Unir audio clips en flstudio 9

diessel
#1 por diessel el 03/01/2010
Pues es una duda que me asalta desde hace unos dias y que no he conseguido resolver aun. Alguien sabe si esto es posible?? Se que en cubase se puede hacer y estaria bien que en fl tambien se pudiera porque resulta bastante comodo trabajar asi.
Explico un poco a lo que me refiero. La cosa es que, por ejemplo, cuando tenemos un audio clip cargado con una acapella y la arreglamos para que quede acompasada cortandola y demas, luego poder unir ese clip resultante para poder compiarlo y modificarlo si mas adelante hiciera falta sin tener que exportar ni salir del programa.

Bueno y ya que estoy pregunto otra cosilla. Estando en el playlist y teniendo el snap en "none" para poder ajustar lo que queremos que se escuche de un audio clip, podemos ajustar desde la derecha acortando el clip pero....¿¿hay alguna manera de hacerlo tambien desde el lado izquierdo??

Vaya tela, como me he estrenao, aunque nunca habia escrito en los foros llevo bastante tiempo pululando por aqui, y creo que a partir de ahora ire escribiendo mas de vez en cuando.

Saludosss y gracias por las posibles respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
bomber
#2 por bomber el 03/01/2010
Hola Essel.

Para unir esos clip primero seleciona todos los que quieras. Luego en el menu del playlisy "group" y ahi seleccionas "group"
Fijate en los accesos directos de teclado son sencillos. Veras que se enciende el switch naranja con el icono de una cadena.
Basta con con apagarlos para dejarlos desagrupados, enciendelo otra vez y lo tendras agrupados de nuevo.


Para ajustar los clips desde la izda. manten el boton Alt. pulsado.


Aunque no lo expresé muy bien, espero que te sirva de ayuda.
Un saludo.
Subir
diessel
#3 por diessel el 03/01/2010
Muchas gracias bomber, en cuanto tengo un rato me pongo a toquetear y comento algo.
Subir
bomber
#4 por bomber el 03/01/2010
Me cito a mi mismo.

bomber escribió:
.......

Para ajustar los clips desde la izda. manten el boton Alt. pulsado.




Creo que lo de la tecla Alt lo he inventado. Corregirme si es asi. Jajaja

Lo que si puede ocurrir es que al colocarte al lado izdo del audiclip pongas el cursor muy cerca del icono del menu desplegable de ese audioclip, no dandote la opcion de ajustar tu sonido.
Subir
diessel
#5 por diessel el 03/01/2010
Jeje, me ha funcionado lo de unir los clips que era una parte importante para mi. En efecto lo del Alt ha sido un poquillo a lo loco verdad? :D
Pero he conseguido lo que queria y explico como que es muy simple. Por la parte derecha es facil acortar el clip y ajustarlo tanto como quieras y por la parte izquierda, la manera que he encontrado es usando una funcion llamada Slip (la "S" es el acceso rapido). Con esto puedes ajustar tanto de un lado como del otro para dejar el trozo exacto que quieres escuchar de audio clip. Molaaaaa!!! como en cubase (bueno, parecido, pero misma funcion al fin y al cabo)
Gracias por la ayuda y orientacion bomber.
Subir
bomber
#6 por bomber el 03/01/2010
Si pero asi con la "s" no haces time stretching. Prueba con el lapiz en la izda. Creo que funciona bien.
Subir
diessel
#7 por diessel el 03/01/2010
bomber escribió:
Si pero asi con la "s" no haces time stretching. Prueba con el lapiz en la izda. Creo que funciona bien.


Exacto! no pretendo hacer timestreech, quiza despues del arreglar la acapella deba hacerlo pero lo que pretendo es coger las partes que me interesa de cada acapella que esta en el audio clip para que suene lo que yo quiero, y en la mayoria de los casos para que al hacer timestreech quede la voz perfectamente cuadrada con la base.
Subir
bomber
#8 por bomber el 03/01/2010
De acuerdo Essel. Te entendi mal al inicio de tu consulta. Un abrazo
Subir
Franco Moral Diaz
#9 por Franco Moral Diaz el 22/05/2021
Ctr+alt+C así podrás unir tus track recuerda ajustar el volumen para que suenen acordes entre sí esa es la forma que yo encontré saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
16216527041377680424605405549835.jpg
Subir
D4v
#10 por D4v el 22/05/2021
#9 :lol: :lol: :lol: Mas vale tarde que nunca ¿no?.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo