Upgrade Caja Das acttion 15a

Jose J
#1 por Jose J el 29/10/2018
Buenas, el otro día hablando con un compañero que tiene unas das DR-515A, que son practicamente igual que las mias pero con el recinto de polímero. La cuestión es que el les ha cambiado el motor de agudos por un BEYMA SMC225ND y dice que ha ganado mas sonido y nitidez. Yo no las he escuchado, pero sera eso cierto? podre cambiar el motor de agudos por otro que encaje en el rango de los 500w rms de esta caja?? Gracias de antemano por las aclaraciones.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
tonim61
#2 por tonim61 el 29/10/2018
Buff... Estas cajas no pasan de los 97dbs de sensibilidad ( @1W @ 1m), y el Beyma más de 10dbs más y más que el motorcillo DAS también... Asi que no me extraña que se note el cambio... Pero no creo que para bien, porque necesitará atenuación y a lo mejor algún cambio más... Seguro que yo la encontaría ahora chillonas... Pero para gustos colores...

Hago muchos refits de este tipo, y la experiencia demuestra que sin equipos de medida ni cambios en los cross overs, es decir a ciegas, los resultados son bastante imprevisibles.
Subir
1
Jose J
#3 por Jose J el 29/10/2018
#2 Gracias toni por tu respuesta, eso es lo que temo, que llegue a distorsionar o algo por el estilo, por cierto el motor de las das estas solo tiene 3 dbs menos pero aun así se debe de notar una barbaridad... Y si en vez de uno como el Beyma, otro das superior? como el M-50. Una vez me recomendaron cambiar el grave 15 mi por un das 15p que tiene casi 100w mas rms, eso es también, posible? No crees que sonaria menos al no proporcionar la potencia adecuada? Me hago un poco el lío con esto en el tema de autoamplificados, esto con los pasivos no pasaba :-| Gracias por la ayuda!!!
Subir
tonim61
#4 por tonim61 el 29/10/2018
No mires potencias sino sensibilidades. El 15MI aguanta unos 300W que es suficiente para la placa de estas auto amplificadas ( y dicho sea de paso suficiente para cualquier caja del mercado de 300-500 Eur), pero su sensibilidad es mediocre entorno a los 95dbs, y por esto el fabricante se limita a poner un motorcillo como el M34 acorde con las necesidades del conjunto. ( Y no es desmerecer a DAS decir esto, diria lo mismo de productos equivalentes de la competencia, EV, JBL, Mackie, en esta gama de precios),

El 15P en cambio son 98dbs y 3dbs más son el equivalen a doblar la potencia de la etapa para llegar a la misma presión con un 15Mi. Pero si pones un 15p, el M34 no estaría a la altura, y creo que Das pondria un M30 o un M50.

En Beyma tanto el 15CMV2 (el barato...) o el 15WRS400 superan claramente al 15MI, y puede que hasta el 15P y como motor el CD10Fe mucho mejor que el 34 de DAS. Motores de neodimio como el que dices o el CD10Nd, en esta categoría de cajas, para mi es tirar el dinero.

Pero el resultado depende mucho del filtro, y si no le puedes meter mano, todo esto es una aventura.
Subir
Alfredo Martin
#5 por Alfredo Martin el 29/10/2018
Lo normal es ir a por respustos originales o en su defeco a por lo más parecido posible a ser posible con algo de garantias. cuando cabias componentes por otros que no se parecen pues puede que acabes haciendo que el sistema de amplificacion no rinda como debe bien sea por exceso de potencia o dfecto o incremento muy significativo de frecuencias por la sensiblidad o justo lo contrario y como dice Toni es un terreno inexplorado hasta que lo montas.

Si te pasas con la sensibilidad al final lo que ocurre es que descompensas la respuesta de frecuencias de la caja y en este caso pues si los agudos (supongo que cortará muy arriba como todas estas cajas baratas) pues pueden tener muchos mas dbs que antes y hacer que suenen mucho mas agudas.

Un saludo
Subir
Jose J
#6 por Jose J el 29/10/2018
Muchisimas gracias a los dos, entonces en el caso de que alguna vez quisiera hacerle un upgrade sería conveniente coger algun componente con una sensibilidad no muy discorde a la actual y con unos rms similares. Las das action 15a son de gama baja/barata?? He hecho eventos de 250 personas con un sub y dos de estas y han tirado bien, pero ya sabeis, uno escucha a alguien decir “pues yo le he puesto esto y no veas como suena” y pues no puedo aguantar la curiosidad de saber si podia hacer yo lo mismo con buen resultado jajaja, gracias por las aclaraciones!
Subir
tonim61
#7 por tonim61 el 29/10/2018
Jose J escribió:
Las das action 15a son de gama baja/barata??


No, no son de gama baja... Pero son par esto, eventos normalitos como estos que dices tu, 200-300 pax con o sin sub...

Cuestan más que unas de plástico como Mackie Pumpfff 15, en la misma categoría, porque son de madera, y las cajas de madera cuestan más de hacer que las de plástico, auqnue luego montes dentro los mismos altavoces y etapa que otra de plastico que te va costar 100 o 200 euros menos por ser de plástico... Pero la madera suena mejor, aunque a nadie ya parece que le importe un bledo...

Gastarse más pasta en drivers de calidad tiene su punto también, aunque cada vez vaya más contra la ley del mercado... No creas que QSC monte mejores drivers en su serie K.2 que lo que montan Das y otros en este tipo de caja para "Bodas Banquetes y Comuniones", porque en el fondo es de lo que estamos hablando, de eventos tamaño BBC... Y en este segmento del mercado, la tendencia en los fabricantes es aprovechar los progresos en la electronica para conseguir más watios y más baratos, sacrificando la calidad de los drivers...

Yo sigo pensando que el componente más crítico en una caja es el altavoz, pero el altavoz de calidad tiene sun mercado cada vez limitado...
Lo que montan en estas maravillas que triunfan en las tiendas online montan cacharrería barata con las que el mercado va más que servido...
Subir
1
Jose J
#8 por Jose J el 29/10/2018
Totalmente de acuerdo contigo, yo por que solo tengo 17 años y no puedo portar y adquirir equipos mejores, pero si pudiera me alejaría completamente del sector “comercial” y tiraria para marcas como musicson, gama rf de das... algunas de las nuevas vantec etc... Para lo que ahora mismo necesito estan bastante bien y me consiguen un sonido mas que suficiente y con claridad, tienes mucha razón con el tema del mercado actual, cada vez se asemeja mas al car audio... miles de watios, slp altisimos... calidad? Donde? En fin seguiré intentando mejorar la calidad de mi equipo y a ver si veo viable hacer algun upgrade alguna vez, muchas gracias!!!
Subir
Alfredo Martin
#9 por Alfredo Martin el 30/10/2018
tonim61 escribió:
Cuestan más que unas de plástico como Mackie Pumpfff 15, en la misma categoría, porque son de madera, y las cajas de madera cuestan más de hacer que las de plástico, auqnue luego montes dentro los mismos altavoces y etapa que otra de plastico que te va costar 100 o 200 euros menos por ser de plástico... Pero la madera suena mejor, aunque a nadie ya parece que le importe un bledo...


Y yo peleando todos los dias por eso y cada dia que pasa mas tipos me miran como diceindo que no se que digo... cada vez que me pongo con una sistema array de orquesta como son los DB acabo diciendo lo mismo... suena a lo que es, plastico por muy alto que suene.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo