Unir con ligado notas de diferentes voces

HERBERTH IVÀN BOTERO CARDONA
#1 por HERBERTH IVÀN BOTERO CARDONA el 20/10/2019
Quiero saber cómo hago para unir con un ligado notas de diferentes voces y que se refleje al reproducir, gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
{] ∞Ω∞ [}™
#2 por {] ∞Ω∞ [}™ el 22/10/2019
Tienes que ser más claro. Hay dos tipos de ligadura:

1. Ligadura propiamente dicha, une notas de la misma altura para sumar su duración. No es común pero a veces se suman duraciones de diferentes voces. Sibelius hace esto ya hace varias versiones.

2. Ligado o legato, sirve para indicar articulación o fraseo, las notas que deben ejecutarse bajo un solo arco o una sola respiración (al menos de manera ideal). Esto tiene una gran cantidad de variantes que hay que considerar a la hora de hacer dichos legatos con Sibelius. De manera general está mucho mejor resuelto en las versiones más recientes que en las anteriores. Muchas veces basta desactivar la Maquetación magnética del legato y arrastar desde el asa para colocarla como queremos.

Respecto a la reproducción de esto último puede que baste con el legato de la voz 1 o que sea necesario incluir una línea para la otra voz y ocultarla.

Pero esto es muy general y difícil de saber si responde al tipo de notación que quieres recrear. Una imagen para estos casos es esencial.
Subir
HERBERTH IVÀN BOTERO CARDONA
#3 por HERBERTH IVÀN BOTERO CARDONA el 22/10/2019
Gracias por su respuesta, lo que necesito es ligar los sol que están en diferentes voces porque al reproducir suena aparte el sol blanco.
Archivos adjuntos ( para descargar)
LIGADURA.png
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#4 por {] ∞Ω∞ [}™ el 23/10/2019
Realmente la que, en principio, no debería de sonar es la corchea. Las plicas hacia abajo son de la voz 2 de modo que la ligadura une esas notas. Parece que no llega hasta la blanca por el espaciado, pero no se está ligando entre diferentes voces.

99b00a3762e5bd6a50b8b26d30630-4616195.png

La corchea en principio sonará y se apreciará en sonidos como el piano (por aquello del ataque) pasará desapercibida en instrumentos que mantienen mejor el sonido. Si es para cuerda o viento será un pasaje en divisi y el instrumento 1 debería tocarlo. Como escritura para piano no tiene mucho sentido salvo que se trata de una reducción, arreglo o partitura condensada.

Pero si no quieres que suene, selecciona la corchea de la voz 1 y desactiva la reproducción en el Inspector
Subir
1
cota
#5 por cota el 23/10/2019
Perdón por la intromisión. Efectivamente, creo que la nota que no debería de sonar sería la corchea anterior a la blanca (ya que viene ligada de valor por la anterior) Y la blanca, sí, esta bién que suene. Fijándome en el corchete de la imagen, parece que son dos instrumentos. Por lo tanto, la reproducción que hace el programa es correcta.
Si fuera una partitura de piano, lo mejor (o mas claro) sería escribir de otra forma. Yo creo que sería como en la imagen que adjunto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ligado valor.jpg
Subir
1
HERBERTH IVÀN BOTERO CARDONA
#6 por HERBERTH IVÀN BOTERO CARDONA el 23/10/2019
Muchas gracias, me sirvieron mucho las respuestas, lo que hice fue eliminar la corchea que está pegada a la blanca y así quedan unidas la segunda corchea y la blanca que era el objetivo que la blanca quedara ligada a la corchea
Archivos adjuntos ( para descargar)
LIGADURA.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo