006
deberias observar que plugins son los que mas consumen

Yo con un portatil PIII 600 MHZ 256 RAM - (SAWStudio) manejo 24 pistas sin problema ( con la latencia al maximo) imagino que el disco duro sea a 5.400 r.p.m , que no estoy seguro

5 pistas para tu ordenador son muy pocas , un colega con PIII a 500 mhz con logic maneja 16 y no se atranca

Tu problema esta en la configuracion , Servicios de windows, latencia de la Tarjeta ( http://www.asio4all.com) entre otras cosas

pero lo mas importante es la cantidad de plugins que usas y lo que consuman de CPU

salud
Subir
texvo
#6 por texvo el 11/03/2006
hola:

y graba a 48K--- las soundbalster trabajan internamente a esa frecuencia.. si grbas a 44 tira de la cpu para hacer la conversion en tiempo real.---


salud.
Subir
ivanc
#7 por ivanc el 11/03/2006
No quiero desviar el hilo, pero Texvo, no sabrás a que frecuencia trabaja la Emu 0404, también a 48?

Saludos y perdón por la intromisión.
Subir
texvo
#8 por texvo el 11/03/2006
la emu trabaja hasta 192...

y el dsp , o sea los efectos a 48.
Subir
ivanc
#9 por ivanc el 11/03/2006
Gracias.
Subir
mataliebres
#10 por mataliebres el 11/03/2006
gracias a todos, me habeis sido de gran utilidad
Subir
mataliebres
#11 por mataliebres el 11/03/2006
he probado con aumentarle la memoria ram a 512 mg y a configurar windows pero nada se queda en las cinco pistas de todas formas me voy a comprar la terratec 88 mt a ver que pasa, saludos
Subir
Soyuz mod
#12 por Soyuz el 11/03/2006
Altooo... la Terratec no te va a mejorar en nada el rendimiento, es sólo un interfaz para introducir y extraer señales de audio, como todas... Te han dado un chorro de buenos consejos para mejorar tu PC, mejores que el mío (comprar uno nuevo es demasiado fácil, cierto). Intenta sacarle partido a lo que tienes, que la verdad, esas 5 pistas no son normales.
Subir
charanoway
#13 por charanoway el 11/03/2006
En la epoca que se creo tu ordenador, la gente no grababa solo 5 pistas... prueba lo que dice SOYUZ, y ademas, el cubase SX3 es mucho para tu maquina, proba con una version mas antigua, por ej la SX2, y de configurar tu pc solo para audio, yo con un PC como el tuyo en Cubase SX2 trabajaba algo de 20 pistas, no compres cosas por comprar, lo que tenes te tiene que servir perfectamante para hacer musica. El tener siempre lo ultimo es un circulo vicioso que solo hace que gastes mas dinero
Subir
weld
#14 por weld el 11/03/2006
texvo escribió:
hola:

y graba a 48K--- las soundbalster trabajan internamente a esa frecuencia.. si grbas a 44 tira de la cpu para hacer la conversion en tiempo real.---


salud.


osea que es mejor en este caso grabar a 48k aunque parezca contradictorio?

pregunto
Subir
weld
#15 por weld el 11/03/2006
:arrow:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo