Le pondríamos patatas y bacalao a la paella...
como se diría espanya ens roba en portugues?
Me da urticaria solo de pensarlo...
En un mundo perfecto sería bonito, pero en la realidad mejor no. Ya tenemos suficientes problemas con los nacionalismos periféricos, como los llaman algunos, para que se nos una otro... Y en cierta forma perteneciendo en ese espejismo de CEE ( que también necesita una buena regeneración de democracia) ya estamos juntos.
Seria otra secuela de Dos tontos muy tontos.
Saramago y alguno más estaba por la unión.
Yo, que soy fronterizo con Portugal y voy mucho al país vecino, desde un punto de vista romántico, me encantaría.
Iberia capital Lisboa, pero desde un punto de vista práctico lo veo imposible. Hay demasiadas diferencias económicas. El único país que soportaría una unión con otro es Alemania, que ya lo ha hecho, y le costó un huevo recuperarse.
De todas formas y desde que desapareciéron las fronteras físicas y la creciente estandarización, lo único que te hace sentirse en un pais diferente es el irracional sentimiento nacionalista.
#11
Nunca he entendido lo de ir a por toallas ( y café) a Portugal. Creo que era una práctica ilegal en los años 70. ¿Tan caras eran aquí las toallas?
#12 No es que aqui fueran caras, si no que en Portugal eran muy baratas.(pasaba lo mismo en Andarra con el azucar)
#13
El textil es una gran industria en Portugal.
Aun me acuerdo de pasar a frontera en coche lleno de planchas de bacalao seco y mantequilla. Mi madre nos embadurnaba a mi y a mis hermanos de una colonia que apestaba, nos sentabamos encima de las planchas de Bacalao. Nos llegaba la cabeza casi el techo del coche, y la mantequilla en los pies. El cante que dabamos debía ser la leche, aun así, nunca nos pararon.
Era una forma de sacar un extra para casa.