Universo Tracker

beatmna
#1 por beatmna el 11/08/2007
Abro este post para todos aquellos amigos de los programas de creación musical basados en trackers. Como el famoso y ya casi olvidado Octamed o el Fasttacker.
Me gustaría que escribierais tanto por recuerdos de estos míticos programas, trucos personales o demás.

Yo personalmente estoy usando el Modpuigtracker, Fue uno de los primeros trackers con pantalla de Windows y más fácil manejo.
Sus puntos débiles: solo tiene capacidad para poner un vst o vsti por canal y muchos vsti fallan, ya sé, que hay trackers sin soporte vst.
Y casi casi no tiene capacidad para programar curvas de efectos.
Si queréis escuchar cosas hechas con ese programa podéis escuchar todas mis canciones, están hechas con el Modpuigtracker.

Bueno, un saludo para todos los amigos de los trackers, espero que escribáis mucho sobre en este post, nuestro post.
Subir
fatigue
#2 por fatigue el 11/08/2007
...¡Octamed!...
Amiga 500 con el Octamed y los disketes de samples de 8 bits...

...¡qué buenas tardes y qué mala música!...

... pero me encantaba.

Ahora sin Ableton Live no soy nada. Reconozco que yo no volvería atrás pero tengo muy buenos recuerdos. Yo hago pelis en super-8 por lo que te entiendo...
... ah, el amiga 500 y el spectrum 128k (que fue mi primer bicho)...

Saludos.
Subir
beatmna
#3 por beatmna el 12/08/2007
Alguien escribió:

...¡Octamed!...
Amiga 500 con el Octamed y los disketes de samples de 8 bits...



Savias k EX-3 empezaron asi, con un amiga y el Octamed, bueno y muchos otros.
Mi primer bicho, como tu dices fue un MSX, tb podías hacer música con el pero nada minimamente profesional.
Bueno un dia de estoy ya me enseñaras tus peliculas en super 8. Vale amigo
Subir
avelino
#4 por avelino el 14/08/2007
¡¡Qué recuerdos!!

Yo usaba el Impulse Tracker a saco, luego me pasé a Linux y empecé a usar el CheeseTracker y el Schism. Llegué a usar el Modplug y estaba muy bien. Estoy tratando de independizarme del ordenador, prefiero el hardware: secuenciador + sintes + controlador midi.

Los trackers me permitieron hacer música con muy poco dinero. Tienen un gran potencial y con ellos se pueden hacer temas completos de una calidad inmejorable. En el entorno musical que conozco siempre han sido considerados "juguetes" y con pocas posibilidades. ¡Qué atrevida es la ignorancia! :-).

He dejado de usar trackers no porque sean trackers, sino porque necesitan de un ordenador :-)
Subir
beatmna
#5 por beatmna el 15/08/2007
Alguien escribió:

Los trackers me permitieron hacer música con muy poco dinero. Tienen un gran potencial y con ellos se pueden hacer temas completos de una calidad inmejorable. En el entorno musical que conozco siempre han sido considerados "juguetes" y con pocas posibilidades. ¡Qué atrevida es la ignorancia! .


Bueno no se si realmente un tracker, tiene mas poder, por si solo, k el cubase o el albetron. Però, es verdad que los trackers no nesesitan de grandes ordenadores para ser ejecutados.

Bueno tb es verdad que el sistema de funcionar de los trackers es poco insiprador y no permite trabajar de una forma muy rapida.
Subir
Wikter
#6 por Wikter el 15/08/2007
La verdad es que un buen tracker no necesita instrumentos VSTi... usando el retrig con diferentes posiciones puedes hacer barridos mu potentes.
Aupa los trackers.

Lástima que no tengan el nivel de automatización de otros como Logic... aunque siempre puedes crear patrones de control si tu tracker soporta múltiples patrones simultáneos (buzz/buzé/....)
Subir
beatmna
#7 por beatmna el 15/08/2007
Alguien escribió:

La verdad es que un buen tracker no necesita instrumentos VSTi... usando el retrig con diferentes posiciones puedes hacer barridos mu potentes.
Aupa los trackers.



Perdona mi ignorancia, pero ha k te refieres con eso de "retrig"?
Subir
beatmna
#8 por beatmna el 21/08/2007
Alguien escribió:

Perdona mi ignorancia, pero ha k te refieres con eso de "retrig"?


Bueno, entiendo lo de "retrig" o mejor dicho "retriger" como la utilización de varias columnas o canales para crear seudo efectos como el típico de delay o reverb. Supongo que te refieres ha esto.
Los efectos de "retrig" o seudo efectos están muy bien y puden dar muy buenos resultados, es mas yo actualmente convino ambos, los vst effects y los seudo efectos, Pero el poder de un vst o vsti es muy grande para no usarlo.

Bueno amigos tracker o ex-amigos tracekers espero k este post coja algo de dinamismo que esta un poco soso.
Subir
Mudo
#9 por Mudo el 21/08/2007
...
Yo usaba fasttracker 1 puesto que mi monitor no soportaba el entrelazado de la version 2.
Tube un MSX pero nunca llegue ha usarlo para musica, aunque puse un programa una vez.

recuerdo que se solia poner los samples a mayor frecuencia para ahorrar espacio, viendose versiones de temas completos en el tamaño de un diskette.

Se podria decir que es una tecnica antepasada del mp3 y muy util para ahorrar memoria en los samplers, aunque claro ahora todo el mundo va sobrado de ram...

...
Subir
solker
#10 por solker el 21/08/2007
Aqui otro que se pasó horas enteras entre el fasttracker II y su 4 pistas a cassette. La verdad es que basicamente lo usaba para bateras y algún efectillo, rematando con guitarras en el 4 pistas, pero es un recuerdo muy agradable. Como decían por arriba, no volvería atrás, ya que era un poco tedioso el metodo de trabajo, pero me pasaba las horas con ello.
Subir
beatmna
#11 por beatmna el 22/08/2007
Alguien escribió:

Aqui otro que se pasó horas enteras entre el fasttracker II y su 4 pistas a cassette


Y quien no se ha pasado horas y tardes enteras delante las interminables columnas de los trackers intentando conseguir lo imposible con ese lenguaje dignó de un tecnico en física quántica. :mrgreen:
Subir
Mudo
#12 por Mudo el 23/08/2007
...
A mi me recuerdan mas bien a los operadores de matrix viendo bajar el codigo...

no os parece?

...
Subir
beatmna
#13 por beatmna el 24/08/2007
Alguien escribió:

A mi me recuerdan mas bien a los operadores de matrix viendo bajar el codigo...

no os parece?


Si, es verdad, yo tambien pense lo mismo en su dia
quine save si el director de matrix tambien le gustan los trackers :D
Subir
Teo Tormo
#14 por Teo Tormo el 27/08/2007
El Fast Tracker 2 fue mi herramienta de trabajo durante mucho tiempo. Me lo pasaron en un diskette, yo había probado el Scream Tracker tiempo atrás y no me había convencido, pero con el FT2 le cogí el gustillo al asunto.
Brutales recuerdos.
Subir
Xelmorro
#15 por Xelmorro el 27/08/2007
Alguien escribió:

Yo personalmente estoy usando el Modpuigtracker, Fue uno de los primeros trackers con pantalla de Windows y más fácil manejo.


Yo empecé con Modplugtracker, y estuve los 6 primeros años musicales de mi vida usandolo... me sabia todos los trucos, todas las opciones... que recuerdos....

me pasaba horas y horas escuchando los mods de un concurso que realizaba todos los meses una revista llamada PC mania. Dentro del cd que venia en dicha revista, habia decenas y decenas de mods...

yo copiaba los samples, me plagiaba los instrumentos y los sonidos y los almacenaba en una carpeta para cuando los necesitara...

pasaba horas y horas con el jeje..

saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo