UNIR - grado en Música

flutisto
#1 por flutisto el 03/04/2016
¿Alguien ha oído hablar del grado en Música de la Universidad Internacional de la Rioja? ¿qué opinión tenéis?

http://www.unir.net/humanidades/grado-musica/549200001511/#-plan-de-estudios
Subir
odcp
#2 por odcp el 11/04/2016
Me parece un pasote del precio por curso; 3.600 euros
Subir
QG - Just Dream
#3 por QG - Just Dream el 12/04/2016
Yo estuve informándome un poco de lo que se trabajaba en el grado y me pareció muy básico, muy enfocado a gente que después quiera hacer un CAP para poder dar clases en secundario, muy poco contenido específico.
Cuando pregunté precio, hace unos meses me dijeron unos 5200€ por curso, si ha bajado me parece una buena noticia.

Creo que es mejor opción hacer un grado en interpretación o composicion (sea clásico o jazz/moderno) si lo que buscas es contenido musical potente.
Subir
gisantone
#4 por gisantone el 25/06/2018
Hola

Refloto este hilo porque estoy interesado en ampliar mis estudios de música de forma homologada y este en particular al ser online y homologado me llama la atención. Lógicamente prefiero que alguien comparta su opinión ya que la de los comerciales pues no me convence.

En la difusión o publicidad de este curso que veo en Face o Insta he podido leer comentarios de que estos estudios no son grados y que son falsos.

Si alguien puede aportar alguna cosa agradecido estaré. Muchas gracias.
Subir
AGK
#5 por AGK el 25/06/2018
#3 Puede ser que el grado no sea de "calidad" pero decir que es básico, con cuatro cursos que incluyen 4 Historias de la Música, 2 de Armonía, contrapunto, composición I, II y III, etnomusicología, Notación, Notación S XX etc... A mi me parece que el programa tiene una "pintaza" increíble... aunque habría que informarse de la "puesta en escena" del mismo...

Yo hice el segundo ciclo de la ya extinta "Hª y CC de la Música" en la Universidad Pública de La Rioja y, siendo solo 2 cursos, para mi fue muy buena experiencia, con buenos profesores. La enseñanza era "online" y para mi, que era mi segunda licenciatura, no supuso ninguna merma en el aprendizaje. Los contenidos se colgaban semanalmente y, eso si, había que ir a Logroño a examinarse. La hice en 4 años con bastante trabajo y esfuerzo pero realmente quedé encantado... Pero era otra universidad y otros precios también...

Un saludo

P.D. Añadir que, por lo que veo del programa, los estudios parecen más enfocados a una "Musicología" que a estudios musicales formales. (No creo que se de ningún instrumento, interpretación etc...)
Subir
1
Australia mod
#6 por Australia el 25/06/2018
#4 Hola. Aparentemente sí es un grado reconocido oficialmente. Mira la pregunta 1 en https://www.unir.net/estudia-con-nosotros/preguntas-frecuentes/ Si vas a la página de ese grado https://www.unir.net/humanidades/grado-musica/549200001511/, en "Documentación de la titulación" hay un enlace "Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT)" que lleva a la web del ya extinto Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Ahi tienes un enlace al BOE y, además, en este caso, hay uno muy reciente publicando la modificación del programa. Por otra parte, si miras en "Qué estudiar y dónde en la universidad (QEDU)" de la web del Ministerio de Educación y Formación Profesional https://www.educacion.gob.es/notasdecorte/compBdDo y buscas grado y música, en la 2ª página te sale este grado de la UNIR.
Subir
1
gisantone
#7 por gisantone el 25/06/2018
Holas :)

Muchas gracias a los 2. Mi idea no es interpretación, porque lo que me gusta es la composición, pedagogía e incluso producción musical. La rama de producción musical por ahora voy aprendiendo y haciendo cursillos sueltos.

Decir que llamé hace poco y el precio de todos los créditos del grado en música queda en 4300. Es mucho dinero pero bueno si tuviera que estudiar en el liceo pagaría más e incluso tendría que pagar piso o desplazamiento con lo cual suma más gasto e inversión en tiempo por desplazarme.

La verdad que es una buena opción para mí.

Gracias
Subir
Fredy Alejandro Barriga Rojas
#8 por Fredy Alejandro Barriga Rojas el 11/01/2019
Alguien sabe cuanto cuesta el Grado en su totalidad o un aproximado??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo