Uno mejor que el trilogy

  • 1
chilopiteku
#1 por chilopiteku el 21/03/2013
Hola compañeros.

Hace un tiempo que utilizo el trilogy para hacer los bajos de mi proyecto, teniendo en cuenta que el estrilo que hago es rock algo pesado, y aunque el trilogy tiene bastante similitud a un bajo real, al hacer corcheas o semicorcheas, se siente lo virtual que es. ¿Existira algun otro vst que simule bajo para este tipo de estilo, y que el uñeteo rapido se oiga mas natural? es un problema que tengo hace tiempo.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 21/03/2013
Eso que mencionas es conocido técnicamente como efecto metralleta :desdentado:

En trilogy tienes sampleadas las notas sostenidas y las notas staccato. Si tu alternas ambas, pues inmediatamente suena mas natural. También puede ser que tengas sampleadas las muestras de pua arriba y pua abajo, pues lo mismo, debes ir altarnando entre ambas muestras.
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 21/03/2013
Si no recuerdo mal, esa característica de trology se denomina true staccato.
Subir
RRBB
#4 por RRBB el 21/03/2013
Yo sé , por experiencia propia, que Spectrasonics Trillian tiene unos bajos cojonudos. Suenan muy reales.
Subir
plastamix
#5 por plastamix el 21/03/2013
A mí siempre me ha parecio el staccato el efecto más complicado de conseguir. A cada instrumentista le suena de una manera, y no es lo mismo el staccato de la primera nota que la segunda, tercera, cuarta... Así que para que suene redondo, lleno y natural habría que usar muchos samples y hacer muchos jiribiquis.
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 21/03/2013
-EaRDRuM- escribió:
Yo sé , por experiencia propia, que Spectrasonics Trillian tiene unos bajos cojonudos. Suenan muy reales.


No es que tan cojonudos suenen, es que en este caso necesitas de una técnica en particular para solucionar un problema que tienen todos los sampler de bajo que es lo que menciono mas arriba el famoso efecto metralleta. Para que no ocurra eso, pues las muestras deben ser diferentes, es decir usar la muestra de la nota sostenida y la muestra stacatto alternadas, o como digo las muestras de pua arriba y pua abajo. Pero aun así es difícil quitarle ese efecto mecánico, por lo tanto como dice plasmatix hay que también utilizar humanizaciones, alternando notas a distinta intensidad también, mientras mas diferente sea cada sonido entre ellos, menos sonara como una metralleta, es decir sucesiones consecutivas del mismo sonido.
Subir
RRBB
#7 por RRBB el 21/03/2013
#6 Totalmente de acuerdo!
Subir
chilopiteku
#8 por chilopiteku el 21/03/2013
Mira, tecnicamente no se que es lo que hice, pero suena mucho mas "suave" aquella metralleta, aunque un poco falto de uñetazo, pero quedo tranquilo con eso, me ha gustado como ha quedado.

Yo pensaba que era inherente del Trilogy aquel sonido molesto, pero me doy cuenta que ningun vst es 100% infalibre para esto.

Saludos y muchas gracias
Subir
Kurzleader
#9 por Kurzleader el 22/03/2013
¿Hard rock? Prominy SR5 rock bass para Kontakt, un MusicMan stingray tocado con púa que suena de escandalo y empasta aún mejor en la mezcla.
Subir
Donethur
#10 por Donethur el 22/03/2013
#9

100% de acuerdo, tengo el SR5 y es buenisimo.
Subir
Harpocrates666
#11 por Harpocrates666 el 22/03/2013
Donethur escribió:
100% de acuerdo, tengo el SR5 y es buenisimo.


A mi se me hace difícil encajarlo en la mezcla.
Subir
Donethur
#12 por Donethur el 22/03/2013
harpocrates, como lo estas ocupando?. A mi me suena igual que en las demos y se mezcla de la misma manera (bueno, aunque quizas haces alguna musica mas extrema que aun no he intentado hacer, como death metal o algo asi).

Yo generalmente le adhiero un amplificador de bajos y una reverb de buena calidad como la EWQL Spaces. Con eso + trabajar las velocidades me da excelentes resultados.
Subir
Harpocrates666
#13 por Harpocrates666 el 22/03/2013
Donethur escribió:
musica mas extrema


En realidad me estoy inclinando mas hacia el rock que el metal últimamente. Yo lo utilizo con amplitube, tengo 3 modelos 2 de ampeg y 1 de fender, como así también he probado con los cabinet de mismo amplitube con los que trae el recabinet, pero de todas las convinaciones ninguna me gusta como queda en la mezcla.
Subir
Donethur
#14 por Donethur el 22/03/2013
Y has probado con el guitar rig 5?, me gusta como queda el amplificador clean de bajo. Mira en este tema ocupe el SR5, te queda asi o diferente?

https://www.hispasonic.com/musica/divine-secrets/74412

Bueno, tambien puede ser un tema de gustos y quizas no te guste como suena el bajo.

salu2
Subir
chilopiteku
#15 por chilopiteku el 23/03/2013
#14 WOW!! suena exelente el bajo, como lo haz echo??, resulta que yo los bajos los hago midi, pues el tuyo suena muy real
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo