Uno más

petrocálcico
#1 por petrocálcico el 29/08/2015
Hola a todos, el otro día me presenté pero no lo hice en el apartado correcto ni de la mejor manera.

Me registré en este foro hará cosa de un año para contactar con un músico que puso un anuncio aquí buscando bajista para su grupo, pero no he sido nada activo desde entonces. Hace unos días me tropecé con unos hilos muy interesantes sobre teoría musical, en los que vi que participaba gente que manejaba mucho del tema y que estoy seguro que me van a ser de mucha utilidad pues soy autodidacta.

Llevo tocando el bajo electrico algo menos de tres años, como he dicho por mi cuenta, ya que por tiempo y dinero, no puedo permitirme asistir a clases. He estudiado algo de algunos libros, el que me ha resultado más útil ha sido el " do re que? " de Federico Abad. Ayer conseguí el segundo tomo del tratado de armonía de Zamacois, que de momento me parece demasiado muermo ya que por lo que he leído en algún hilo de este foro esta pensado para utilizarlo con profesor. Pero bueno, yo no tengo ninguna prisa por aprender, me lo tomo con filosofía. Disfruto mucho tocando, no pretendo ganarme la vida con ello pero me encanta la música y pongo mucho empeño en aprender todo lo que puedo. Ahora estoy metido en solfeo y cifrados.

He tocado en grupos de diversos estilos,: metal, rock, ska, reagge, jazz me gustaría tocar en algún grupo de progresivo en el que me exprime bien el cerebro. La música clásica me ha interesado bastante, pero hay un montónazo de compositores con otro montónazo de obras cada uno y soy muy malo con los nombres, conque me hago un lío tremendo y me cuesta mucho encontrar las piezas que me han gustado. Ahora parece que es más fácil encontrar las obras de los músicos, sacan un álbum y prou.

Y eso, no se me ocurre que más contaros así como presentación. Espero poder aportar cosas útiles al foro y conocer a gente interesante.

Un saludo a todos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 31/08/2015
Bienvenido.

:ook:
Subir
Mrkeyboard
#3 por Mrkeyboard el 31/08/2015
Saludos, bienvenido, espero que tu estadía aquí sea muy provechosa. ¡Éxito!
Subir
Jack
#4 por Jack el 31/08/2015
¡Bienvenido! :ook:
Subir
petrocálcico
#5 por petrocálcico el 31/08/2015
Muchas gracias a todos!!
Subir
SG-Bass
#6 por SG-Bass el 31/08/2015
Ojalá todo el mundo se presentara así. Bienvenido!
Subir
petrocálcico
#7 por petrocálcico el 31/08/2015
#6 Gracias! ¿ tu también eres bajista?
Subir
SG-Bass
#8 por SG-Bass el 31/08/2015
Mi apodo me viene de que tocaba el bajo sí, pero ahora lo tengo aparcado :-) Pero siempre ha sido mi instrumento preferido, ya sea a las cuerdas o en un sinte.
Subir
petrocálcico
#9 por petrocálcico el 31/08/2015
Vaya , una lástima. Yo tengo un vicio que no puedo con él. ..
Subir
fankel
#10 por fankel el 31/08/2015
Bienvenido y... ¡viva el bajo!

:birras:
Subir
petrocálcico
#11 por petrocálcico el 31/08/2015
#10 tu también lo tocas? Estas en algún grupo??
Subir
fankel
#12 por fankel el 31/08/2015
Yo lo aporreo desde hace una eternidad y aunque he estado en algunos grupos, ahora solo toco en casa, compongo, y de vez en cuando surge alguna jam session.

Saludos.
Subir
petrocálcico
#13 por petrocálcico el 31/08/2015
Componer es algo q tengo pendiente. ..

Debe ser muy divertido!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo