Universidades Catalunya Ingenieria Audiovisual

basilinho
#1 por basilinho el 14/03/2012
Hola quisiera saber que universidades tienen el grado de ingenieria de sistemas audiovosuales en catalunya.
Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
mahannett
#2 por mahannett el 14/03/2012
Pues si no me falla la memoria, la politècnica UPC, la pompeu UPF, la salle (privada) y la oberta UOC (a distancia). Recordarte que no deja de ser telecos con un itinerario de asignaturas (a partir de tercero) enfocado al procesamiento de señales, la acústica y la electrónica.
Subir
basilinho
#3 por basilinho el 14/03/2012
Muchas gracias por responder, entonces esta carrera es la misma que hay en madrid que se llama grado de ingenieria de imagen y sonido, no?
Subir
mahannett
#4 por mahannett el 14/03/2012
No conozco ninguna ingenieria de imagen y sonido, así que imagino que sí. Estudios afines son el Grado en Multimedia, pero que yo sepa no te da la titulación de ingeniero. El nombre concreto del de la UOC es "Graduat en Tecnologies de Telecomunicació: Enginyeria de Sistemes Audiovisuals". Es probable que no toques un micrófono en toda la carrera.
Para averiguar si son lo mismo, fíjate en los planes de estudio. Si se trata de lo mismo, deberías encontrar muchas asignaturas de matemáticas, física, programación, etc...
Subir
Alejandro
#5 por Alejandro el 12/04/2012
No os equivoques , no existe ningun grado de ingenieria de audiovisuales, al que te refieres sera el grado de ingenieria de telecomunicaciones con especialidad de sonido e imagen, ten cuidado porque existe alguna carrera de audiovisuales pero es una especie de periodismo raro. Ten cuidado porque no tiene nada que ver, la ingenieria de teleco es una de las carreras mas duras y no vas a salir sabiendo mucho sobre sonido en lo que se refiere a grabar mezclar etc... lo que te enseñan son fundamentos basicos que te permitiran aprender por tu cuenta muchisimo mas rapido y mejor que cualquier tecnico . y el grado de audiovisuales es una especie de periodismo donde se dan tecnicas para informar a traves de medios audiovisuales. Espero a ver sido de ayuda y para cualquier duda aqui tienes a un estudiante de ingieneria que te puede ayudar.
Subir
1
mahannett
#6 por mahannett el 12/04/2012
alejandro +1
Subir
ring-o
#7 por ring-o el 15/05/2012
Alejandro tiene razón, yo este año también quiero empezar a estudiar ingenieria de telecos.. he estado mirando qué universidad es la que más toca el tema de sonido y creo que es la pompeu (UPF), y la nota de corte para entrar es más baja que la UPC de barcelona, lo digo por si estás dudando. La salle creo que tiene buenos equipos y eso pero al ser privada supongo que será aun mas cara que las demás.
Igualmente creo que voy a empezar en la UOC porque no sé yo si tendré tiempo de ir a clase todos los dias. por cierto, he oido que es mas barata en catalán que en castellano, ¿alguien tiene idea de eso? o estudia en la UOC?
Subir
Alejandro
#8 por Alejandro el 15/05/2012
Yo soy estudiante de teleco de zaragoza de momento no hay sonido pero seo espera que pongan el año que viene o el siguiente por si te interesa ten en cuenta que la especialidad se empieza en tercero, y de nota de corte no se como va pero creo que no es muy alta. Ten en cuenta que es una carrera durisima y en dos anos que llevo he visto irse a mucha gente, pero si eres listo y buen estudiante no tendras ningun problema.
Subir
equalizator
#9 por equalizator el 16/05/2012
Alejandro escribió:
no existe ningun grado de ingenieria de audiovisuales


Si que existe, en la UPC Ing. Tecnica de telecos Sonido e Imagen ha pasado a denominarse Graduat en Enginyería en Sistemes Audiovisuals.
Subir
Alejandro
#10 por Alejandro el 16/05/2012
Pues no entiendo bolonia ¿no querian unificar las carreras de toda europa? esto es un caos pero bueno te miras el temario y ya esta no creo que haya mucha diferencia,de todas maneras como dicen muchos de mis profesores lo que te enseñan en la carrera de poco sirve despues en realidad lo que te prepara es la cabeza para cualquier cosa que tengas que hacer aparte de unos conceptos basicos por supuesto pero lo que de verdad enseña es la practica la cual es muy productiva si llevas una ingenieria en las espaldas.
Subir
mahannett
#11 por mahannett el 16/05/2012
En resumen: es telecos, cambiando las asignaturas típicas de telemática por acústica, procesamiento de señales, etc..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo