Upgrade focusrite 2i2 solo.

elcham
#1 por elcham el 13/10/2021
Hola gente, tengo 7na focusrite 2i2 solo y me gustaría subir un escalón, la audient id44 está fuera de stock en todos los sitios..
Alguna recomendación? Con 4 entradas me sobraria.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Khellus
#2 por Khellus el 13/10/2021
La SSL2+ sin duda.
Subir
3
elcham
#3 por elcham el 13/10/2021
Si?? Notare cambio? Baratica es..
Subir
Khellus
#4 por Khellus el 13/10/2021
elcham escribió:
Si?? Notare cambio? Baratica es..


Yo venía de una steinberg ur22 mk2, con la.que estaba muy contento. Pero esta SSL2 + me sorprendió por sus previos y la calidad que tiene el producto en general. La emulación a las míticas 4 K tanto en la entrada de micro como la de instrumento es fantástica, y la salida de auriculares es bastante potente.
Subir
4
elcham
#5 por elcham el 13/10/2021
ok gracias.
Subir
1
RaulMX
#6 por RaulMX el 14/10/2021
La verdad es que de una Scarlett a una Audient o SSL el aumento de calidad es poquito... Y se notará levemente principalmente en la coloración del previo más que en una conversión de audio muy superior...

Yo la verdad creo que si ya tomaste experiencia con una interfaz básica de primer ingreso como la Scarlett, en lugar de solo aumentar un escalón aumentes dos hacia una interfaz de audio Avid, Motu, RME, etc. Ya que no solo será un componente interno mejor, sino un conjunto de componentes que mejorarán y eso hará que dures mucho más tiempo usándola antes de pensar en cambiarla por una mejor.
Subir
Khellus
#7 por Khellus el 14/10/2021
RaulMX escribió:
La verdad es que de una Scarlett a una Audient o SSL el aumento de calidad es poquito... Y se notará levemente principalmente en la coloración del previo más que en una conversión de audio muy superior...


No estoy de acuerdo. Para un usuario que no requiera una gama profesional y un precio profesional, esta gama intermedia de tarjetas que se están haciendo últimamente cumple sobradamente las expectativas. De hecho, si no te vale mi propia experiencia con esta tarjeta, hay bastante documentación por la red para afirmar que esta gama en concreto no solo se limita a "colorear" los previos. Y sinceramente, creo que las nuevas audient y esta SSL+ en concreto, ofrecen bastante más que ese escalón respecto a ese modelo antiguo de focusrite.

Irse a una gama superior es pagar bastante más, y no sabemos bien cuales son las expectativas ni el ámbito profesional o no en el que se va a mover el usuario.
Subir
2
elcham
#8 por elcham el 14/10/2021
Gracias , voy a grabar voz y alguna acústica y poco más y alguna cover en todo caso.
Tuve la motu 828 mk3 antes y la focusrite me la dejaron para seguir haciendo cosillas.
Subir
Khellus
#9 por Khellus el 14/10/2021
elcham escribió:
Gracias , voy a grabar voz y alguna acústica


Bueno, pues entonces más razón para hacerse con una SSL+. Te recomiendo la Plus porque tiene una salida más de auriculares para poder monitorizar a un cantante, y alguna cosilla más respecto al modelo más básico.

Si quieres hacerte una idea de como suena la voz: Estos dos temas míos están grabados con una SSL+ y un micro AKG P-420:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
Khellus
#10 por Khellus el 14/10/2021
Por cierto, en este vídeo- artículo de esta misma página, el gran pablofcid habla de la SSL+.

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo