Unidad de almacenamiento segura

manugiraldo
#1 por manugiraldo el 11/11/2010
Buenas a todos.

Hoy me ha ocurrido una catastrofica catastrofe he perdido casi 500gb de informacion en mi disco duro externo, lo he perdido todo sonidos musica, miles de temas con los que pinchaba book fotograficos ufff mejor ni sigo pensandolo. Mi unidad externa LaCie se a quedao puillada y he intentado desmontar el disco duro para intentar algo pero a sido imposible.

Entonces que se supone que deberia de hacer de aqui en adelante con mis archivos importantes que unidad de almacenamiento me asegura que no me ocurra esto? que haceis vostros para gusrdarlo todo de forma segura?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Sr. Brocoli
#2 por Sr. Brocoli el 11/11/2010
Buenas, pues yo tras mucho pelearme con los discos duros externos y perder bastante información preciada decidi lo siguiente:

Tenía 2 discos duros internos en el pc y jamás me han dado problemas, entonces pensé que quizás exisitiera alguna manera de poder mover al exterior esos discos duros. Indagué no mucho y vi unas cajas en las que podías meter tu disco duro interno y hacerlo de alguna manera externo, conectandolo a la corriente y al pc mediante usb (según me han comentado hay algunas cajas que se alimentan del pc sin necesidad de un cable de corriente pero yo no lo he mirado).

Yo te recomiendo que utilices los discos duros internos, ya sea como te he dicho, desenchufándolo del pc y dejándolo dentro (de esta manera no lo reconoces salvo que lo necesites) o también vi hace ya un tiempo unos lectores (como tu DVD grabador o CD) de Discos duros por lo que puedes meter y sacar los discos duros como si de cds se tratasen.

Yo para más inri, tengo un disco duro con mi información y luego otro con la información más importante guardada a buen recaudo que solo ve la luz si necesito guardar algun archivo megaimportante (Soy un poco maniático pero me he librado así de algun disgusto..)

Eso es todo, perdón por la parrafada jeje. Un saludo :D
Subir
hues
#3 por hues el 11/11/2010
hay sitios especializados en los que pueden recuperar datos que no hayan sido sobreescritos varias veces. De todos modos crea archivos de respaldo en otros discos duros de la información que no quieras perder, ya que incluso los discos duros internos petan. no con tanta asiduidad pero pasa,
Subir
roscoma
#4 por roscoma el 12/11/2010
holaa manugiraldo, yo tengo 3 copias de todos mis proyectos en 3 discos duros diferentes, y a principio de año los grabo en dvds, las grabaciones conforme se termina los grabo en dvd y al archivadorrr, ya me pasó la catastrofe catastrofica una vez y no me pasa masss

PD: y por usar esos dvdeses tengo que pagar un puto canon..
Subir
manugiraldo
#5 por manugiraldo el 12/11/2010
gracias por vuestras respuestas, lo de la extracion del disco duro te comento, resulta que eso es lo que hace a los discos duros mas debiles, extraerlos del interior de la cpu, el mio externo era UN LaCie, o eso pensaba yo, cuando lo desmonte lo que tenia dentro era un disco duro normal y corriente barracuda de 500Gb con una plaquita electronica que hacia de conexion entre el disco y un puerto USB y una entrada de corriente situada en la carcasa, es decir era un disco duro metido en una caja como bien deciis por aqui. Que decepcion.
La otra opcion que planteo es la del volcado de datos a diversos discos con la misma informacion lo que pasa que no estaba seguro si existia algun metodo de almacenamiento mas seguro como creo que no pues me decanto por esto, por eso ya he encargado mi nuevo pc con un disco duro para el sistema operativo y la instalacion de programas y otros dos discos duros de 500 para duplivcar dicha informacion importante, puede parecer absurdo pero os garantizo que despues de meditarlo esta opcion es mas barata que perder todo el trabajo de varios años.
Muchas gracias a todos un abrazo
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#6 por I.Lobo.Audiovisual el 12/11/2010
Cuando aprendereis que Lacie no es fabricante , sino una panda de timadores.....

Fabricantes de disco duro solo estan Seagate, Western Digital , Samsung , Hitachi y poco mas.... el resto que dicen ser X , solo son ensambladores de piezas .
Sale mas rentable comprar el disco duro que te de la gana y ponerle una buena caja externa.
Subir
franx007
#7 por franx007 el 12/11/2010
Hola,
Te recomiendo una unidad NAS, que tienen varios discos duros internos montados en RAID (para tener tolerancia a fallos). Pueden salir por 300 o 400 €€, pero más valen los datos y trabajos.
Subir
marcianus
#8 por marcianus el 12/11/2010
Para la seguridad, copias y mas copias. Donde? En discos duros: la interna de trabajo y por duplicado externamente. Con esto (utilizas los discos duros como si fueran "cintas de video"):

Imagen no disponible

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.37840

Si os da mal rollo dealextreme (que va perfecto para pillar chuminadas)

podeis ir aqui:

http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... ref=HDD086

2ec98d26d1ab134c231ca2199c0e9-2753857.gif

que es donde yo compro estas pijaditas (concretamente el modelo de la foto, que hay otro modelo mas caro y de caja cerrada que me gusta menos por el tema del calor).

NAS y Raids y sistemas redundantes van bien, pero prefiero no complicarme la vida a nivel casero (Aunque uso Raid para SO y almacenamiento inmediato).
Subir
Sr. Brocoli
#9 por Sr. Brocoli el 13/11/2010
Lo que dice marcianus está muy bien, es a lo que yo me refería con poder meter y sacar los discos duros como si de cds se tratasen. Pero también es cierto que lo veo algo poco útil en la mayoría de los casos porque como su nombre indica lo que queremos es una copia de seguridad y salvo que estéis generando archivos importantes cada día que ojalá fuese así (porque sería síntoma de que tenéis mucho trabajo y por lo tanto mucho parné) yo creo que los discos duros de seguridad mientras menos se trasteen más seguros estarán los archivos, o eso pienso yo.
Subir
manugiraldo
#10 por manugiraldo el 15/11/2010
en efecto los discos duros se supone que son volcado de datos de seguridad pero no obstante siempre viene bien tener un chisme de estos pa no tener que montar el hd en el chasis del ordenata,. es buena idea me gusta muchas gracias..A bueno y para rizar el rizo como guardais estos discos duros que lo meteis en una caja de zapatos o que? seria ya interesante tener algun soporte donde meterlos jeje
Subir
dr_g0nz0
#11 por dr_g0nz0 el 15/11/2010
Un disco duro tiene toda la pinta de caber bien en una caja de VHS.....
Subir
manugiraldo
#12 por manugiraldo el 17/11/2010
ostras alguien a probado esto? pues nada a buscar una caja de vhs a ver por donde andan
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo