Unas dudas para el foro

donatan
#1 por donatan el 14/12/2009
Hola señores

En primer lugar no suelo escribir mucho por aquí pero llevo un buen tiempo con un quebradero de cabeza...

Por razones de la vida y una historia algo larga para escribir, he dado un salto (espero que no sea hacia atrás) de Logic a Cubase. Por ciertos inconvenientes no podía permitirme actualizar mi mac (y la pobre ya estaba sufriendo con los años que tenía) y vuelvo a los pcs son Windows 7 (muy bueno por cierto). Así pues, un compañero estaba interesado en logic y el tenía el cubase, así que hemos arreglado cuentas y entre pitos y flautas ahora yo tengo el cubase y él usa logic. He actualizado recientemente a la versión 5 pero claro, los comienzos son duros:

1.- Seguramente esto sea repost pero llevo un buen tiempo invertido y mirando por internet no consigo hacer lo quiero (bien simple). Se trata de rutear las salidas de un vst. Trabajo con Microtonic y éste tiene una opción de añadirlo como "multi-out" para luego ir metiendo efectos a cada sonido. Bien, yo lo cargo con salida múltiple y lo normal, como en algunos daw que he visto, para pasar el sonido del bombo, caja, hihats, etc... se carga una pista de audio. En esta se le indica que entre el sonido por microtonic y luego asignando la salida que quieres. Bien, pues esto tan sencillo no lo consigo realizar. Nadie dijo que los comienzos no fueran duros... aunque empiezan más pronto de lo que pensaba.

2.- Por otro lado, esto es una duda por comodidad ya que a veces me pasa. Cuando presiono el f11 para cargar un vst, a veces se me descoloca la pantalla donde estoy trabajando, con lo que tengo que maximizarla para que vuelta a su posición natural. Alguna que otra vez me pasa, una vez se mueve mucho y otras casi nada pero se hace algo molesto para trabajar. ¿Hay alguna forma de dejarla fija?

Sé que será respot esto pero bueno, tampoco he dado con la guinda y puede que me esté saltando algún paso; por ello prefiero preguntar.

Gracias y un coordial saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
donatan
#2 por donatan el 14/12/2009
Acabo de ver que en el panel de insertar vsti, he visto que hay una parte dónde puedes seleccionar las salidas. He activado todas y lo que he conseguido es ir abriendo pistas midi en relación con el battery dónde en cada una suenan todos los sonidos y pinto lo que quiero... pero no es exactamente lo que busco.

Vaya, se complica y de que manera esto... seguramente tenga que cambiar mi mentalidad a la hora de usar este daw

Saludos y gracias
Subir
donatan
#3 por donatan el 14/12/2009
Siento responder tan rápido pero por fin, el primer punto está resuelto... no sabía que se creaban así... curioso y fácil.

Por otro lado, en cuanto al punto 2 no sé que hacer, seguramente sea alguna opción de ventanas a la hora de configurarlas. A ver si hay suerte y alguien sabe algo.

Un saludo y gracias a ustedes
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo