Unas versiones cover para matar el gusanillo

  • 2
Cambridge Baneado
#16 por Cambridge el 25/04/2004
Hola, cvchavo. Para empezar, voy escuchando los midis en plan rápido con el winamp. Luego, los selecciono, y los abro con el hypercambas, que ya me dice que es cada pista. Luego, sustituyo los sonidos por otros más parecidos a los originales. Después, los trabajo, hasta que los clavo, y después, ale, a meter horas, y horas, y horas... :lol: Se aprende un huevo: filosofía, técnicas de producción, mezclas...

Es una pena que el THHP se quedara sin cantantes. A ver ese Beatman si se enrolla, (megasupertejo hilero). :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
jna
#17 por jna el 26/04/2004
Vaya, siento ser el Pepito Grillo, pero... les falta algo. Técnicamente muy bien, pero, bueno, son canciones hechas para apoyarse en una voz solista, y se nota mucho que hay un instrumento en su lugar (especialmente la de McCartney).

Por otra parte, con voz quedarían de vicio! (especialmente la de Supertramp)

Las veces que me he puesto a cotillear entre todos los midis que tengo bajados de internet me he dado cuenta de que se distingue enseguida cuando se trata de un original instrumental, y cuando hay un instrumento (un sonido de flauta o de harmónica, por lo general) tomando el papel de la voz humana. Aunque no conozca la canción. No tengo muy claro porqué, si es cosa del modo de arreglar o de la propia melodía, pero no funciona.

Cambridge, apoyo a cvchavo, necesitas un cantante! (o una cantante, todavía mejor :D )
Subir
Cambridge Baneado
#18 por Cambridge el 26/04/2004
Gracias por oírlos, Jna. Bueno, sí, guitarra ya tengo :lol:, pero no tengo(tenemos) cantante para el thhp, ni para estos temas que hago para divertirme.

Voy a abrir un hilo para un casting de voces hispasónicas. :lol: Haríamos unos covers para echarse a temblar. :mrgreen:

De todas formas, a mí me encantan aquellas viejas cintas del mercadillo, con covers instrumentales del tipo "Henry Salomon y Orquesta", impresionantes en los 70, y totalmente midificadas en los 90, con un sonido un tanto perris.
Subir
jna
#19 por jna el 26/04/2004
Cambridge escribió:
De todas formas, a mí me encantan aquellas viejas cintas del mercadillo, con covers instrumentales del tipo "Henry Salomon y Orquesta", impresionantes en los 70, y totalmente midificadas en los 90, con un sonido un tanto perris.


jaja! me acuerdo de una recopilación de Disney donde aparecía el Circle of Life, de Hans Zimmer y Elton John, en plan Boston Pop Orchestra. Los instrumentos y voces africanas se habían tomado unas vacaciones y el resultado parecía más la banda sonora de una pelicula de serie B.

Ahora en serio, ¿has intentado hacer acompañamiento para voces en el estilo en el que sueles componer normalmente? Te estoy imaginando haciendo cosas en el estilo de The host of Seraphim, de Dead can dance, y creo que se te darían muy bien.
Subir
Beatman
#20 por Beatman el 26/04/2004
Contad conmigo pues. Será un placer atormentaros con mi voz. De momento esos covers serían buena idea. De lo del THHP ando desconectado.
Hoy subiré alguna cosilla más(si no me duermo) y sacar conclusiones de si me tirais o me cogeis. Eso sí antes daré un repasillo a lo q ha pasado hoy por aquí.
Alá q no se diga q por hispass no se canta.
Subir
Cambridge Baneado
#21 por Cambridge el 26/04/2004
Pues no, Jna. Me gustan las voces, pero no he probado. De todas formas, escuchando mi maqueta entera, veo mi propia evolución, muy electro y tecno al principio, para acabar siendo algo más orquestal y sinfónico, así que no sé lo que haré. De todas formas, queda apuntado en el cuaderno de bitácora el nuevo cambio de rumbo. ;)

Beatman, el THHP te da la bienvenida. Cuanto tengas tiempo, haces No more, (si quieres, te preparo una base sin voz). El THHP tiene por ahí en proceso Hey You, de los Floyd, y Child of universe, versión directo de la Barclay, amén de lo que vayamos haciendo.

Tranquilo, nos adaptaremos a tu ritmo. ;)
Subir
plantrax
#22 por plantrax el 27/04/2004
Para mí (pero es por mi estilo) solo me gusta el final cuando entra la guitarra a lo pink floyd con esos efectos exagerados pero suaves ...
pero desde luego la ejecución del resto chapó..
Subir
Cambridge Baneado
#23 por Cambridge el 27/04/2004
Gracias Plantax. No sé a qué tema te refieres, (¿No more, quizás?). En realidad, es un truco midi, ya que no tiene ecos. Hay gente que programa muy buenos midi files, y que puedes apañar con cuatro retoques que hagas.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo