Unos temas

Nox
#1 por Nox el 17/02/2010
Bueno, pues no falto de vergüenza por enseñar esto :oops: , aquí van unos temas que he logrado terminar hace poco para que les lluevan críticas encima :mrgreen:
El estilo depende de cada una, no me gusta mucho eso de encajonarme en un estilo, así que sale lo que sale en cada tema y listo, también por esto he decidido meter varios temas en un mismo hilo.
Están todos hechos con el secuenciador buzz y sintes del mismo programa, algun vst free, un poco(o bastante) de reaktor aquí y allá, y pasados a mp3 en audacity con lame a 224.
Pongo directamente los enlaces a la página de hispasonicos porque no consigo poner el reproductor aquí #-o

El primero se titula Tijeras, dirigido a esa cosa extraña que es autolesionarse, mezcla de alivio y culpa. Está un poco rara, el vst del piano siempre se cuelga o da problemas, así que puede ser que clipee, aunque el voxengo span dice que no y aun así le metí compresión en audacity...
https://www.hispasonic.com/musica/tijeras/33293

D44 es menos "trascendental", simplemente me apetecía jugar un poco con ritmos, inicialmente intentando acercarme al techno, y salió esto
https://www.hispasonic.com/musica/d44/33294

La última la hice ya hace unos años cuando vi la pelicula de animación japonesa La Princesa Mononoke, y la he remezclado (más bien re-ecualizado #-o ) ahora con los nuevos monitores y tarjeta. Supuestamente retrata el aspecto más mitológico y etéreo de la peli. Iba a hacer 2 o 3 más diferentes, pero ahí se quedó la cosa
https://www.hispasonic.com/musica/mononoke-i/33295

Pues ahí están, espero que los destripeis bien a gusto, que los disfruteis y que aprenda algo de las críticas :P

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Iernesto
#2 por Iernesto el 17/02/2010



:mrgreen:
Subir
Nox
#3 por Nox el 17/02/2010
Uysss, gracias :P

Por cierto... ¿Qué link hay que poner entre la etiqueta [tema ]? :oops:
Subir
Iernesto
#4 por Iernesto el 17/02/2010
Vamos
Tijeras: :shock: que raro es esto no? Parece una especie de chillout electronico experimental.No se que puedo decir, es bastante original y tal pero el piano no me termina de convencer.
D44: sobra alguna repeticion de bombos y le falta algo de estructura pero los sonidos estan bien, en mi opinion. Hacia el min 3 entra un nuevo ritmo que queda bien pero es como si pareciera una remezcla de Dj y no un solo tema.
Monoke: me encanta :D Me gustaria escucharlo con mis monitores. Me gusta mucho este tema, rompe con toda la electronica anterior y tiene todo ese caracter oriental japo que a mi particularmente me gusta mucho. Buen trabajo
Subir
Iernesto
#5 por Iernesto el 17/02/2010
Entre las etiquetas tienes que poner el numero del tema, es el ultimo numero que aparece en los links de hispasonicos en tu caso 33293 33294 y 33295. Un saludo
Subir
Nox
#6 por Nox el 17/02/2010
Tomo nota de lo de las etiquetas :P

Tijeras tenía que ser rara :lol: , el tema elegido es raro... al menos lo fue para mi en su momento. El sonido del vst del piano nunca terminó de convencerme a mi tampoco, y sinceramente el tema tiene poco más de un año y lo hice relativamente rápido... excepto el sonido del piano. En todo este tiempo no he conseguido domar el vst, a parte de todos los problemas que me da de cuelgues extraños #-o Quiero que suene apagado de frecuencias(más o menos como está el ritmo durante todo el tema) pero fuerte de dinámica... y cuando acierto con uno fallo en lo otro :evil: Esta es la mejor versión que he conseguido según lo veo yo.

¿Lo de los bombos de D44 te refieres a que es monótono o que en el ritmo hay demasiados bombos? La estructura es que ni me fijé en eso :mrgreen: Salió así :P

También me encanta Mononoke jajaja. Cuando vi la peli no pude contenerme :mrgreen: Sólo me falta un vst free para meter un erhu en la 2ª parte.

Saludos y gracias por la opinión.
Subir
DJoe
#7 por DJoe el 18/02/2010
Hola!

Tijeras: no entiendo el concepto ¿? pero sonar, a mi me suena bien (paneado, ecualizado, elementos colocados, etc.).

D44: los descoloques y redobles de bombo no me pegan... en el 1.09 parece que suena un clip, no sé si creativamente intencionado, pero a mi esos elementos me desconciertan. Como en tijeras, tampoco entiendo el concepto, pero también suena bien. Me suena muy "Robert-Hoodiano"...

Mononoke: En 0.35 y 2.11 sale como ruido rosa/blanco cuando desaparece el instrumento, tampoco sé si es un "sucio-intencionado", pero creo que debería sonar más limpio (un "instru japo" no produce ruido rosa). Es muy original, tipo pasajes de "El Ultimo Samurai" (sin mosquearse, ein?). En general y como las anteriores, suena bien...

Sobre unas producciones tan "personales" a las que no estoy muy acostumbrado a opinar (aunque a veces si a escuchar) de forma objetiva, poco más puedo decir...

Saludos.
Subir
Nox
#8 por Nox el 18/02/2010
Buenas :P

Ya que parece que tijeras confunde... para entenderlo yo creo que hay que leer algo de esto http://www.auto-lesion.com/, o haberlo sufrido en carne propia o en alguien cercano. Resumiendo mucho, lo de autolesionarse la mayoría de las veces es una forma de desahogar emociones que no sabes cómo manejar, ya sea por falta de aprendizaje, madurez, inteligencia emocional o incluso por no dejar un poco de tiempo para ti mismo. También le resulta extraño al mismo que lo hace, porque no está aceptado por la sociedad y porque, a primera vista, lo de hacerse daño a uno mismo es algo... como antinatural. Sumando todo esto, tenemos una mezcla de culpa, autocastigo y alivio a través del desahogo. Cuando consigues borrar la culpa de esa ecuación, todo se aclara, buscas otra forma de desahogar y listo. Algún día supongo que me atreveré a compartir algo más personal que escribí yo mismo al respecto.
También es posible que haya fallado al expresarlo #-o

El sonido del 1.09 de D44 al que te refieres creo que es el sample en sí mismo, el que es como un golpe de cuerdas, pero retocado el pitch, la envolvente y alguna cosa más (en audacity no clipeaba) :P Lo de los bombos y los ritmos que se cortan (creo que a eso se refería también IErnesto), están hechos con la idea de quitarle monotoneidad y crear otro ritmo más... a base de cortar el ritmo general.
Personalmente me gusta mucho el techno, pero siempre me ha parecido que, generalizando, sus temas abusan demasiado de uno o dos ritmos, así que me he quedado con lo que me parece bueno y he quitado lo que me parece menos bueno :)

El ruido en mononoke lo revisaré en mi casa con los monitores... primera noticia :shock: ¿Es posible que sea el viento de la flauta?

Gracias por la opinión. Me encantó eso de que sea personal :mrgreen:

Saludos.
Subir
Iernesto
#9 por Iernesto el 18/02/2010
La verdad es que un poco de aire fresco siempre se agradece :wink: Aun no los he escuchado en condiciones pero a mi en general creo que estan bien.
Subir
DJoe
#10 por DJoe el 18/02/2010
Tijeras: soy un tipo práctico, si quieres transmitir algo concreto en una canción ponle algo de letra, porque de lo contrario yo me puedo imaginar mi propia paranoia. Y es por eso mismo que, después de haber escuchado muuuuuuuchos estilos por temporadas, ahora me vuelvo a la música electrónica (por favor, que alguien le diga a Fito Cabrales que "hay poco rock and roll").

D44: El supuesto y desconcertante clip pasa en 1.14 y 1.17, o sea que debe ser del sample. Me convence tu argumento sobre la base rítmica, aunque no sea muy bailable (probablemente no la hiciste con esa intención).

Mononoke: antes lo escuche con unos auriculares "cutrillos" y no muy pendiente, pero lo acabo de escuchar en el equipo, con monitores y cascos, y para mi tiene ruido, lo noto incluso al principio y bastante. Por ejemplo en D44 no he notado el ruidillo... pero claro, ya no sé si es que pertenece al instrumento y forma parte de un "alarde de creatividad" o qué :lol: Subjetivamente me gustaría que sonara limpio. Intenté bajarlo para intentar filtrarlo, pero no he podido hacerlo (no tengo user en Hispasónicos).

Suenan bien y son muy personales... y tremendamente difíciles de emitir una crítica en su parte creativa. De hecho esa parte creativa se adentra mucho en la parte técnica, lo cual desconcierta porque no sabes si suena raro o es que es así. ¿Bueno¿ ¿malo? no, diferente!

Saludos.
Subir
Nox
#11 por Nox el 18/02/2010
Pues oyendolo ahora en mi casa tienes razón con mononoke. Me he puesto a indagar directamente en el daw, y es una mezcla de un delay y un limitador que comparten el bajo y "los ruiditos" de fondo, en el resto de la canción no se oye porque la flauta y la cuerda lo tapan, pero está ahí.
El delay tiene un efecto de hacerle reverse al feedback activado, si lo desactivo desaparecen los problemas. A mi me suena como si al darle la vuelta a ese sample que graba el delay, la cola ahora es el principio del sonido original, que tenía mucho ataque, y produce un "pop" o "click" o como quieras llamarlo. Al añadir el limitador, parece que alarga ese sonido enano produciendo el ruidillo ese, deduzco que el ruidillo supera el umbral constantemente. No se si me explico...
Pues no se como arreglar esto :? Porque quitar el efecto cambia el sonido, un pizco, pero ese pizco me gusta, y no puedo alterar la envolvente del sonido que sale del delay... o quizás sí, investigaré a ver :D

Lo de D44 fue medio a posta. Parecido a lo anterior: el sample en ese momento tiene un pitch 2 octavas más abajo que el original y lo corto una fusa justo después de empezar. En un principio sólo quería cortar la duración, salió eso y me gustó, así que lo usé en el resto del tema. Hay más por ahí repartidos :wink:

Yo soy tremendamente práctico y lógico normalmente, menos haciendo música. Es de las poquitas cosas con las que consigo permitirme no serlo #-o Además no me gusta nada mi voz :mrgreen:

Saludos.
Subir
metodico
#12 por metodico el 18/02/2010
me gusto el ultimo mononoke muy bonito ..
precioso
saludos
Subir
Nox
#13 por Nox el 18/02/2010
metodico escribió:
me gusto el ultimo mononoke muy bonito ..
precioso
saludos


Gracias, me alegra que guste el tema :D
Subir
DJoe
#14 por DJoe el 19/02/2010
noxLP escribió:

...Pues no se como arreglar esto :? Porque quitar el efecto cambia el sonido, un pizco, pero ese pizco me gusta, y no puedo alterar la envolvente del sonido que sale del delay... o quizás sí, investigaré a ver :D

Intenta filtrar o ecualizar esas frecuencias en la pista en cuestión a ver... o pasa los efectos a un bus y procesa solamente esa señal, para que no afecte al sonido original y sigas conservando los efectos lo más limpios posible...

noxLP escribió:

Lo de D44 fue medio a posta. Parecido a lo anterior: el sample en ese momento tiene un pitch 2 octavas más abajo que el original y lo corto una fusa justo después de empezar. En un principio sólo quería cortar la duración, salió eso y me gustó, así que lo usé en el resto del tema. Hay más por ahí repartidos :wink:

Aunque ésto creo que lo debes saber, mira a ver si al cortar el sample lo haces justo por la línea divisoria de 0 (hacia arriba en el inicio y hacia abajo en el final), porque de lo contrario clipea.

noxLP escribió:

...Además no me gusta nada mi voz :mrgreen:


Hay amigas :wink:

Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo