Unas dudas dobre Sam 8

  • 2
Javier CC Mastering
#16 por Javier CC Mastering el 14/09/2007
Podria ser que en las opciones generales del programa tuvieras desmarcada la casilla Peak Meter, pero en ese caso no verias señal en ninguna pista.

Probablemente no sea mas que un fallo del programa en ese momento, a mi con la version 9 nunca me ha pasado, quizas hoy ya no te ocurra, pero si vuelve a ocurrir, prueba como ultimo recurso a activar (en la pista en la que estes grabando) el Track Visualisation, (menu Track), esto te abrira un "Peak Meter" independiente que tiene (entre otras muchas cosas), mayor resolucion que los que vienen integrados en las pistas, se suele utilizar en la etapa de masterizacion, pero quizas te sirva como solucion rapida para ese problema.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
-Analogo-
#17 por -Analogo- el 16/09/2007
Osea no veo las señales cuando estan probando pero cuando comienzo a grabar ahi es cuando la señal se ve.
otra cosa, hoy grabe una base y sobre esa base metiamos los instrumentos, el problema es que cuando apretaba el Rec cada vez que teniamos que meter los instrumentos se freezaba una milesima de segundo el cursor por lo tanto hacia como un pequño stop, como decia es minimo pero no lo tendria que hacer, tal vez era porque estaba grabando a 96khz y a lo mejor eso es lo que un poco perjudicaba pero lo voy a intentar a 48khz a ver si hace lo mismo.

Igualmente si tienen alguna respuesta sobre esto les agradezco.

Gracias
Slds
Subir
Javier CC Mastering
#18 por Javier CC Mastering el 17/09/2007
Lo de la señal es algo que nunca me ha pasado, en cuanto a lo del pequeño salto al grabar "al vuelo", para que no te ocurra eso debes activar el "Punch" en la barra de transporte.
Subir
-Analogo-
#19 por -Analogo- el 18/09/2007
Gracias por las respuestas, y aun tengo alguna duda mas como estas

1) tengo problemas con los plugins que coloco en cada pista, el problema es que cuando estoy escuchando sierta pista y quiero trabajar con el plugin este este trabaja descordinado con lo que escucho, Ej. coloco un eq y voy subiendo algunas frecuencias y tarda como 2 seg. en notarse la diferencia del cambio de frecuencias lo mismo sucede con los demas plugins, y con Cubase trabajan todos bien y al acto. Que debo hacer?

2) Quisiera que alguien me dijera que opcion escojer en el tema de elejir el audio ya que tengo una Lynx Aurora con AES16, pero cuando he revisado esta opcion siempre esta en MME, la debo dejar asi?, porques siento tambien que cuando cargo plugins sube bastante el bufer mas que en Cubase y tengo el ASIO4ALL instalado pero no se si en Samplitude estara con esa opcion.

Es la primera foto

3) Como se puede ver en la segunda foto donde dice Drums en la salidad dice Stereo Master, esto esta bien?, porque en el anterior programa que manejaba yo no tenia un Master eran todas salidas independientes sin ningun canal Master, existe alguna manera de desabilitarlo?

Gracias por sus ayudas
En especial a D.W
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSCN2395.JPG
DSCN2393.JPG
Subir
Javier CC Mastering
#20 por Javier CC Mastering el 19/09/2007
Una Lynx Aurora nada menos, tu no te andas con tonterias nelsonaudio0 :mrgreen:

Sobre el tema de las Lynx te podra asesorar mucho mejor Goyotron.

Respecto a esa latencia que experimentas, se debe a que tienes el VIP Buffer de Samplitude altisimo, tienes que bajarlo hasta que encuentres un punto en el que te responda bien y no carge demasiado el sistema, a mi me va bien en 1024.

Los ajustes de Buffer los puedes ver en la primera foto que has puesto, donde pone "Buffer-Settings (Size in Stereo-Samples)", tienes el VIP Buffer nada menos que a 8000, por lo que mas quieras, bajalo :wink:

Un saludo.
Subir
jerriman,s
#21 por jerriman,s el 19/09/2007
tienes que escojer asio lynxtwo/l22, y listo, el vip bajalo por lo menos a 4000 que es lo que viene por defecto,

un saludo.
Subir
-Analogo-
#22 por -Analogo- el 19/09/2007
Gracias muchachos lo intentare y les cuento

Slds
Subir
Goyo Vel
#23 por Goyo Vel el 19/09/2007
Mandeee?????

Yo de Lynx y de los AURORA algo sé, pero vamos más por vicio que por otra cosa.

Varias cosas:
+ Lo del ASIO4ALL sólo influye en la operación si has elegido ese driver, pero tienes que elegir, como dicen todos, ASIO Lynx L22/TWO.

+ Tienes que diferenciar los distintos buffer que tiene Samplitude, los que gestiona samplitude son más bien relacionados con ajustes finos, haz como dicen y bájalo de 4000 para abajo. El ajuste principal, el que más vas a notar, es en el CONTROL PANEL, en tu primera captura, a la derecha del asio device, aquí está el cotarro de la cuestión. Para trabajar en mezcla deberás funcionar bien con 1024 en ese control panel. Para grabación, con 128 o 64, dependiendo de la máquina. Yo normalmente lo tengo en 512, pero lo voy cambiando según la aplicación.

+ Tienes también otras maneras de ahorrar recursos. Los economy track, freeze, y otras cosas, como tienes Sam V8 no recuerdo los que tenía. El V8 bien ajustado es una máquina de grabar (como decía un conocido) aunque las mejoras del 9 fueron precisamente en esto.

+ Ya nos dirás.
Subir
Javier CC Mastering
#24 por Javier CC Mastering el 19/09/2007
Alguien escribió:

Tienes también otras maneras de ahorrar recursos. Los economy track, freeze, y otras cosas, como tienes Sam V8 no recuerdo los que tenía. El V8 bien ajustado es una máquina de grabar (como decía un conocido) aunque las mejoras del 9 fueron precisamente en esto.


Por desgracia en la V8 no dispones de los Economy Track, pero si de los benditos "Freeze" o del "Mute Inactive" que a veces tambien ayuda.

Es cierto, en la V9 se mejoro bastante este aspecto, que ya en la V8 no estaba nada mal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo