Unidades de comentaristas en conciertos

SugarMan
#1 por SugarMan el 12/11/2016
Hola hispasonicos,

Soy estudiante y nos mandaron a mí y a mi grupo un proyecto para organizar la retransmisión en directo de un concierto mediante una unidad móvil. Hasta aquí todo bien, el problema que tenemos es el siguiente:

En el proyecto nos pusieron varios comentaristas con invitados que se van a estar moviendo por el escenario y alrededores en un radio de 500m alrededor de la Unidad Móvil, la pregunta es: Cómo mandamos esas señales de audio a la unidad? RDSI, IP, 3G, 4G... Espero que alguien con experiencia pueda echarnos un cable con esto.

Un saludo, y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
serradorsonido
#2 por serradorsonido el 15/11/2016
Hola
Pues te hablare de mi experiencia
Tanto en Moto GP, como formula 1, en el CEv y en el mundial de resistencia lo que utilizamos son transmisores receptores de la marca francesa overline
Te pongo el enlace para que le eches un vistazo
http://www.overline-systems.com/broadband-uhf-reportage-system-version-2.htm
Lo normal es lo que se usaria para que el reportero tenga total independencia durante el evento y su peso es muy liviano pudiendo cubrir con la correcta utilizaion de antenas todo el recinto.
bueno espero haberte ayudado
un saludo
Subir
SugarMan
#3 por SugarMan el 15/11/2016
#2
Antes de nada, gracias por la respuesta. Llevo todos estos días buscando equipos y preguntando; resulta que RDSI lo descarto por la complicación que supone tener un puesto fijo y por lo tanto poco práctico. Entonces estoy entre enlaces RF o comunicación vía IP/3G/4G.
Yo había encontrado este equipo de AEQ que vale unos 2500€ aprox. (http://www.aeq.es/productos/phoenix-mobile), lo malo es que pesa 2Kg y es bastante molesto para los reporteros.
La opción que me mandaste tú es muy interesante, lo malo es que tenemos que tener cuidado con los presupuestos. ¿Sabes que precio tiene el equipo? No lo encuentro por ninguna parte jaja.

Me ha servido de mucho tu comentario, gracias.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo