UnBoxing & Test: ZOOM-H6 & SGH6

  • 1
Alvaro Martinez Cabello
#1 por Alvaro Martinez Cabello el 13/07/2014
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Estoy muy contento con la compra, la única parte que digamos que no llega a cumplir es el DeadCat, que sin ser malo, con viento frontal no soluciona nada, el lateral si lo mitica, pero el frontal casi nada... Por lo demás una delicia.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
carlosclaradj.com
#2 por carlosclaradj.com el 13/07/2014
Buen unboxing. Gracias.
Por cierto. Con que videocámara se han grabado a los músicos? Se ve tremendo.

Saludos.
Subir
Alvaro Martinez Cabello
#3 por Alvaro Martinez Cabello el 13/07/2014
Mi nikon D7000 con un 85 1.4. la toma esta hecha a aprtura F4, a 400 ISO, y 1/30
al ser una focal tan larga, la camara esta como a 10m de ellos. en la esquina de la sala. por eso es la posicion de ellos tan junta, por que si no no entraban en plano. Por eso el violonchelo suena tan alto, aunque la grabadora no esta en el centro.
Subir
Dune
#4 por Dune el 13/07/2014
La cápsula Mid side para que tipo de grabaciones es la mas apropiada? Supongo que para grabaciones de instrumentos irá bien o para grabar locuciones, para grabaciones de ambiente que tal?
Subir
Alvaro Martinez Cabello
#5 por Alvaro Martinez Cabello el 14/07/2014
Para locuciones es una pasada. la uso mucho para mis podcast:
http://www.ivoox.com/forever-alone-podcast_sq_f119948.5380_1.html

Por lo que se, esta muy bien para conseguir sonidos de ambiente, ya que el XY da una sensacion de esterio muy fuerte, y muy direccional, la sensacion del sonido es mas calida, y tiene un gran rango dinamico, con lo cual para intrumento, tiene mucho juego.
Subir
defender
#6 por defender el 14/07/2014
¿Cuales son las ventajas de una grabación mid/side para locuciones?
Subir
Dune
#7 por Dune el 14/07/2014
En el caso de la zoom h6 no me ha dado malos resultados cuando he tenido que grabar alguna locución imprevista fuera de casa.
https://www.youtube.com/watch?v=cLK7vcxryMI
Subir
defender
#8 por defender el 14/07/2014
¿Después cuando decodificas la señal qué es lo que haces? ¿y qué resultado consigues?
Subir
Dune
#9 por Dune el 14/07/2014
Ahora estoy fuera de casa, en cuanto tenga la zoom h6 subiré una demo de una pequeña locución grabada con las dos cápsulas.
Subir
defender
#10 por defender el 20/07/2014
Vaya, parece que me quedo sin saber las ventajas de una grabación mid/side en locuciones ... :fumeta:
Subir
Dune
#11 por Dune el 20/07/2014
Pues si, es una chorrada lo de grabar una locución con la cápsula mid/side.
https://www.youtube.com/watch?v=ur7a97TzbTs
ahí se puede ver una demo con las dos diferentes cápsulas.
Subir
defender
#12 por defender el 20/07/2014
Bueno, una cosa es que os guste el micro cardioide del kit mid/side para grabar locuciones (que no se yo ...) y otra que useis técnicas mid/side para grabar locuciones (que me sorprende un poco). De ahí viene mi curiosidad.
Subir
Dune
#13 por Dune el 20/07/2014
En todo momento se ha hablado de la cápsula que viene con la grabadora y el resultado que da, nunca de técnicas, estoy probando con mi grabadora y la verdad que no noto ninguna ventaja.
Subir
defender
#14 por defender el 20/07/2014
Dune escribió:
La cápsula Mid side para que tipo de grabaciones es la mas apropiada? Supongo que para grabaciones de instrumentos irá bien o para grabar locuciones, para grabaciones de ambiente que tal?


Alvaro Martinez Cabello escribió:
Para locuciones es una pasada. la uso mucho para mis podcast:


Culpa mia. Al leer esta conversación interpreté que hablabais de grabaciones mid/side para locuciones. No sé por qué ... :tasmal:
Disculpa.
Subir
1
Dune
#15 por Dune el 20/07/2014
Ya me había liado, en youtube he visto a varias personas que utilizan la cápsula ms, he probado hace un momento y la verdad que no noto una gran diferencia. Aunque un Domingo por la tarde no se tienen ganas para nada [-X, alguien mas que use la zoom h6 puede comentar que tipo de cápsula utilizar para locuciones?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo