Unidades de comentaristas en conciertos

SugarMan
#1 por SugarMan el 12/11/2016
Hola hispasonicos,

Soy estudiante y nos mandaron a mí y a mi grupo un proyecto para organizar la retransmisión en directo de un concierto mediante una unidad móvil. Hasta aquí todo bien, el problema que tenemos es el siguiente:

En el proyecto nos pusieron varios comentaristas con invitados que se van a estar moviendo por el escenario y alrededores en un radio de 500m alrededor de la Unidad Móvil, la pregunta es: Cómo mandamos esas señales de audio a la unidad? RDSI, IP, 3G, 4G... Espero que alguien con experiencia pueda echarnos un cable con esto.

Un saludo, y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
serradorsonido
#2 por serradorsonido el 15/11/2016
Hola
Pues te hablare de mi experiencia
Tanto en Moto GP, como formula 1, en el CEv y en el mundial de resistencia lo que utilizamos son transmisores receptores de la marca francesa overline
Te pongo el enlace para que le eches un vistazo
http://www.overline-systems.com/broadband-uhf-reportage-system-version-2.htm
Lo normal es lo que se usaria para que el reportero tenga total independencia durante el evento y su peso es muy liviano pudiendo cubrir con la correcta utilizaion de antenas todo el recinto.
bueno espero haberte ayudado
un saludo
Subir
SugarMan
#3 por SugarMan el 15/11/2016
#2
Antes de nada, gracias por la respuesta. Llevo todos estos días buscando equipos y preguntando; resulta que RDSI lo descarto por la complicación que supone tener un puesto fijo y por lo tanto poco práctico. Entonces estoy entre enlaces RF o comunicación vía IP/3G/4G.
Yo había encontrado este equipo de AEQ que vale unos 2500€ aprox. (http://www.aeq.es/productos/phoenix-mobile), lo malo es que pesa 2Kg y es bastante molesto para los reporteros.