Unir patrones.

  • 1
_RxO_
#1 por _RxO_ el 16/02/2009
Sabeis si se pueden unir los patrones secuenciados para que se quede en uno?

Me explico:

Por ejemplo,si tengo un patron de 4 compases con baterias..pongo el patron en el playlist y secuencio un poco ese patron...4 veces seguidas,ahora lo que quiero hacer es que esos patrones se conviertan en uno de 16 compases.

Es posible?

Y unir patrones diferentes?

Un patron con Hit-hay y otro con Snary.



:hola:
Subir
jhbenav
#2 por jhbenav el 16/02/2009
Tan simple como copiar y pegar
Subir
_RxO_
#3 por _RxO_ el 16/02/2009
Emm.. :?: :?:


Creo que no me explicado bien,sorry :oops:

A ver,Imagina que tengo un proyecto terminado de unos 4 minutos,donde estoy ocupando el patron 1,2,3,4 y 5 para la bateria,donde hay cambios.

Ahora lo que me gustaria de hacer es unir esos 5 patrones en 1 patron con la longitud de todo lo que dure la bateria,tenerlo toda en un solo patron.
Subir
shintuza
#4 por shintuza el 16/02/2009
Si que se puede fierins. Con los pattern clips. En la plylist selecciona todos los pattern clips, ve al menu de la playlist, en edit, dale a merged clips, y boila todo a un solo patron en piano roll. :wink:
Subir
shintuza
#5 por shintuza el 16/02/2009
No lo he probado con clips de tan larga duracion como 4 minutos, pero, por si acaso, puedes hacer pruebas en un proyecto en sucio antes de aplicarselo al proyecto de algunos de tus temas y pase algo, que nunca se sabe :wink:


Edito, lo acabo de probrar con 5 patrones diferentes, los he combinado y alargado hasta 5 minutos, y cuando los voy a convertir con el merged clips en uno solo, todo correcto!
Subir
jhbenav
#6 por jhbenav el 16/02/2009
_RxO_ escribió:


A ver,Imagina que tengo un proyecto terminado de unos 4 minutos,donde estoy ocupando el patron 1,2,3,4 y 5 para la bateria,donde hay cambios.

Ahora lo que me gustaria de hacer es unir esos 5 patrones en 1 patron con la longitud de todo lo que dure la bateria,tenerlo toda en un solo patron.



Por eso, copiar y pegar dentro del piano roll los contenidos de los patrones 2 3 4 y 5 en el patrón 1, asi tendremos un patrón con todos los cambios y secciones de la batería... es eso no?
Subir
_RxO_
#7 por _RxO_ el 16/02/2009
Que feliz :D :D :D

Gracias Shintuza,es eso exactamente lo que buscaba :D :D

Crei que eso seria imposible..que ARTEEE :lol:



jhbenav,nosotros no nos hemos entendido bien,creo yo :wink: ,lo que dice Shintuza del merged clips es lo que yo andaba buscando...seleccionar patrones diferentes y convertirlo en uno solo automaticamente(sin copia, pega)


Un saludo
Subir
jhbenav
#8 por jhbenav el 17/02/2009
Ya te entiendo... lo que sucede es que se puede hacer de ambas formas, aunque siendo sinceros es mucho más cómodo desde el playlist. :wink:
Subir
_RxO_
#9 por _RxO_ el 17/02/2009
Ya te digo.. :D


Esto es muy util,sobre todo en organizacion,y lo mejor es que cuando tengas ya un proyecto donde para la bateria has usado 10 patrones diferentes(por decir 10),puedes hacer la union y dejarlo en la parte de arriba del playlist como un unico patron clip,donde ahora puedo observar todas las notas,los golpes...los cambios...y podiendo editar sabiendo que solo se va a añadir esa nota en esa parte del temas sin tener que estar atento a si tienes otro patron igual más adelante...


Esto lo hago ahora con todo,la percusion,sintes,bajos....cada instrumento...un patron(o los que necesite)para mezclar y automatizar mas comodo.



Aunque si hay edit event anteriormente... :roll:
Subir
shintuza
#10 por shintuza el 17/02/2009
Si tienen edit events tampoco tienes problema ( a no ser que que sean muchos eventos y termines con la cabeza loca :D) Lo events se integran a la perfeccion en el megerd clip. Si en algun momento necesitas modificar algun event, solo tienes que seleccionarlo en el piano roll. Donde te saldra todos los controles que has modificado: Note properties, Channel controls, Pattern Control :D y recent controls. Prueba a editar eventos con varios sintes en diferentes patrones dale a merged clip y ya veras :wink:
Subir
ptr coming back
#11 por ptr coming back el 17/02/2009
Joder me la apunto.


Podriamos subir hilos donde se respondan dudas clave y meterlos en una chincheta, que os parece?
Subir
_RxO_
#12 por _RxO_ el 17/02/2009
Que bien :D

Esta tarde voy a probarlo.

gracias Shintuza.
Subir
shintuza
#13 por shintuza el 17/02/2009
ptr coming back escribió:
Joder me la apunto.


Podriamos subir hilos donde se respondan dudas clave y meterlos en una chincheta, que os parece?




No es mala idea, aunque eso ya esta en la mano de los moderadores :roll:

RXo, fierins ya me contaras que tal te ha ido :wink:
Subir
ptr coming back
#14 por ptr coming back el 17/02/2009
Quien hay de moderador ahora?
Subir
shintuza
#15 por shintuza el 17/02/2009
Despues de la marcha de KYO (que sigue puesto como moderador :D ) queda Nachenko y los moderadores globales :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo